Con 10 meses Leire hacía unas 6 tomas, pero de repente empezó a interesarse por nuestra comida, con lo cual a la hora de la comida prefería el puré y comer trocitos de nuestra comida y empezó a rechazar el pecho, y a la hora de la merienda lo mismo, nunca había tomado bien las frutas y su merienda era LM, pero le empezaron a gustar y otra toma menos. Así que nos quedaba el desayuno, la de antes de ir a dormir y las dos de la noche. Pero antes de que cumpliera los 11 meses nos empezó a regalar noches del tirón o de un solo despertar con lo cual adiós a las tomas nocturnas; es más, aunque se despertara una vez, no pedía pecho. Y claro, ella que hasta ahora había desayunado sólo teta, noté que se quedaba con hambre y después del pecho le empecé a ofrecer un bibe de cereales. Y bueno, viendo que realmente ya no lo necesitaba pensé que cuando cumpliera el añito, empezaría a eliminar despacito primero la toma de la mañana y poco a poco la de la noche. Así que el día de su cumple le ofrecí primero el bibe y luego ya no quiso la teta. Pero cual fue mi sorpresa que al tercer día de hacerlo así por la noche al ir a dormir me pidió el chupete y no quiso la teta Yo me sorprendí un poco, y me dio un poco de tristeza pero fue su decisión así que le di el chupete y se durmió. Pensé que sería al día siguiente la cosa cambiaría pero no me ha vuelto a pedir teta.
Así que por un lado estoy muy contenta porque han sido 12 meses de lactancia maravillosa, y triste porque todas las que habéis dado el pecho sabéis que es un experiencia muy bonita y a lo mejor no lo vuelvo a experimentar, pero me quedo con lo bueno.
Os quiero dar las gracias por haberme ayudado a solventar todas mis dudas, que aunque no era primeriza en esto de la lactancia, tenía muchas dudas y sois en gran parte "culpables" de estos 12 maravillos meses de LM. Por desgracia en mi primera lactancia lo pasé muy mal, eran circunstancias un poco durillas y no tenía información y fue muy, muy duro a veces. Así que por la parte que os toca GRACIAS
Y aquí viene mi duda-problema, al principio todo iba bien, le dejé de dar el pecho y no noté nada. Pero hace unos tres días me empezó a doler el pecho izquierdo y hoy me duele también el derecho. Anoche hice una inspección buscando bultos y al apretar empezó a salirme mucha leche y creo que a lo mejor el dolor viene por ahí. Qué debo hacer? Voy al médico, al gine, me saco leche, pongo a la niña al pecho? o lo dejo pasar e irá desapareciendo por sí solo. Bueno, muchas gracias de antemano y perdonad que me haya salido tan rollazo.