Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TUTA
#241544 HOLA A TODAS.
YA HEMOS CUMPLIDO 6 MESES Y HMOS COMIDO LAS PRIMERAS VERDURAS. EN NUESTRO CENTRO MEDICO EL PEDIATRA ME HA DICHO QUE LE HAGA PURE DE ZANAHORIA, PATATA, VAINA, PUERRO Y CALABAZA. NADA MAS. PERO, UN PEDIATRA PRIVADO ( QUE VOY POR PROBLEMAS DE PIEL DE MI NIÑO) ME HA DICHO QUE LE META: ZANAHORIA, PATATA, VAINA, PUERRO, ACELGA, ESPINACA Y UN POCO DE POLLO.

¿ QUE OS PARECE LO DE LAS ACELGAS Y ESPINACAS?
Avatar de Usuario
por maribelin29
#241555 Yo he llegado a la conclusion que la introduccion de los alimentos depende una barbaridad del pediatra que te toque. En mi caso me dijeron que le diera zanahoria, patata, judia verde, calabaza, calabazin y puerro. Por lo general la calabaza y la patata les suele gustar bastante porque son mas suaves, asi que puedes provar a poner un poquito mas de cantidad.En cambio el puerro es bastante fuerte, asi que al principio puedes probar a ponerle poquito (bueno, en todo caso, depende un poco del gusto del niño). Respecto la introduccion de la carne a mi me comentaron que le diera solo verduras durante una semana para descartar alergias y despues le añadiera la carne.
Ya nos iras contanto :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#241621 A mi me parece demasiado empezar con todo esto de golpe y más teniendo en cuenta que se trata sólo de probar nuevos alimentos, nuevas texturas, aprender a comer con cuchara y que es probable que los primeros días o semanas sólo tome algunas cucharaditas.

Yo empezé con puré de patata y zanahoria y poco a poco fui variando la composición. Con base de patata le fui añadiendo con el tiempo calabacín, calabaza, puerro, judía verde y cada día hacía combinaciones distintas, pero sin poner tropecientas mil verduras a la vez. Me dijeron que verduras de hoja verde, como la acelga y la espinaca, no se las diera hasta los 12 meses porque contienen nitratos (disculpa que no recuerde bien el motivo :oops: ). Al cabo de unos 15 días le empezé a añadir la carne.

En general te recomiendo paciencia, tranquilidad (no te agobies si no come mucho) y buen humor (que comer sea algo agradable).

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#241622 Ay, que me lío, creo que el motivo no eran los nitratos sino los nitritos... Bueno, el caso es que verduras de hoja verde y otras flatulentas (col, coliflor), debían esperar.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#241644 El problema de las espinacas y acelgas sí son los nitratos, que provienen de los abonos que se añaden a las plantas, y que en el caso de estas verduras se encuentran en concentraciones más altas que en tomates, coliflores, o judias verdes, por ejemplo.

El problema es que esos nitratos al ser digeridos por el ser humano se transforman en nitritos, los cuales pueden ser cancerígenos.

Se necesitan dosis elevadas para producir intoxicaciones agudas en adultos, pero los niños y bebés pueden llegar a padecer trastornos con pequeñas cantidades.

Quitar las hojas más externas y verdes y lavar cuidadosamente las que se vayan a consumir crudas, evitar las hortalizas de invernadero comprando, a ser posible, las que correspondan a cada estación y las de cultivos ecológicos, seguir una dieta rica en vitamina C, o evitar las hortalizas envasadas en plásticos, ayudan a mitigar el contenido de nitratos de los vegetales.

Avatar de Usuario
por ROCI
#241674 Da igual la composición, si judia verde, patata, calabin o zanahoria, o calabacin, patata, borraja o cualquier otra.... Lo importante es ir introduciendolas una a una, para poder saber en caso de alergia, cual es la que la ha provocado.... Igual con todo, con frutas, verduras, carnes....

Es decir empiezas con patata, ves que le sienta bien, pues otro dia patata y judia verde, y así... ademas es que muchas veces les hacemos unos mejunjes que no nos lo comeriamos ni nosotros :grin: , sobretodo con las papillas de frutas....

ImagenImagen