Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#63033 Hola amigas,
Volvimos de las vacaciones y con ella algunos cambios que estuvimos dejando para después, como lo de pasar la cuna grande a nuestro cuarto. Hasta ahora teníamos una minicuna de madera que hizo mi abuelo a uno de mis hermanos, un poco más grande que las minicunas del mercado, pero pequeña para él, que ya tiene 7 meses. La verdad es que mucho uso no se le hacía, sólo de 23 a 4 que es cuando dormía dentro de ella, el resto colechaba con nosotros. Con lo que ocupa mi marido ya no estaba tan a favor del colecho y pensé en poner la cuna a lo sidecar, pero la compramos durante el embarazo sin saber cómo irían las cosas luego y es una cuna de prenatal enoooorme, el colchón tb lo tuvimos que comprar en Prenatal pq era el único que no dejaba mucho hueco (es un colchón de 62x123) y es un colchón muy delgadito. la cuestión es que no sólo no está a la misma altura, que eso se podría arreglar poniendo otro colchón (tb de Prenatal :roll: ) sino que el colchón deja un hueco enorme entre la cuna de él y la cama nuestra. Al final nos hemos tenido que conformar con pegarla lo máx posible y bajar la barrera sin quitarla del todo, pero eso ya me obliga a pasarle de noche por encima de la barrera. ¿Cómo conseguisteis vosotras poner la cuna tipo sidecar?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#63045 pues haber, mi sidecar no es que sea de lo mejor pues yo quité la barandilla que pega a mi cama (que es la móvil) y el colchón no queda a la misma altura que el mío (el suyo está más alto unos 3 dedos más o menos) y el colchón pues lo tengo q arrimar al mío por lo que por el otro lado quedan otros 3 dedos de hueco.

Ese es el sidecar que yo he conseguido, pero t digo que es para nada (en mi caso) pues ella empieza la noche ahí pero en cuanto se me despierta a eso de las 3 ó 4 pues la paso a mi cama para darle el pecho y ya se queda ahí.

Haber que te cuentan otras mamis.
Un saludo
Avatar de Usuario
por Esterovich
#63050 Nosotros el sidecar lo hicimos: quitando el lateral que sube y baja, y acercando el colchon de la cuna hasta tocar el nuestro. Cubrimos el lado opuesto (que quedaba hueco) con una manta enrollada. Entre la manta y el colchon del bebe pusimos el protector de la cuna (en lugar de en el cabecero, todo en el lateral). Para terminar atamos las patas de la cuna a nuestra cama.

Tuvimos la suerte que la posicion más baja de la cuna, coincidia con la altura de nuestra cama, eso si....


Un saludo y suerte, a nosotros nos fue genial!!

Ester
por soytu
#63065 Buenas, me pasó como a tí, el colchón del bebé era más bajo, así que le he puesto dos mantas y una toalla enorme debajo de su colchón hasta conseguir la misma altura.
Para evitar el hueco de los colchones yo puse un montón de toallas enrolladas pero al otro lado del colchón del bebé, es decir, el colchón lo he pegado al mío (a presión) y entre el colchón del bebé y la barra que no he quitado he metido las toallas para que no se mueva nada de nada.
Para que no se mueva nada la cuna la he atado a las cuatro patas de mi cama ( sino, siempre se movía un dedito), pero las he atado formando una x.
Espero que te ayude.
Un saludo. :fl :fl

Olga
por soyelvira
#63162 Ey chicas gracias por vuestras respuestas, y que ingeniosas :grin:, me parece muy bien lo de rellenar el hueco del otro lado , fijaos que ni se me había ocurrido :roll: :smile: Pero mirando bien la cuna y nuestra cama, de verdad que fácil no es. Cada vez me arrepiento más de haber comprado esa cuna pq es muy bonita sí, pero aparte de que es muy, muy baja, y muy armatoste, tiene dos ruedas en uno de los cabezales que sobresalen por fuera y dejan hueco en su cuna y nuestra cama que para más INRI, tiene un canapé debajo que sólo está a 3 cm del suelo...ufff, está un poquito chungo, pero lo conseguiremos.
La cuna en cuestión es esta:


Imagen

En fín, no queda más remedio que quitar las ruedas y ponerlas todas iguales, que dañará la cuna por abajo, pero bueno, lo conseguiremos pq la idea me interesa mucho.
Besitos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xyx
#63170 Hola,

yo también tengo una cuna de prenatal, pero no sé si es la misma (me la han prestado). En la mía se puede quitar uno de los laterales y se mantiene perfectamente, y más si la atas a la cama o atas la patas de abajo entre sí (así lo he hecho en casa de la abuela para cuando vamos allí).
Para conseguir la misma altura y tapar el hueco del lateral que quedará al arrimar su colchón al tuyo, ya te han dado muchas ideas. No compres otro colchón!. Hay tiendas donde vende gomaespuma de diferentes grosores y te la cortan a medida, yo compré una de la altura que me faltaba y del tamaño exacto que quedaba entre mi colchón y las barreras de la cuna, y después otra titrita parar tapar el hueco que quedaba con el colchón "original" de la cuna.
A mí me ha ido estupendamente con el sidecar.
Lástima, yo ya le he tenido que poner la barrera e incluso bajarle el colchón porque se pone de pie y me daba miedo que se tirase. ¿cómo habéis solucionado eso vosotras? ¿soy demasiado miedica?
De todas formas, después del primer despertas se viene a mi cama... y ya no vuelve.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#63257 Hola xyx.... nosotros hace unas 3 semanas que finiquitamos el sidecar :sad:
ya que Júlia que ya bordea el año hacia carreras de gateo por las camas.... hasta ese momento, solo tapabamos con almohadas el lado de la cuna "libre" y con esto y los walkies al menor movimiento estabamos allí.... y siempre la "cogiamos a tiempo".

No se quan agil es tu bebe... asi que no se si podria saltar por encima de los cojines....

Un saludo
por soyelvira
#63415 Ah pues mira, lo de pedir la gomaespuma a medida parece que va a ser la solución definitiva, así le podemos quitar las ruedas y pedir el colchón de abajo de unos cm más, conocía un sitio que hacen los colchones a medida, pero no sabía que en altura tb, preguntaré. Con lo de ponerse de pie de mto no tenemos problema,así que no te puedo ayudar, incluso él duerme las siestas en nuestra cama y tb cdo le acuesto a las 21.00, cdo se despierta lo primero que hace es llamarme y no se mueve de donde está.

ImagenImagen