Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#100214 Alguna me sabe decir cunado es definitivo el color de ojos del bebe. Mi niño tiene 4 meses y estamos con LME. Tiene los ojos azulones...pero me dicen que es por la leche materna que hasta que no la deje no se le definirá su color. Es cierto esto???
por majo
#100224 Pues yo no lo habia escuchado en la vida. Yo creo q todos lo bebes nacen con los ojos grises y luego se les van volviendo de su color. Mi niño tambien los tenia asi y no me acuerdo en q mes se le volvieron marrones y yo aun sigo con LM. Asi q estate tranquila.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#100226 Siiii, es verdad!! Ahora que lo he leído... a mí también me lo dijeron... pero suena un tanto raro, no? No creo que tenga mucho que ver. Hugo tomó LM hasta los 11 meses y creo que desde entonces no se le han oscurecido :oops: .... no sé... creo que no!!! :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por main
#100259 Me quedo flipada, no había oido esto en la vida. Mi hijo todavía mama y tiene los mismos ojos que cuando nacio asi que no se.
por Sylvia
#100279 Es la primera vez que lo oigo, me he quedado :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#100292 Ja, ja, eso tiene su explicación "científica", como la LM se "supone" que se da varios meses pues claro, es muy posible que coincidiera el destete con el cambio de color de los ojos, pero por supuesto que si das tres años ya hará días que lo tiene fijo ¿no?

Sobre cuando cambian exactamente ni idea, Patricia nació con los ojos negros y así los sigue teniendo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#100464 No tiene nada que ver con la LM. Es totalmente falso.
Los recien nacidos suelen tenerlos grises porque todavia no se han pigmentado del todo.
Alrededor de los 6 meses suelen tener ya el color definitivo.
Si con 4 meses los tiene muy claros, posiblemente su color definitivo no va a ser muy oscuro.
Efectivamente hay bebes que nacen con los ojos negros. No todos nacen con los ojos claros.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#100467 lo que dice raki es cierto: se llamn los ojos de la leche, proque es un color "indefinido" que se mantiene hasta el 6º mes (cque coincide con el inicio de la alimentación compementaria).

salvo en caso de niños con un color muy marcado: sandra tenia los ojos azules desde el principio. y aunque se modifico ligeramente el color, siguieron siendo azules. carlos, que ahora los tiene verdosos si pasro pro esos emses de tner "los ojos de la leche".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#100474 Paula nació con los ojos azules igual que yo, pero a lo largo de estos meses un ojo ha ido cambiando a verde oscuro y el otro le sigue teniendo azul. Asi que tiene un poco de cada familia :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#100481 A una amiga mía el oftalmólogo le dijo que el color de los ojos podía variar hasta los dos años de edad :shock: . Yo tenía entendido como dicen Sole y Raki, que hasta los 6 meses pero ahora creo que depende del niño y del color porque Alex los tuvo azulones desde que nació hasta los 4-6 meses que le empezaron a cambiar y hasta ahora, que los tiene verdes-grisosos y para mí que no es aún el color definitivo o si lo es, es un color muy raro... (aunque bonito, eso sí ;-) )

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#100554 Es lo que han dicho, que como suele coincidir con el destete, es cuando dicen que cambian, Carolina nació con el típico color azul pizarra, pero no recuerdo cuando le cambiaron a marrones, y sigue tomendo teta, así que no tiene nada que ver. Y si es muy definido no cambia, una amiga mía que su nena los tiene azules claros, los tenía así en el primer mes ya.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#100859 Efectivamente Alexia la practica es a veces distinta de la teoria. Conozco una niña de 6 años que tiene los ojos verdosos. Su madre dice que siempre los ha tenido grises y ahora le estan cambiando a verdes.
Tambien es cierto que segun la luz, unos ojos azules cambian un poco el tono, mas a verdes o a grises, eso me pasa a mi con mi hija, que los tiene grises-azules. :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#100863 aprovecho la ocasiòn para presumir otra vez.

los ojos de sandra a las 6 semanas eran así
Imagen


y siguen iguales (algo mas claros en el centro nada mas.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#100866 UAAAAAAUUUUUUUU!!!!!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#100873 :shock: :shock:
ke ojazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya puedes estar bien orgullosa de tus enanos, eh solecilla??? ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)