Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#75806 Bueno ya conté en su día que tenía problemillas porque Patricia sólo quería dormir en el sofá y además le había puesto nuevo cuarto e ibamos un pelín regular. Ahora han pasado casi dos semanas y quiero contaros como va todo...

:!: Patricia dormía en su cuarto en un colchón en el suelo. Yo hacía el fugitivo y si alguna noche estaba malita o nerviosa o lo que sea me quedaba con ella entera.

:!: A raiz del cambio de muebles (pusimos una mesita, la cama doble -cama nido- y un armario) tuvimos que cambiar de posición una hamaca donde tomaba los bibes y aunque yo en principio creí que lloraba tanto porque no le gustaba su nueva cama nada más lejos de la realidad, lo que echaba de menos era la hamaca que como digo aún estaba pero en distinta posición :shock:

:!: Cómo no pude acostumbrarla a la nueva ubicación de la hamaca decidí cambiar la rutina. Aproveché que lo último antes del bibe era cuentos con papá en el sofá para ofrecerle allí con papi y recojidos los cuentitos su biberón. Ahora lo toma todos los días así, cuando lo termina se acurruca con papi y así se duerme. En cuanto está semi-dormida (o dormida pero aún en sueño ligero) le pregunto si quiere ir a la cama y la acuesto. Luego cuando me acuesto yo lo hago con ella, en la cama de arriba (es una de las cosas que mejor ha aprendido, la nena duerme abajo y mamá arriba :lol: )

:!: He de decir que Patricia se mueve muchísimo, es más por eso mismo le quité la cuna. Yo nunca he podido pasar a Patricia a nuestra cama porque se ponía a jugar e incluso cuando dormíamos en el colchón del suelo sólo podía quedarme si estaba malita, porque de lo contraio se mueve tanto que me acababa tirando al suelo, cuando no echándome ella directamente. Le molestaba.

:!: Bueno pues resulta que desde que tiene su camita propia y yo duermo a su lado, pero en distinta cama y una vez solventados los primeros problemillas logísiticos hemos mejorado muchíiisimo. Como de la noche al día. Ha sido espectacular. Os cuento:

:fl Antes tenía dos-tres despertares, ahora sí le noto que tiene mini-despertares, pero con ponerle el chupe o darle el muñeco, o sólamente alargando la mano y diciendo shhhh no se llega ni a despertar. Hemos pasado a un sólo despertar (y eso ahora que está malita). En ese despertar aún tengo que pasarle al sofá, le ofrezco un bibe que a veces quiere y a veces no (aunque eso sí me parece que es culpa de las anginas) y se queda muy tranquila enseguida. Yo en cuanto veo que se ha tranquilizado le pregunto si nos volvemos a la cama y siempre dice que sí.

:fl Ya casi nunca tengo que esperar a sueño profundo porque se va a la cama muy contenta. Un par de veces hasta me ha pedido cama estando despierta del todo y se ha dormido solita sólo sabiendo que yo estaba arriba haciendole compañía.

:fl Ya no madruga. Antes se despertaba a las 7 o antes. Ahora que duermo con ella me he dado cuenta que era un mini-despertar, pero debido a la hora y a que ya había dormido bastante a lo que yo acudía ya era tarde. Ahora lo que hago es lo que he dicho antes ponerle el chupe o darle el muñeco, si hace falta me bajo a su cama y le acaricio un poco diciendo shhh, y se queda muy tranquila. Sólo un día en estos 10 o así me ha salido mal y se ha despertado del todo.

:fl Como yo tengo mi propia cama con mi propio edredón duermo la mar de bien, y realmente descanso. Ha sido un cambio espectacular.

En principio había pensado comenzar el fugitivo otra vez, pero visto lo visto voy a dejarlo para más adelante, y por supuesto se lo preguntaré a ella antes, y si lo hago como mucho lo haré hasta su despertar. Ahí me pasaré con ella y a disfrutar del resto de la noche. Cuando lo haga ya os contaré, pero lo que tengo claro es que no voy a arriesgar estas maravillas de noche por dormir con mi marido.

Como decía Paola en su post quiero dar gracias a este foro porque sin él esto no habría sido posible, y porque después de casi dos años estoy durmiendo como nunca. Si lo sé le pongo antes su cuartito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#75811 ¡gracias por los animos cani!!!!!

y enhorabuena :grin:

yo he pasado a carlos a la cama tambien. pero desgraciadamente ha coincidido que se ha puesto malo, así qeu lejos de progresar estamos mal. pero los que si ha cambiado es qeu ahora, al menos en alguno de los despertares, y si llego a tiempo, solo tumbarme a su lado es suficiente, y no neceisto dormirlo en brazos (en alguno , en otros si) así qeu espero en breve poder poner un mensaje tan esperanzador como el tuyo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#75818 Enhorabuena Cani!!! me alegro un montón de que tus noches hayan mejorado tanto :cam: . Dale un besote a tu campeona, se lo merece :clap: y otro para tí, claro :26:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#75821 Siempre me sorprende la capacidad que tienes para buscar soluciones, Cani. :grin:
Eres toda una "inventora" de opciones para dormir.
Un aplauso para ti y otro para Patricia. :clap:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por BelGra
#75826 Besicos, guapetonas.

Nos vemos prontito.
Belén

Imagen
Imagen
por Pama48
#75845
cani escribió:En principio había pensado comenzar el fugitivo otra vez, pero visto lo visto voy a dejarlo para más adelante, y por supuesto se lo preguntaré a ella antes, y si lo hago como mucho lo haré hasta su despertar. Ahí me pasaré con ella y a disfrutar del resto de la noche. Cuando lo haga ya os contaré, pero lo que tengo claro es que no voy a arriesgar estas maravillas de noche por dormir con mi marido


Ejejejeje, cani, como te entiendo. Nosotros llevamos dos meses durmiendo cada uno con un niño, las noches han mejorado mucho, y es lo que tu dices: el microdespertar de las 6 de la madrugada lo atajamos con una caricia y ya está. Ademas dormimos todos con espacio suficiente y muy cómodos. Merece la pena renunciar a dormir juntos con tal de tener noches tranquilas. Ademas, tengo toda la vida para dormir con mi marido, pero mis pequeñines dentro de nada se haran grandes y nos echaran a patadas de sus camas.
Avatar de Usuario
por Neus
#75863 Cani... la cama es cama normal? :oops:

Me estoy planteando hacer cambios en la habitación de Aina.

Avatar de Usuario
por cani
#75866 Es una cama nido de 90 ella duerme en la de abajo, muy bajita porque no subo las patas y yo en la de arriba. Al sacar su cama a un lado está la mía (el edredón amortigua los posibles golpes) y al otro pongo unos cojines para cubrir el hueco hasta la pared, de esta manera está protegida por los dos lados, aunque tampoco pasaría nada porque ya digo que queda muy bajita.

A ver si tengo tiempo y os pongo unas foticos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#75873 Cani , describes casi mis noches, menos lo del sofa, pero yo conté hace tiempo que ignacio dormia en cama nido ,el abajo y yo arriba y la verdad dormiamos muy bien, solo estirar el brazo y shh y listo o a veces, rodaba a su cama y seguimos los dos durmiendo.
El probelma que tuve es que roberto me reclamaba un poco que lo habia dejado solo, asi que terminñe llevandome un colchon a nuestra habitacion y lo puse a mi lado y ahora dormimos los tres felices. ALgun dia lo devolveré a su habitacion, pero por ahora estamos muy bien asi.

felicidades

Marisol :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#75895 Mira!! yo tambien me estoy pensando quitar la cuna, por que Sofia , al igual que Patrica durme horrible, y dormir las dos incluso en una cama matrimonial (sin el padre) es terrible....primero pense en el colchon en el piso y supongo que la cama nido es una cama bajitita? ahora, en el cambio de casa esperamos empezar a intentar con la sabana fantasma... (besos Sole) y no se tal vez pongamos el colchon en el piso o en una cama bajita, por que a mi sobri le pusieron barandales a su cama, pero parecia leon enjaulado (pobrecita) ahora viendo tu mensaje me voy a pensar eso de la cama, pero nosotros ya temnemos la cama individual alta adosada a su cuna.... cuando se despierta Sofi me voy a ella, nos separa el barandal... mas por mi seguridad que el de ella que da unos manotazos terribles...
En fin felicidades por esos cambios..si poco a poco vamos avanzando :grin: si esto solo es de mucha paciencia e ingenio.... en un tris estamos del otro lado ;-) y dormir horas de corrido es una maravilla....
Avatar de Usuario
por Flordejara
#75980 Cani, enhorabuena, tienes recursos para todo. Por eso tus consejos son siempre tan valiosos.
Disfruta de las noches, descansando tú y viendo como descansa Patricia.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#75990 ENHORABUENA, CANI!!!! me alegro muchísimo de que las noches hayan mejorado.. :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#76005 que bueno!!!! felicitaciones, y tu marido no te reclama??? jajajja
a mi me encanta echarme con mi chime y dormir abrazada a ella... :mrgreen:
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Luigui
#76043 Felicidades... en hora buena...

Todo esto lo voy a tomar en cuenta para cuando La Pau, ya no quepa en su cuna..

Saludos :fl :fl

Imagen