Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerguita
#26975 Hola chicas!!!!

A ver las que mas saben, que han quedado embarazadas y continuado dando pecho...que me dicen.

Tengo muchas preguntas..

Tengo apenas 4 semanitas de embarazo, mi bebe cumple en 2 semanas el año... sigo dando pecho a demanda, cuando quiera y donde quiera...aunque come tetica mucho menos que antes, siempre pide

si noto que esta menos tiempo al pecho, dos minutos, tres, y listo. chupon a jugar, o lo que sea...

pregunto: es normal esto? sera que le leche cambia sabor o algo?

si me saco con el tiraleche saco buena cantidad, si me esmero...tengo la leche suficiente para Saul.

los senos los siento suuuuper flacidos...poco siento que se llenan...es normal?? sera por el embarazo?

alguien con experiencia cuenteme como fue???

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por nerguita
#27622 hola chicas!!!

estoy extrañada de no recibir ninguna respuesta....

no hay ninguna con experiencia de embarazo dando pecho???

quiero saber que cambios noto? el bb siguio con pecho o se desteto durante el embarazo?? cual es la experiencia?

ojala alguien escriba

:)

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por solecilla
#27633 no tengo referencias personales, pero te he buscado esta información, espero que te ayude. animo con tu empeño, besos y perdona no poder responder mejor.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf13.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#27680 Te copio una respuesta que me dio sobre tu pregunta Desiree Sanz, que sabe mucho más que yo de lactancia en el embarazo porque mi hija mayor se destetó cuando estaba embarazada del segundo.

Hola. A ver, nosotras el domingo cumpliremos 9 meses de lactancia en tándem. Durante el embarazo es normal que la producción disminuya y que la leche cambie de sabor. Hay niños a los que esto importa y otros a los que no. Unos se destetan, otros maman menos y otros siguen como si nada.

A esta mamá le diría 3 cosas:

1) Que no piense que la leche que se extrae es directamente proporcional a la que produce. Puede llevarse un chasco. Que el niño mame las veces que quiera y el rato que necesite. Posiblemente en esos pocos minutos recibe la leche que necesita porque es un experto succionador. Y seguramente ha reducido las tomas de "succión no nutritiva" y se ha quedado con las nutritivas, por eso nora que mama menos. Mi hija estuvo a punto de destetarse al principio del embarazo pero luego se reenganchó.

2) Lo de sentir los pechos fláccidos me pasa a mí hace meses. De hecho, la caja de discos de lactancia que me compré antes de que naciera mi hija la tengo aún...sólo he gastado la mitad o menos en todos estos meses. Y no por tener el pecho blando tengo poca leche. Simplemente la producción se me ha ajustado a la demanda. Eso sí, si paso varios horas sin dar pecho (porque trabajo más horas de lo habitual o porque salgo una noche) entonces sí que se me cargan.

3) Tiene dos webs donde disipar todas sus dudas:

http://www.terra.es/personal8/inma.marcos/tandem.htm Información

http://groups.msn.com/lmtandem Asesoramiento on-line

Un abrazo.
por pilaras
#28848 hola, yo estoy embarazada de 4 meses, y mi hijo de 19 meses sigue mamando.
Tengo el pecho muy blando, y no me ha crecido nada, pero el niño va chupando.
Hace unos dias que parecia que se iba a destetar, pero ahora vuelve a mamar.
Tranquila, puedes estar embarazda y lactando, solo necesitas un supelemento de yodo, yo tomo 300 microgramos de yodo, yoduk.