- Mar, 30 Ene 2007, 23:45
yo si las he tomado, pero de adulta, la verdad es que la precedencia exacta no la se, también he tomado homeopatía y me ha ido bien, pero al aplicarlas con mis hijas no, creo que porque no eran lasmedicinas adecuadas, depende de un buen homeópata...
Bueno no estoy ni a favor ni en contra de las flores de bach o de la homeopatía, al contrario las he probado y tengo mis épocas en que las utilizo, total, son naturales...
En mi caso particular acudí a un homéopata porque andab muy estresada, tenia un dolor fuertisimo en el cuelo, cabeza y hombros y no me pasaba con nada, ni dormida, ni relajandome, ni tomando pastillas, con nada, hasta que fui a este doctor y le conté mi problema (una bronca con mi suegra) era eso lo que me tenia asi, asi que me hice acupuntura, que para mi es lo máximo, y también me mandaron unas flores de bach, que cada vez que sentia un nudo en la garganta (como si quisiera llorar) era signo de que estaba empezando a sentirme estresada, entonces tomaba mis gotitas, y santo remedio, al toque me pasaba.
Bueno aqui les copio un texto que encontré acerca de las flores de bach:
Flores de Bach
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.
Fuente:
http://www.floresdebach.info/