El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#33287 la mia con 15 meses solo dice:papa,mama,tete,tata,a veces nene....y nada mas.
hace 2 meses decia agua...ya nada.
entenderlo...todo.la verdad es que si,y le digo cosas y me obedece,tipo "recoge los juguetes"," cierra el cajon",ven con mama...etc.Pero hablar..pues pasa.
se comunica con gruñidos y señalando.ufff.
intento decir...hasta que no me digas "agua" no te doy.pues bueno,al final le doy,porque si no se deshidrataria...
¿como van los vuestros?¿alguna forma de ayudarles? yo le hablo mucho.si jugamos a la pelota,pues digo doscientas veces PE-LO-TA...pero nada,seguimos igual.
Avatar de Usuario
por solecilla
#33293 ¡SANDRA A LOS 18 MESES DECÍA LAS MISMAS 6 PALABRAS QUE A LOS 12!

Y DE REPENTE, DE LOS 20 A LOS 22 PASÓ A HACER FRASES DE MÁS DE TRES PALABRAS.

CONCLUSIÓN: NECESITAN MADURAR. AUNQUE NO HABLEN VAN "JUNTANDO" PALABRAS EN SU CABEZA. TUA HABLALE, CON NORMALIDAD, EXPLICANDOLE LO QUE HACES, LO QUE VE, DALE ÓRDENES, PIDELE QUE TE SEÑALE TAL O CUAL COSA....Y CUANDO ESTÉ MADURA Y EMPIEZA A HABLAR, TE PREGUNTARÁS DE QUE TE ESTABAS PREOCUPANDO Y DONDE TIENE EL BOTÓN DE "OFF"

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#33306 Solecilla tiene razón, Adrián tiene 2 añitos y siempre le he hablado mucho, desde que era un bebé le hablaba como si fuera mayor...y parece que no, pero se les van quedando las palabras, hay veces que mi niño me sorprende con palabras nuevas que a lo mejor le he dicho hace bastante tiempo....yo no la insistiría mucho (lo digo por lo del agua), sigue hablando con ella como ya haces y veras como cuando esté preparada hablará por los codos...lo que dice solecilla del botón de off es verdad, ahora Adrián está todo el tiempo con lo de "Esto que es? esto como se llama? qué tiene esto?...."y se puede pasar así mas de media hora seguida :mrgreen:
por cierto, por lo del agua, Adrián empezó a decir el verano pasado "tá cá" para pedir agua (por el final de las palabras agüita fresca) y yo ultimamente le decia ta ca no, agua, pero le daba agua igual, y el otro dia vamos por la calle y me dice "Tá cá" y yo le digo que si quiere agua y él me responde "tá cá no, agua!", asi que ya ves que se les queda todo....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#33327 Joanna

Yo tambien hice una pregunta muy pareceida pero en el foro de estimulación, mi hija tiene 1 año 9 meses, y dice si, no ,ya y al igual que a ti me preocupa un poco este tema......bueno como dicen por ahi las amigas, voy a esperar un poco mas, hasta cuando cumpla los 2 años, pero ne realidad no se hasta cuando esperar.
Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#33328 SOLO UNA ANOTACIÓN: PARECE SER QUE MEJOR QUE CORREGIR (NO SE DICA ASÍ, SE DICE ASÁ) LO IDEAL ES UTILIZAR LA PALABRA CORRECTA EN OTRA FRASE: ¿QUE QUIERES ASÁ?

UN CHISTE DE MAFALDA:

GUILLE: MIRA QUE LINDA TODTUGA
MAF: NO SE DICE TODTUGA, SE DICE TORRRRRRTUGA
GUILLE:TODDDDDDTUGA
MAF:TODDDDDTUGA NO, GUIILLE, TORRRRRTUGA
GUILLE:¿Y ZI MEJOD LA PATEAMOZ?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#33341 GRACIAS CHICAS...sois un amor.
la verdad es que la cuestion es preocuparnos por todo.lo fundamental es que comprenda,y eso si lo hace.
y hablarle,pues si le hablamos.tendra otro ritmo,y ya está.
por Mariana
#33342 La mia dice mammmmmmaaaa..y ddddddddaaaaaaadddddaaaaaaa
Tiene 9 meses :D
Y dice "eto" señalando todo..principalmente cuadros y fotos... se emociona mucho con la foto de su papá :D es tambien papá su primera palabra ... :roll: su papá es tooodo en el mundo hasta que quiere teta y empieza mmmamama :mrgreen:
por paumar
#33345 Mi hijo tiene 27 meses y desde los 23 o 24 meses he notado que cada día aprende palabras nuevas. Ayer hizo su primera "frase"completa: " etá e pepé nonal?" Dónde está el coche de Donald? Otras palabras las dice mucho más claras...tiger(tigre), bibe, agua, pan, nene, alleta (galleta), pero todavía necesita traductora simultánea :P
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33738 Luca es una cotorrilla está todo el dia hablando , ahora ya dice buau buau y agua que se parece tanto a buau buau que solo la entiendo yo, tambien dice papa y mama y pan que es pa. No te agobies lo importante es que le hables y lo hagas correctamente y cada dia te irá sorprendiendo

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#33959 Emilia tiene 16 meses y dice unas 12 o 15 palabras. Habla bastante, es una pequeña parlanchina.
Mi sobrina no dijo ni pio hasta cerca de los dos años, ahora va para los 3 y ¡¡¡¡¡¡¡por favor, que alguien haga callar a esa criatura!!!!!!!
Cada niño es un mundo..

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#33990 MI niño tiene una verbirrea ininteligible desde los 11 o 12 meses. No me acuerdo de las palabras que sabía entonces, creo que mamá, papá, ela (abuela), agua, guagua....Ahora es una cotorrita de 17 meses que sabe muchas palabras y casi podemos hablar (bueno, su papá y yo) le encanta repetir lo que escucha. Pero yo no le he estimulado, es decir, hablo con él siempre y a tdas horas desde que lo tenía en mi barriga, le canto, lo he llevado en mochila y ha "participado" de las conversaciones....pero como vosotras. Sin embargo, para gatear ha sido nulo y para andar ahora es cuando está suelto de verdad. Creo que cada cosa a su tiempo. Y ellos, cuando dominan algo es cuando se lanzan a por lo siguiente. (por cierto de lo que sabe decir lo que más me gusta es cuando me llama maría :fl )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#34561 Martina no es que esté muy lanzada con el tema.
Clarito dice buau, y papapapapa...y "ta iiiii"(está ahí) y el resto es una jerga con lengua de trapo que no veas.Hace poco ha empezado ocn mamamama...pero vaya, que no tiene interés por charlar.Todo se arregla con "uuuummmm",señalar y cosas del estilo.
Voy haciendo lo mismo que vosotras, si señala un juguete"toma el aro rojo", pero vaya...
Ah, y tb canta la canción del Babi Neptune "cuac cuac cuac cuac" La verdad es que cuando ve patos en el parque hasta la baila, ja, ja..
:fl

Imagen
por vacaloca
#34568 .

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.