Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#88343 Pues si. destetar a un bebé tiene un precio.

He destetado a Carlitos (lleva una semana sin hacer ninguna toma, lo que no quiere decir que el es haya olvidado del tema). Va a hacer 16 meses, lo cual está muy bien aparentemente. Pero aunque se que esto no es una competición a ver quien da el pecho más tiempo. no me siento orgullosa de haber tomado esta decisión. como no me siento orgullosa de cualquier decisión que he tomado o que tomaré por mi comodidad y no por la de ellos.

El caso es que carlos nunca (o prácticamente nunca) se ha dormido al pecho. y últimamente (desde los 13 meses, más o menos) está durmiendo fatal (hablo de despertares cada 60 minutos o menos toda la noche. y en cada despertar pedia teta, mamaba muy inquieto durante 15 minutos y después me soltaba y pedía que lo durmiera en brazos. lo cual convertia el 100% de los despertares en 30 minutos de procedimiento. incluso a mi me parece absurdo estar dando “disculpas” para justificar mi decisión. pero de alguna manera siento que se las debo a mi pequeño.


¿Cómo lo he ehcho? pues con mucho trabajo y con mucho mucho cariño. sigue despertandose lo mismo. lo levanto, y lo mezo. he descubierto que si en lugar de mecerlo en brazos tumbado, lo pongo vertical, con su cabeza sobre mi hombro, se relaja sin pedir pecho. Esto ha repercutido tambien en su hermana: hasta ahora le dormia dandole el pecho acostada al lado de su hermana y dandolo a el el pecho. ahora no puedo acostarme. y me paseo por la habitación, con lo cual sandra tarda más en dormirse. aun necesita mi mano.

Tambien lo estoy pagando en despertares. desde hace una semana no se lo que es dormir 30 minutos seguidos. eso si. el se vuelve a dormir mucho más deprisa. (en 5 o 10 minutos. y espero que cuando se “consolide” el destete (o sea, cuando el se sienta destetado) volvamos a la normalidad (o sea, cada hora).

¿merece la pena? pues no lo se. es una decisión que tomé, y decidí que si era capaz de hacerlo sin lagrimas, tiraria para adelante, aunque conocia el precio. es imposible hacer y no hacer la misma cosa. por tanto nunca sabré que habria sucedido de seguir unos meses más.

Este mensaje es un pequeñito homenaje a mi bebé. por el daño que se que le estoy haciendo. espero que si algún dia me pregunta tenga yo las cosas más claras y pueda explicarle. y sobre tod espero que esto no le haga dudar de lo mucho que le quiero.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#88351 Gracias Sole por compartir tanto con nosotr@s. :fl

Y mucho ánimo, que seguro que Carlos va a entender perfectamente que lo que haces no le resta lo más mínimo el cariño que le tienes y le das a cada momento.

Un abrazo muy fuerte.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por majo
#88352 Sole estoy segura de q Carlitos sabe lo muchisimo q le quieres.
Antes he leido un mensaje de Guiomar en el q decia q cuando pasas del año y medio destetar es mucho mas complicado porq no depende tanto de ti sino del nene. Se q es su opinión pero me ha hecho pensar y siendo sincera en cuanto llegue el año intentaré destetarlo, muy poquito a poquito porq mi peque hace muchas tomas pero lo haré, aunq me costará mucho esfuerzo y mimos extra.
No te tienes q justificar porq al fin y al cabo es una decisión tuya y lo mas impotante lo has hecho sin lágrimas.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#88353 Sole, no te sientas triste: ENHORABUENA por estos 16 meses de lactancia y Carlos sabe que le quieres, porque se lo demuestras dándole cariño con o sin teta (igual que has hecho con Sandra).
Un besazo enrome (ojalá yo llegue también a los 16...!)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88356
en el q decia q cuando pasas del año y medio destetar es mucho mas complicado


en realidad es complicado tambien al año. nunca es sencillo. lo que ocurre es que amedida que creen se hace más dificil distraerlos, y cuando hablan es más complicado aun.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#88365
solecilla escribió:en realidad es complicado tambien al año. nunca es sencillo. lo que ocurre es que amedida que creen se hace más dificil distraerlos, y cuando hablan es más complicado aun.


Ya me imagino Sole. A mi me gusta dar de mamar pero sinceramente no me veo dando de mamar a mi nene con dos años. Puedo parecer egoista pero no quiero q llegue ese momento.
Besos :fl

ImagenImagen
por Mariana
#88381 Sole, nosotras pasamos por el destete a los casi 11 meses, tambien sentia que tenia que justificarme ante mi hija...y si lo hize, despues de unos dias, que era mas mi angustia que el que mi hija me pidiera pecho, por que no lo hizo nunca mas, la tome y le explique, me justifique, le pedi disculpas, por que asi yo lo sentia, y las disculpas se las pedia ahora de lejos que lo miro , por que yo me sentia bien y sentirse bien por destetar a tu hijo es muy complicado... traee tambein costos a nustras mentes, por mas seguras que nos sintamos de nuestra decision....y sabes que? ella entendio, de verdad, estoy segura que hubo un momento en que entendio que yo la queria sin o con teta, solo es cosa de encontrar la forma de relacionarse con ellos a travez de algo mas, hacer otro momento (como el de dar pecho) intimo que sea para ustedes dos... claro yo no tengo otro pequeño que tomarle la mano para dormile, y al dia de hoy es el padre quien la duerme por la noche.....
Un abrazo muy grande a ti y toda tu familia que es un momento muy duro emocionalmente y cada miemoro lo demostrara a su forma, incluso el padre, que aunque no este en el cuarto a al hora de dormirle y no sea el el que destete, tambien lo manifestara de alguna forma y algunas de sus formas nos puden llegara herir, por que es muy sensible la perdida, de ambos, tuya y de Carlitos.... y a veces el padre lo toma como una recuperacion de algo....ademas de las desveladas, que esas...ya estamos acostumbradas :lol:

Pd: leiste ya el libro de Gutman????
Avatar de Usuario
por solecilla
#88390
leiste ya el libro de Gutman????


ahora qeu no nos oye nadie, mariana, no me atrevo. estoy muy sensible y lloraria hasta hartarme y no tengo tiempo ni ganas de llorar más .


creo que carlos no muestra resentimiento. de hecho está super cariñoso conmigo , cosa qeu me congratula (y me hace menos duro todo esto, ya que yo NO me siento bien y NO estoy segura de hacer lo que debo, por haber tomado esta determinación, aunque creo que el cuerpo me lo estaba pidiendo) y aprovecho para darle millones de beos y jugar mucho con el. lo bueno del destete es qeu , como decia un profeson mio "intelectus apretatus, dicurre que rabia", y he tenido que discurrin cien canciones, juegos y distracciones. eso al menos si ha merecido la pena.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por yolandaplay
#88400 Se exactamente cómo te sientes. Tengo una amiga que en una ocasión me dijo que cuando destetas a un hijo es como si se volviera a cortar el cordón umbilical que te une a el. Duro, muy duro, lo se.
En cualquier caso es una suerte haber tenido 16 meses de LM, te felicito, Carlos y tu sois muy afortunados. Ánimo, yo creo que has tomado la decisión acertada y seguramente éste era el mejor momento. Fíate de tu instinto, ya sabes que nunca falla.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#88408 Sole, me uno a las compañeras en sus comentarios. Enhorabuena por esos 16 meses de lactancia. Estoy segura de que Carlos sabe que con o sin teta tu amor es igual de grande. No te sientas mal, lo has hecho del mejor modo posible, con tooodo tu cariño y sin ninguna lágrima. Un abrazo enorme :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#88419 Es una cuestion dificil, ayer o antier planteaba el destete de isaac (el se esta destetando) y Mariana me pregunto si realmente yo queria que no se destetara, no le he respondido porque aun no lo se, porque de repente necesitamos leer mensajes como el tuyo para tomar valor en algunos casos, quisieramos ser ejemplo siempre pero no siempre se puede. Tengo una amiga que desteto a su hijo a los 6 meses y aun hoy me reclama que le siga dando pecho a Isaac, no se si sera mi caracter impulsivo o determinante al respecto pero no he permitido que nadie me objete al respecto; quiza Mariana si lo hacia por sentirme una madre ejemplo pero pues como siempre el ritmo me lo esta marcando Isaac.

Culturalmente aqui en merida nadie objeta esto, es mas en el seguro social la formula te la dan hasta los 6 meses y las campañas para dar leche materna estan por lo alto. He visto gente dando pecho pero si he de decirlo somos gente de nivel medio, la gente de dinero los desteta sin mas ni menos, claro no necesitan del seguro social por lo tanto los pediatras son perfectos para recetar formula.

Sole siempre he dicho que hacemos lo mejor para ellos(aunque a veces se que tambien para mi), y tu lo has hecho siempre por Sandra y Carlos, ya lo hiciste estos 16 meses. Dificil momento pero se que lograras brincarlo con bien...

un beso y disculpa si tome tu post para expresar un poco de lo que siento de mi misma.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#88442 Sole...te felicito por los 16 meses de lactancia (yo voy por los seis y me parece un logro) y por como llevas el destete..
Animate ya veras como todo se normaliza y nol olvides que tu hijo te necesita y te quiere con teta o sin ella
Besos

Imagen
por maras
#88468 Muchos ánimos Sole

Carlos sabe que estás loca por él, con o sin teta, ya que para él eres muchísimo más que eso.

De nuevo felicitarte por los 16 meses de lactancia feliz.

Muchos besos a los dos.
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#88480 Solecilla, yo no sé que decirte. Las compis ya te han dicho mucho y yo , ya sabes que soy una novata y autentica ignorante de estos temas . Por tanto, sólo puedo darte muchos animos y enviarte muchos besos para que estés arriba. Vale??

Besos

Vickie

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88486 gracias a todas por los animos.

paola: que bien te expresaste. me has abierto un poco los ojos con eso del malestar y desear se madre ejemplo. seguro qeu algo de eso hay.

grandes besos para todas :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)