Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#79856 es un tema recurrente en el foro, y aunque para mi está clrisimo, no todo el mundo lo piensa así.

¿que importancia puede tener dar un medicamento homeopatico para que duerma? si son hierbas y no tienen efectos adversos. ¿no? si, las hierbas tienen efectos adversos. e interacciones con medicamentos tradicionales.

¿porque no dar un antihistminico, si el pediatra me lo ha dado para que duerma mejor?


he buscado información al respecto y la conclusión, al estilo carlos gonzalez es la siguiente: SI FUNCIONA ES QUE TIENE EFECTO, Y POR TANTO ES UN SOMNIFERO Y SE DEBE ADMINISTRAR EN LOS MISMOS USPUESTOS Y CON LAS MISMAS PRECAUCIONES QEU DARIAMOS UN VALIUM.

PERO EN CUALQUIER CASO, EL HECHO DE DAR UN MEDICAMENTO, FUNCIONE O NO, SIGNIFICA QUE NO CREEMOS QUE EL DORMIR SEA UN PROCESO EVOLUTIVO. no se dan pastillas para que los niños caminen antes. porque no es eficaz.


os pongo varias cosas qeu he encontrado al respecto:

SOBRE EL USO DE MEDICAMENTOS TRADICIONALES 8INCLUYENDO LOS ANTIHISTAMINICOS Y LOS SOMNIFEROS TRADICIONALES:

a continuación pongo la traducción de las conclusiones de un estudio llevado a cabo entre pediatras en EEUU:


el resultado de este estudio sugiere que muchos pediatras perciben al necesidad de recomendar sedantes e hipnoticos para el insomnio en la edad pediatrica, pero mcuhchos de ellos no tienen confianza en las opciones medicas disponibles y expresan muchas reservas dada la ausencia de guias clinicas (protocolos) para el uso de este tipo de medicación en la infancia. […] la practica clinica a todos los niveles esta marcada por una ausencia significativa de conocimiento acerca de la eficacial tolerabilidad y perfiles de seguridad en los medicamentos soporiferos administrados a los niños.

http://pediatrics.aappublications.org/c ... 111/5/e628



el pediatra carlos gonzalez responde a una pregunta sobre el uso de medicamentos “naturales” para “mejorar” el sueño infantil, lo siguiente.


SOBRE EL PASSIFLORINE:
no sé si hay en España un producto con el mismo nombre; el Passiflorine que he encontrado en internet, en una página de Mexico:
www.edicolor.com/medicinas.asp?idmedicamento=765
tiene distinta composición en tabletas o en gotas.
Passiflorine Solución: cada 100 ml. contienen:
Extracto blando de sauce blanco 5.00 g.
Extracto blando de Crataegus oxyacanta 0.50 g.
Extracto blando de Passiflora 2.50 g.
Vehículo c.b.p.: 100 ml.
- Passiflorine Tabletas: cada tableta contiene:
Extracto blando de Passiflora incarnata (pasionaria) 25.0 mg.
Extracto blando de Salix alba (sauce blanco) 50.0 mg.
Extracto blando de Crataegus oxyacanta (espino blanco) 5.0 mg.
Extracto seco de Valeriana officinalis (valeriana) 50.0 mg.
Excipiente c.b.p.: 1 tableta.
y dice bien claro:
"CONTRAINDICACIONES: alergia a los componentes de la fórmula. Miastenia gravis y lasitud. No está indicado en menores de 12 años, ni en personas que manejan vehículos y/o aparatos de precisión.
No se use en el embarazo y la lactancia.
No se deje al alcance de los niños."
Algunos de sus componentes tiene un efecto farmacológico aún no bien estudiado y posibles efectos secundarios:
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/dru ... lower.html
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/dru ... erian.html


SOBRE EL KINDIVAL:
(de los otros componentes seguro que se encuentra información si se busca durante más tiempo)
En cuanto al kindival, muchos remedios homeopáticos no contienen ni una sola molécula del "ingrediente"; pero tengo entendido que otros sí, depende de la dilución. La página del laboratorio fabricante no da la composición:
http://www.dhu.es/pediatrica/productos.html
pero parece que tienen una amplia gama de medicamentos para tratar "enfermedades" inexistentes ("debilidad general", cólico, enuresis, intranquilidad, "aumento de las defensas) o enfermedades leves que no necesitan tratamiento (tos, resfriados, diarrea).
En el mejor de los casos, ese kindival es de los que no llevan nada de principio activo, y por tanto no sería más que una estafa, de no ser porque hay que dárselo al bebé con agua. A los bebés no conviene darles agua, sino sólo el pecho.
Me asombra la cantidad de gente que está dispuesta a darle somníferos a su hijo. O bien esos jarabes y esos gránulos producen sueño, o no lo producen. Si no producen sueño, ¿para qué se lo dan? Y si producen sueño, son somníferos. Es drogar a un niño para que no nos moleste.
[…]
Sí, creo que el único efecto de la homeopatía es el efecto placebo.
El efecto placebo es enormemente poderoso. Algunos médicos creen, erróneamente, que sólo afecta a las enfermedades psicosomáticas (o a los que tienen "cuento"); pero no es así. Puede afectar a cualquier tipo de enfermedad, y puede tener efectos secundarios (en los estudios clínicos se comparan los efectos secundarios con medicamento o con placebo). Y cualquier medicamento, al mismo tiempo que su efecto químico, puede tener también un efecto placebo.

Además del efecto placebo en sentido estricto (la mejora real del estado de salud del paciente por la fe que pone en el tratamiento), otros factores contribuyen al efecto placebo: el curso natural de muchas enfermedades y el tiempo, que (casi) todo lo cura. La varicela, el resfriado común, la diarrea... se curan en una semana o menos con cualquier tratamiento, aunque el paciente no crea en él.
A veces usamos deliberadamente el efecto placebo con niños pequeños ("sana, sana, culito de rana"); pero creo que es un error intentar usarlo con niños mayores, adultos, o con niños pequeños a través de sus padres. Es decir, me parece un error engañar deliberadamente a un paciente.
Por supuesto, hay gente que cree que la homeopatía de verdad funciona. Para ellos, el kindival es un somnífero, y por tanto deberían ser consecuentes con sus creencias y usarlo sólo en los casos y con las precauciones en que usarían el valium.
Pero dar un placebo a propósito (ya sea "alternativo" o de la "medicina oficial", incluyendo innumerables jarabes para los mocos y las tos que pueblan las farmacias, o un antibiótico cuando sabes que es innecesario) tiene otros peligros. Para empezar me parece de dudosa ética; es como mínimo paternalista pensar que el médico tiene derecho a mentir a los pacientes "por su bien". El engaño puede transmitirse; ese paciente puede
recomendárselo a otros, y esos otros pueden creérselo o no (los que no se lo crean, incluyendo otros colegas, ¿pensarán que hemos dado un placebo, o que somos médicos ignorantes que usamos tratamientos inútiles?). El engaño puede descubrirse (lo que es cada vez más fácil, con la educación pública y con internet); ¿qué pensará de nosotros un paciente que se da cuenta de que le hemos recetado un placebo? Si el placebo no funciona, podemos vernos obligados a mantener el engaño y entrar en una escalada de engaños y tratamientos: si le he dicho que su hijo tiene un problema de sueño y que lo
vamos a tratar con un medicamento "flojito", ¿cómo le explico ahora que no, que no tiene ningún problema y no necesita ningún tratamiento? Habrá que pasar a otra cosa "más fuerte"...

Creo que el simple hecho de recomendar el kindival tiene importantes efectos secundarios, incluso antes de que el niño se lo llegue a tomar. En vez de explicarle a la madre que es normal que su hijo se despierte varias veces por la noche y que probablemente lo seguirá haciendo durante meses, le estoy explicando que es anormal y que necesita un tratamiento. En vez de hablar de las necesidades afectivas del niño, estoy hablando de pastillitas. Estoy reforzando la ya extendida creencia de nuestra sociedad de que existe "una pildorita para cada cosita". Medicalizando una situación normal, vamos.Desde luego que dar un medicamento "de verdad", como diazepinas, antihistamínicos o passiflora es todavía peor, claro. ¡Si hasta Estivill está en contra de los somníferos!
Saludos, Carlos González
http://www.lacmat.org.ar/lomejor/A3N121-LM.htm




esto ultimo, lo de estivill, no es del todo cierto. en su articulo sobre el suso de somniferos en la infancia no dice que no haya que usar somniferos. lo que dice es que antes hay que usar su metodo.


Ademas de esta información, por mi cuento he tratado de encontrar si hay algún estudio verdadero sobre la posible eficacia de las hierbas en el insomnio. y si lo hay: la raiz de valeriana (que no es el zincum valerianum del kindival) utilizado como estracto y administrado durante una preiodo minimo de 3 semanas, ha demostrado (con estudios polisomnograficos) ser eficaz. pero como todos los medicamentos, incluyendo los eficaces, produce una alteración en la arquitectura del sueño: aumenta al cantidad de sueño rem. esto, en adultos (es un estudio realizado en adultos) con insomnio, puede ser beneficioso. PERO LOS NIÑOS QUE CON MENOS DE 5 AÑOS TIENEN DESPERTARES NOCTURNOS, NO TIENEN INSOMNIO solamente están llevando a cabo un proceso evolutivo. por tanto ¿es beneficiosos en su caso este aumento del sueño profundo?¿como detectarán si tienen frio, hambre o sed si aumentamos su sueño profundo?


creo que todo esto merece una reflexión muy intensa que cada quien tiene que hacer en su interior: ¿quieres dar a tu hijo que no tiene ningún problema un medicamento que no sabes si será eficaz (no hay estudios cientificos que lo demuestren) ni seguro (tampoco los hay en niños?

YO NO

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#79883 Gracias Sole por la explicacion. Yo nunca le he dado a mi niño nada porq siempre he pensado q no funciona porq si realmente fuera la panacea no habria tantos niños con despertares, pero despues de leer tu articulo me reitero mas en q no usare nada y dejare q todo siga su curso.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#79897 Yo tampoco...

Gracias sole por el articulo, si tenia alguna duda.. ya no..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por bealongu
#79909 yo no le daría ninguna cosa para dormir, ni se me ocurriría, pero le estoy dando, infusiones de manzanilla, hinojo, tila, melisa todo en uno y el colikind para los gases y la verdad yo creo q la alivia un poquito. Ahora, no se lo doy todos los dias ni todas las veces q me recomiendan en el prospecto, solamente cuando se retuerce de dolor. ¿Vosotras lo habéis usado alguna vez?

Enya (15-9-2006)
ImagenImagen

Imagen
por guiomar
#79924 Una vez me dijo el médico homeópata de la familia que no hay ninguna medicina homeopática que sirva para que los niños duerman más por la sencilla razón de que el que los niños se despierten no es ninguna enfermedad, sino algo completamente normal. Y que los médicos se dedican a curar enfermedades reales no las incomodidades de los padres.
:mrgreen:

Me gustó mucho esa explicación.
Yo a veces les doy un tecito relajante para que se relajen un poco no para que duerman más que es distinto. No espero una noche del tirón sino que se puedan relajar para dormir cuando están muy excitados igual que me lo tomo yo. Pero no se puede esperar que duerman de tu tirón con una medicina y si lo hacen es que se está alterando su metabolismo y como dice Sole eso es peligroso.
Avatar de Usuario
por luciaivan
#79941 bueno, yo estoy con vosotras...ya dormira del tiron cdo tenga q dormir, yo con 29 tacos lo he hecho pocas veces :mrgreen:
pero ademas, lo q queria comentaros: ya os conte hace algun tiempo de unos cuñados mios q estaban haciendo el estivill ese con mi sobri con algo mas d 2 años, ahora 2 años y medios. Evidentemente no sirvio d nada, bueno, a ellos si, antes dormia el niño con lamadre, y ahora el niño esta en su cama, o en el suelo, o en la alfombra, o en el sillon....pero sigue sin dormir como sus papis quieren (yo creo q han ido para atras, xq antes el niño dormia, aunq fuera con ella, ahora se despierta a la hora q sea, normalmente a las 4!! y ya no vuelve a dormir, y despierta a todo el vecindario d los gritos q pega, y esto desde hace creo q 6 meses, manda jones...) bueno pues a lo q iba, q me enrollo :mrgreen: , ahora el pedi le ha mandao un antihistaminico (tiene q estar 1 semana) y luego un jarabe, no se el nombre, y q si no le hace efecto, hay algo mas fuerte :shock: :shock: ...al final el pedi le dira q le de un mamporro al niño cdo sea la hora d dormir :twisted: :twisted: manda narices... todo un ejemplo d q eso no sirve absolutamente d nada, ademas como no quieren q el niño duerma cerca d ellos pues no se pueden ir d vacaciones a ningun lado (incluida mi casa, q por normal tengo todos juntitos en una habitacion y sin un solo grito :mrgreen: ) perod esto ultimo me alegro...q se joan sin vacaciones, por petardos!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#80024 Gracias Sole, por toda la información que has buscado. La verdad es que no estoy para nada de acuerdo, en este caso con Carlos González y con el hecho de resignarte porque si a que tu hijo no duerma. De hecho en a este foro la mayoría llegamos buscando dormir.

¿No buscamos hacer unas rutinas? ¿no buscamos que el niño esté en un ambiente relajante antes de dormir?, y otras tantas cosas que aquí tratamos de enseñarnos unas a otras con nuestras propias experiencias, el libro de Elisabeth Pantley etc... Si nos ponemos radicales pensar que tu hijo con seis meses tiene que tener unos horarios parece estricto y de una disciplina militar, ya será mayor... ya tendrá que socializarse... tendrá tiempo de ser un esclavo del reloj, ¿porque hacerlo ahora que sólo es un bebe?
Pues usando el kindival o lo que sea no buscas que a tu hijo le curen una "enfermedad" no creo que pensemos que están enfermos, creo que sólo se busca darle algo que quizá le relaje, le ayude a tranquilizarse y así pueda dormir mejor. No es un somnífero que le deje grogui hasta el día siguiente.

Es perfectamente lícito que unos padre busquen dormir, no hablamos de niños que una vez en la noche te piden agua. Hablamos de llevar meses o años sin dormir y eso, todos los sabéis es muy duro.

He leído sobre evolución y las etapas del sueño, no he visto en ningún sitio que un bebe de 18 meses se despierte entre siete, ocho, nueve... veces en una noche. ¿de verdad su sueño ha evolucionado?

No se, os he metido un rollo tremendo, pero lo que quería decir es que quitando usar métodos tipo Estevill, darle al niño Lexatin, o cualquier otra barbaridad... entra dentro de la lógica que unos padres busquen que su hijo se relaje y duerma mejor, con Kindival, infusiones.... es así.

Nada es blanco o negro, hay que estar aquí para entenderlo.

Un besazo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#80038 danana, siento no estar de acuerdo contigo, a pesar de llevar 3 años (los hará en unos dias) sin dormir. a veces a cuatro manos. no es lo mismo proporcionar las condiciones adecuadas para que el sueño, dentor de las capacidades naturales del niño sea lo mejor posible (rutinas, condiciones ambientales, evitar dolor...) qeu darle un medicamento en cuyas indicaciones no viene que se apara tranquilizar o relajar 8lee las indicaciones del laboratorio) sino para DORMIR. por tanto, no es tila, sino valium. o bien no funciona y no sirve para nada (es lo maás probable) y entonces es una estafa.

y sobre si el sueño de tu hijo hah evolucionado: te acuerdas cuando se despertaba cada 50 minutos? ahora no , ahora las noches malas se despierta maximo cada 90 minutos ¿verdad? pues sus ciclos de sueño se han alargado. con 8 meses, tardaba 20 minutos en entrar en una fase de sueño profundo, ahora le basta con 10 ¿no?. es muy posible que además ya no necesiete que lo mezas en brazos, o lo sera en breve.

¿ves? su sueño si ha evolucionado. aun así, sigue siendo normal que se despeirte varias veces en la noche. y lo dice, además de en el elibro de rosa jové, en este articulo:



http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#80046
Danana escribió:He leído sobre evolución y las etapas del sueño, no he visto en ningún sitio que un bebe de 18 meses se despierte entre siete, ocho, nueve... veces en una noche. ¿de verdad su sueño ha evolucionado?

Oki yo si, aqui te dejo la referencia
Manual de psiquiatría infantil . J de AjuriaguerraAutor: Ajuriaguerra, J de.
Pie de Imprenta: Barcelona : Masson. 200
Subo cuatro hojas del libro ...esta en la tercera o cuarta hoja..mirar bien 3 a 4 años es NORMAl que se peorduscan frecuentes despertares aun....No cito ni a Gonzales, ni Pantley ni a Jove...es un manual muy conocido de Psiquiatria infantil ....yo lo lei y tmabien me sorpendio :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#80095 Pensaba que este foro servía para ayudar a la gente de todo tipo, no sólo a las que estén de acuerdo con lo que piensan como algunas de vosotras.
Yo SI le doy kindival a mi hija de 2 años porque:
- me lo ha recomendado su pediatra
- ella necesita dormir, mi marido necesita dormir y yo (junto con mi futuro bebé) necesito dormir
- kindival NO es valium
- sé que mi hija no está enferma (gracias a Dios)
- quiero, cómo todas vosotras, lo mejor para mi hija y su bienestar
y por último: todas las situaciones que describís de colecho, dormir papá o mamá con el nene o si hay dos, dormir uno con cada uno (y la gente que tenga más de 3 hijos?????? compra camas de 4 metros para dormir 3 ó 4 juntos????? Una pareja puede tener trillizos más otro nene pequeño por ejemplo y necesitar todos a sus papis por la noche!!!! lo que digo es que esas situaciones os pueden parecer muy normales y no tienen nada de malo pero tampoco es malo que una pareja quiera compartir cama, y que cada niño pueda dormir en su cama plácidamente. Así hay infinidad de familias y son muy felices y se dan mucho cariño...etc y buscar esa situación es igual de normal y de bueno que algunas de vuestras situaciones.
Avatar de Usuario
por solecilla
#80101 maiteyrocio: no todas las madres de este foro practicamos el colecho. yo no lo he practicado nunca. ni todas demos el pecho, y desde luego porcuramos ayudar a todo el mundo, sea caul sea su circunstancia. por eso en la encuesta preguntamos donde duerme el niño y como. sabemos qeu cada familia tiene unas circunstancias personales, y tratamos de ayudar a los padres a mejorar las condiciones de sueño.

pero como medico me vas a permitir: en prImer lugar qeu recuerde qeu al final de mi articulo lo unico que pido es qeu cada quien relexione sobre el tema. y en segundo lugar. ¿los medicamentos homeopaticos son medicamentos? pues si, lo son, solo se deben dar en situaciones patologicas. y que un bebé o niño menor de 5 años se dispierte por la noche no es una situación patologica.

el hecho de que un medicamento esté fabricado con hierbas no lo hace inocuo: la aspirina está hecha con corteza de sauce, y la digoxina con extracto de digitalis purpurea. y sobre todo en el caso de la segunda es relativamente facil matar a alguien con ella (POR FAVOR, NO CREO QEU NADIE PUEDA MATAR A SU HIJO CON EL KINDIVAL ;-) )


SI ESPERAS QEU TE recomiende QEU TOME MEDICACIÓN TU HIJO PARA RESOLVER EL PROBELMA DE SUEÑO DE SUS PADRES. LO SIENTO PERO NO. NO ES ESA LA FORMA DE DESCANSAR. y te lo digo desde mi posición de madre, insisto, qeu lleva 3 años isn dormir una noche y qeu casi siempre me encargo yo de los niños, ya que ambos me rprefieren a mi. Y NO TENGO NINGUNA VOCACIÓN DE MARTIR. sencillamente, entiendo qeu esto viene en el mismo pack que los besos y abrazos de mis hijos, qeu su sonrisa, y que su ternura..Y QEU DORMIRÁN SIN NECESITARME CUANDO SU SISTEMA NERVIOSO HAYA ALCANZADO LA MADUREZ SUFICIENTE PARA ELLO, AYUDANDO, PERO SIN FORZAR ESTE PASO.

por cierto maiteyrocio ¿exactamente qeu cambios has notado en el sueño de tu hijo con el kindival? porque es un medicamento teoricamente indubctor del sueño (favorece qeu el niños se duerma antes) peor no tiene ninguna función en la regulación de los frecuentes despertares.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80106 Sole es médico. Ha hecho un juramento que le OBLIGA a ayudar a la gente. Su profesión es la salud. Ella sólo intenta (y lo consigue) darnos información sobre algo que aquí se comenta mucho, el kindival, y del que NINGUNA conocemos su composición. Alguna sabe lo que le da al niño? Yo no lo sabía tampoco.
NADIE está censurando un comportamiento. Se está informando. Leí ayer mismo, buscando por internet esos artículos de carlos gonzález, y me parceió tan obvio. Si lo duerme es un somnífero, si no lo duerme, estoy tirando el dinero. Y, tengo que ser sincera conmigo y con vosotras. Yo le daba el kindival con la esperanza de que durmiera 14 horas del tirón ;-) . Yo he leído a rosa jové, a carlos gonzález, a sears, a mucha gente, SE que mi niño no puede dormir del tirón, Y puede que tarde mucho en hacerlo. Entonces, qué hago dándole kindival?.
Es lícito querer dormir? Por supuesto, quién dice aquí que no, quién dice aqui que uno no se pueda quejar? :shock: Por eso estamos aquí, para intentar ayudarnos. Y ayudarnos significa que si soy médico y no estoy de acuerdo con algo, mi obligación es decirlo, no?.
Sobre con lo que cada niño duerma en su camita, la pareja abrazadita en la cama de matrimonio, aquí paz y allí gloria...pues no, no es así, lo siento, pero eso no es la realidad. Deseable? pues mira, no lo sé. Adoro dormir con mi hijo. Con fede tengo muchos años para compartir cama. Si tengo más hijos adapteré mi pisito a las circunstancias.
Y me duele, sinceramente, que banalices el tema con eso de los 4 en una mega cama. Mira si se pudiera sería lo más deseable. Pero aquí ninguna es rica y no tenemos pisos de 200 m2. Hacemos lo que podemos, y compartimos nuestras experiencias. Muchas madres de aquí duermen ella con un hijo y el papá con el otro. Así durante años. Y hay sexo, hay tiempo para todo. Reírse o ridiculizar esa actitud (tan bonita, por cierto) me parece mal. Desde leugo, cada uno es dueño en su casa. Pero si me preguntan, opino

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#80109 he puesto en varios mensajes de este foro que llevo casi 2 semanas dándole el kindival y no he notado nada, pero la pediatra me dijo que el tratamiento era de 4 semanas y yo la haré caso, que a veces se equivocarán pero confío en su profesionalidad y continuaré el tratamiento hasta el final ya que he empezado. Me siento mal cuando leo cosas cómo que lo busco con todo esto es el descanso de los padres y repito que lo que busco es el descanso nuestro y de ella: qué tiene de malo que quiera descansar? trabajo lejos de casa desde muy temprano, me levanto a las 6, llego a la guarde a las 15.30h paso toda la tarde con mi nena jugando con ella en casa o en el parque, llevo mi casa con lo que eso conlleva aunque sólo sea a veces hacer lo imprescindible, no tengo ayuda de nadie y no soy un robot: necesito descansar porque físicamente me encuentro fatal, el no dormir lo sufieciente afecta a mi sistema nervioso y me produce dolores de cabeza, así que aunque ninguno estemos enfermos yo si creo que el descanso es fundamental, y no me voy a avergonzar de reconocer que haré lo posible (sin llegar al valium por supuesto como he leído antes) para que mi familia descanse.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80117 Mayte, haces todo lo posible y lo haces muy bien. Pero mujer, quién te dice que no? Buscar el descanso es lo que intentamos todas. Yo la primera. Y yo le di a julio el kindival el tratamiento completo cuando cumplió el año. Y nada. Ahora volví a dárselo porque estaba nuy inquieto. Yo quería relajarlo, para que se durmiera pronto y no se despertara...y se seguía despertando, con pesadillas...muy mal.
Yo SABIA el motivo. Su papá está fuera y por otros motivos que no vienen al caso el está , creo, en una crisis de separación.Me necesita de día y de noche. Estuve toda la tarde hablando con él de la situación de mamá, de papá, le preguntaba cosas, él me respondía (en su pequeñito lenguaje) vimos muchas fotos de su papa....no le di kindival (ayer decidí que ya no le doy nada más para dorir) Y dormí con él desde el principio de la noche (como llevo haciendo varios días, porque yo no colecho con mi hijo) Hemos dormido del tirón hasta las seis y media.
Mayte, no te enfades con nadie, aquí trabajamos mucha en la calle. Yo sé lo que es cojer el coche todos los días y salir a la carretera para ir a trabajar. A veces con tanto sueño que no me acordaba de haver conducido cuando llegaba a casa. Tiendo la ropa de noche, hago el almuerzo cuando julio se duerme, por la noche...en fin, no te voya contar mis miserias, porque tú te las sabes también. Aquí vamos todas en el mismo barco ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#80119 yo no me he reído ni he ridiculizado nada, especialmente porque yo también ahora duermo con mi hija, sólo he dicho que buscar el descanso cada uno en su cama no tiene nada de malo y que yo particularmente durmiendo con ella no duermo igual de bien porque procuro no moverme, me da miedo darle sin querer...etc debo ser un bicho raro por no disfrutar igual que otras mamás durmiendo con sus hijos: y veo que al escribir las cosas sin escuchar el tono con que se dicen (o se piensan) puede dar lugar a malentendidos porque desde luego no he pretendido RIDICULIZAR a nadie, respeto a todas las mamás porque cómo he dicho antes todas buscamos el bienestar de nuestros hijos por encima de todo, cada una a su manera pero el fin es para todas es el mismo: que nuestro hijo sea feliz!!!
siento que me malinterpreteis, quizá explicar mis situaciones escribiéndolas no sea lo mío. Sólo pretendía explicar mi punto de vista.