solo compartir con tod@s el comentario que hicieron este domingo en el programa de radio "Eduqueu les criatures" dirigido por Carles Capdevila. El colaborador habitual, Lluís Gavaldà, explicaba en su tono humorístico habitual que los padres novatos se sienten desplazados porque las mamás se hacen con un montón de gurús: desde el pediatra y la enfermera a la suegra, la nuera, hasta la vecina del 5º con quien no te hablabas... todas se convierten en expertas potenciales en la crianza del bebé y todas saben más que el mismo papá. Y luego vienen los autores de los libros mediáticos, y finalmente, el gran enemigo, el intangible: el foro de internet.
Entre muchos, "destaca dormirsinllorar, un foro en el que las mamás lloran porque sus hijos no duermen" . (en boca de Gavaldá, traduzco más o menos literal del catalán).
No os lo tomeis mal, es un programa muy divertido. Hace un par de semanas invitaron a Carlos González para hablar de alimentación, y la semana pasada se rieron un rato de los métodos de dormir. Comparaban el supuesto "método Carlos González" con el de Estivill: en el primero, el niño te mira como si fueras un panoli cada vez que vas a consolarlo por las noches, y en el segundo, te sientes tan mal por la mañana (cuando descubres que el niño lloraba porque tenía fiebre, se había golpeado, se había hecho un lío con las sábanas o atrapado con los barrotes de la cuna) que necesitas alquilar el Camp Nou del Barça para meter en él todo el sentimiento de culpa que te viene encima.
Bueno, con mi compañero nos reimos mucho cada fin de semana y nos sentimos muy identificados con algunas situaciones que se plantean. Carlos González volverá más adelante para hablar de lactancia. La pena es que no descarto que inviten también al susodicho que en Catalunya es muy popular por otras facetas suyas (pero no hay filón más bien explotado que el de los malditos libritos de adiestramiento para dormir).