Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En mi caso, le he marcado unas horas concretas para todo, es decir, una rutina de todo el día. Comidas y siestas. Mi primer objetivo era alargar las siestas. He conseguido hacerlo con la del mediodía: de media hora a hora y media, eso sí, duerme encima de la barriguita de mamá, pero yo aprovecho para dormir la siesta (y disfrutar de Clàudia pegadita a mí). Eliminé la tercera que hacía porque me lo aconsejó Rafi y la verdad me va muy bien.
Por la noche, no falla: 19.00 baño, 19.30 biberón que le da papá y a la cunita: primer bostezo o primera vez que se toca los ojos, se apagan las luces y a dormir. Se duerme con masajitos en la espalda, besitos y caricias. LO QUE DISFRUTAMOS LAS DOS. De fondo, música relajante.
Y por la noche, cuando despierta: intento calmarla en brazos, si no da resultado pecho, aplicando el plan Pantley de retirarle el pezón y cerrarle la boquita. Si se queja se lo vuelvo a poner. Así hasta que se cansa. Últimamente es ella la que se retira. Intento acabarla de dormir en la cuna, si se queja con mamá otra vez.
Sólo ha hecho una noche de cinco horas seguidas pero he notado muchos cambios, antes era cada hora, ahora aguanta tres horas, dos, cuatro. Las noches han mejorado aunque aún tenemos que trabajar más.
El foro me ha ayudado a tomármelo con mucha tranquilidad, mucha calma y a disfrutar todos los momentos.
Un beso y suerte!!!!!
un abrazo
estibaliz