Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#31904 Este fin de semana estuvimos en la playa con mis suegros, adoran a ignacio, ya se que es un tema repetido pero bueno. A la hora de Comer, yo persiguiendo a ignacio por todas partes, me preguntaban por que no lo sentaba en el cochecito, a lo que yo decia que dura 2 minutos y se larga a llorar. Mi suegra siempre dice que en la casa de la abuela ignacio no puede llorar y le da el gusto en todo, pero mi suegro dijo algo que me dio para pensar pero no me gustó nada.... que no importabba que llorara que tiene que aprender diciplina, que le va a servir para el futuro...roberto ha empezado a decir lo mismo, pero yo le digo que es maldad. DICIPLINA una palabra bien fuerte, yo no quiero obligar a ignacio ha hacer algo porque si , porque yo lo digo, Imagen . y con un año 3 meses menos.

Marisol
Mama de Ignacio



Imagen Mi suegra le dice el 'caminante' jje

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Esther.
#31996 Por favor!!! Con esa edad... qué le quieres imponer? Está bien mantener unos principios básicos (los enchufes no se tocan y cosas por el estilo....) ¿Pero disciplina? ¿Acaso está ya en el servicio militar?

Marisol, guapa, no te agobies. No les hagas ni caso, solo cuida que Ignacio esté bien.

Ya tendrá tiempo que la propia vida le de sus lecciones...

Disciplina... :twisted: uf!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#32008 ¿Disciplina?, en fin Marisol, como siempre decimos, haz caso a tu instinto.

Estoy de acuerdo en que hay cosas en las que no podemos transigir puesto que pueden ser peligrosas, pero hay maneras de mostrar las cosas sin recurrir a la "disciplina".

Como dice Esther, ya se encargará la vida...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32010 A mí no me gustan muchas de las palabras que se usan para hablar de la educación de los hijos, entre ellas odio lo de disciplina y los dichositos límites. Prefiero otras como respeto, confianza, autoestima...
Es algo extendido (veo que en todos los continentes) que los niños aprenden más y mejor lo que es la vida a base de no darles lo que quieren: que quieres brazos, pues cochecito, podrán decir también; que quieres cochecito, pues no, brazos...
En fin, mi madre le repite a mi niño (que es otro caminante) eso de mira qué bien van todos los niños en sus carritos, y tú nada (cosa que me de mucho coraje) Y yo me pregunto: O es mentira y los vemos en ese instante en que están a gusto sentados, o son todos víctimas de la "disciplina"...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#32014 Disciplina: conjunto de normas que rigen una actividad o una organización

Bien, si la disciplina la entendemos como un conjunto de normas (y no con los castigos que suelen acarrear no cumplirla), creo que no es mala siempre y cuando esten acorde con la edad de nuestros pequeños.

A mi hija de 16 meses le puedo pedir que cuando cruza una calle tiene que estar cogida de la mano y sabe que en la cocina no se entra gateando ni sin la compañia de un adulto.
Pero no puedo pretender exigirle que guarde silencio, ni que no grite cuando esta en un local publico.

Respeto, tolerancia, confianza y amor.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#32032 Como explicó sole una vez, lo malo es que la palabra disciplina nos remite al internado inglés....por eso da repelús

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#32079 POR FAVOR!! ni caso, vamos, disciplina con un año. Lo siento, pero es se me ponen los pelos de punta. Con esa edad con que diferencien lo que les puede hacer daño de lo que no es más que suficiente. Ya tendrá tiempo de aprender lo que es la disciplina el resto de su vida. Eso que cuentas ocurre más de lo que sería deseable, la gente mayor cree que los niños de hoy van de cabeza porque los padres no sabemos lo que es "educar como antes", es decir, un buen cachetito a tiempo,¿no? venga ya, a palabras necias... aunque sea tu suegro. Ánimo[/i]

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32101
estheripau escribió:Por favor!!! Con esa edad... qué le quieres imponer? Está bien mantener unos principios básicos (los enchufes no se tocan y cosas por el estilo....) ¿Pero disciplina? ¿Acaso está ya en el servicio militar?



Disciplina... :twisted: uf!


¡antes de leer la respuesta de esther, ya pensaba poner algo sobre los marines!

mira, hace poco lei que cuantas mas normas pretendas imponer a la hora de comer, mas propensión a encontrarte con un conflicto con la comida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32105 Solecilla, es que me pasa como a tí. Mi niño apenas llora (salvo días raros...) No hay prohibiciones aleatorias, no hay demasiados noes en el día y no tiene que llorar para que lo atiendan. Y nada más. El sargento de hierro, pues para las pelis

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32109 ¡SEÑOR, ..SÍ, SEÑOR!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#32113 Pues Patricia sí llora. Es más últimamente sus rabietas (que antes consistian en curvar la espalda y tirarse al suelo) ahora consisten en llorar desconsolada, como si la estuviéramos matando.

Y no os creáis que le prohibo muchas cosas, esto suele pasar por:

1.- Vestir / Cambiar pañal
2.- Coje algo peligroso (un enchufe por ej.) y yo se lo quito
3.- Vamos a cruzar la calle y le cojo en brazos porque es una gran avenida y me da miedo incluso de la mano
4.- Quiere cualquier cosa (agua, por ejemplo, que aunque sabe "decirlo" aún estamos aprendiendo a pedirla...) y yo no le entiendo...

Y menos mal que con las comidas ya no lloramos, si quiere come y sino no y "santaspascuas".

Pero por lo demás está para comersela :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32117 Bueno, eso para mí es llorar poco.
Mi hijo llorar en todas esas ocasiones que tú dices (excepto cuando no lo entiendo, se ve que tiene paciencia el pobre mío)
Yo me refiero a que, en contra de lo que lo que vaticina la gente, no son niños caprichosos y llorones y suelen aceptar las explicaciones.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#32126 estoy totalmente de acurdo con ustedes, la palabra diciplina no me gusta. Creo que hay otras formas menos duras de enseñar. El respeto es lo mas importante, si al fin y al cabo son personas igual que nosotros. Hay que guiarlos pero en sus tiempos, cuidandolos del peligro pero sin coartarles el aprendisaje natural.
Y mi suegro es doctor, será la formacion??? :shock:

saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Esther.
#32180
cani escribió:Pues Patricia sí llora. Es más últimamente sus rabietas (que antes consistian en curvar la espalda y tirarse al suelo) ahora consisten en llorar desconsolada, como si la estuviéramos matando.
:


CANI!!!!! ESE ES MI PAU, TAMBIÉN!!!!! LO DESCRIBES IGUAL QUE YO!!! Je... antes lo de curvar la espalda... igualito igualito... ahora el lloro "me están matando"... tal para cual....

Y si los juntamos? :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen