Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#7841 Pues en septiembre mi niña empezó la Guardería y desde entonces (y no me quejo) ha estado con virus-mocos-jarabes, virus-diarrea-dieta blanda, mocos sin más, y ahora que parecía estar bien: anginas-antibióticos :cry:.

Y el caso es que ella va encantada, allí duerme sus siestas fenomenal, con su muñequito y en su cunita, pero claro con tantas enfermendades hemos tenido noches de despertarse cada hora (aunque por lo general se duerme enseguida, excepto en el despertar del bibe), pero yo muchas veces me desvelo y no duermo nada.

Ya sé que con mocos y demás va a estar el primer año, pero ¿no hay alguna forma de conseguir dormir aunque esté un poco malita? ¿nos vamos a pegar todo el año así? ¿alguien sabe algún truco para ayudarla a dormir seguido? Por cierto ella duerme en su cuarto en la cuna, nuestra cama solo la quiere para jugar, para dormir no la quiere ni ver, y la cuna en nuestro cuarto no cabe.
Un saludo,

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#7847 Hola Cani
¿que me vas a contar?
yo estoy hoy que me caigo de sueño. Están los dos malitos (bueno, sus mocos y esas cosas) y se despiertan cada dos por tres.
Yo, antes de acostarlos les saco los mocos, a la mayor le doy "Dastosín" y al pequeño "Pilka" para la tos (sólo por la noche para ayudarles a dormir) y les he puesto un cojín debajo del colchón para que duerman con la cabeza un poco más elevada.
Pero nada, se siguen despertando porque tosen. Tampoco yo me puedo dormir del todo porque estoy preocupada porque se destapan y me pego la noche de imaginaria tapando al personal y comprobando que no tienen fiebre.
No sé , supongo que es lo normal ¿no?
Me consuelo pensando que ahora no duermo pero los tengo en casita, controladitos. Dentro de unos años (cuantos más mejor) me tendrán sin dormir porque serán las tantas y estarán por ahí de juerga.
Después de todo puede que esto sólo sea un entrenamiento para lo que nos espera ...
Un beso, y ánimo, espero que tu niña se ponga bien pronto

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#7873 Yo les pongo unas gotitas de aceite de eucalipto en el agua del baño en la noche y se les despeja la nariz. Además, si están con mocos dejo una olla con agua hirviendo y una cuchara de vaporu o algo así para que les ayude a respirar. Les pongo las almohadas un poco más alta. Y paciencia, mucha paciencia. Yo también tuve a los dos malitos la semana pasada y cuando terminábamos de bajarle la fiebre a uno le subía al otro.
por BelGra
#7876 En mi casa también ha empezado la temporada de mocos oficialmente. Hasta ahora han ido aguantando, pero Diana (9 meses) esta noche ha sucumbido.

La verdad es que todas las apuestas eran por Alba, que ya va al cole y además Diana ni va a la guardería y sigue con teta... pero bueno. Por lo menos aún no ha tenido fiebrón, sólo unas decimillas, aunque creo que esta noche nos espera una buena.

respecto a trucos, nada más que añadir. Lo único es que yo me la meto en la cama para tener más controlada la fiebre y el destape. Además como normalmente no duerme con almohada, le hago yo una con mi brazo para que duerma con la cabecita más levantada.

Bueno chic@s, ánimo.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen