Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariamd
#119776 Buenas tardes,
no sabía muy bien dónde colgar mi pregunta y he pensado que quizá en este apartado sea oportuna.
Llega el buen tiempo y quiero comprar un buen protector solar para el peque. Nosotros habitualmente usamos un 40. Mi pregunta es, ¿los protectores solares de línea pediatrica tienen algo especial o son como los que se usan para los mayores? Me estaba planteando usar todos el mismo, pero no sé si será adecuado.
¿Cual usais vosotras? ¿qué me recomendais? ¿40 será suficiente o necesitará más pantalla? (El uso será de calle, no vamos a ir a ningún sitio de exposición directa)
Muchas gracias de antemano

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119816 Mi hija nació en diciembre, así que por estas fechas tenía la edad del tuyo más o menos. Yo ese año le compré uno con filtros físicos no químicos que además era pantalla total y sin perfumes, y lo usé toda la primavera y el verano, lo que pasa es que ya no recuerdo la marca :oops:

Luego ya al año siguiente cuando tuvo más del año le ponía uno normal de pantalla total pero los primeros meses que tienen la piel tan sensible yo lo veo muy importante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariamd
#119846 Muchas gracias Cani.

Preguntaré a mi farmaceutica por uno que cumpla los requisitos que comentas.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119853 Yo he usado el de carreras pediatrico, mandado por la doctora.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nuna
#119855 hay uno de la casa weleda con filtro mineral y resistente al agua. Es el que yo compre para Aina el verano pasado. La farmaceutica me explico que para tan pequenos es mejor no usar filtros quimicos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#120160 muchas gracias a todas

imagino que lo de los filtros físicos deben ser las llamadas "pantalla de barrera" que hace que el sol "rebote" ¿es así? Dicen que son también mucho más efectivos que los de pantalla química

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120232 Sí físicos, minerales o "de barrera" es lo mismo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#120287 hoy mismo he conseguido uno yo tambien sin perfumes porque sofia es alergica a las fragancias :-| pero es de 30 habe4r que tal resulta,,, nos cuentas haber si encontraste el indicadoo

saludoss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#120397 Yo uso el de ISDIN PEDIATRICO, recomendado por su pediatra, es bastante engorroso pero muy efectivo, es que Manuel tiene la piel muy blanca y es de pantalla total.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#120969 Yo también tengo la de Isdin pediatrics, pero es muy densa y me cuesta mucho extenderla... y luego ser le queda toda la piel blanca y pringosa :???: no me gusta mucho y estoy buscando una mas fluida y con buena proteccion pero no me dicen ninguna en concreto y claro, compar el bote y que luego me pase como con la de isdein ... pues... no se :-|
Bueno, no se si te he ayudado mucho, por lo menos sabes la textura de la Isdin pediatrics :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#123674 Muchas gracias a todas. Después de leer vuestros consejos, nos hemos decidido por este:

Mustela Leche Solar Ultra Alta Protección SPF 50+
Fotoprotector solar para niños.
Indispensable para la protección solar de la cara y cuerpo del niño, desde los primeros rayos de sol y en caso de exposición solar intensa.

Propiedades
Proteger al bebé de las quemaduras solares no es suficiente. Mustela propone una doble protección a nivel superficial y en profundidad:

1. Asegura unaprotección solar superficial óptima en un ultra-amplio espectro (frente a las radiaciones IR /UVA largas/UVA cortas/UVB), gracias a la presencia de pantallas minerales (dióxido de titanio-hierro y óxido de Zinc) que reflejan la radiación solar sin penetrar en la piel, garantizando así una seguridad y tolerancia óptimas.

2. Protege la piel a nivel más profundo: La combinación única de sales de zinc + vitamina E asociada al aporte de activos vegetales naturales (Aloe Vera + Fitosteroles de soja) permite la protección:
>> De las defensas naturales de la piel tales como la P53 (integridad de la célula) y las células de Langerhans (responsables de la inmunidad cutánea).
>> Contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Su textura fluida y agradable permite extenderla con facilidad.
Sin filtro químico, sin perfume.
Muy resistente al agua y a la transpiración, fotoestable (no se degrada por efecto de la luz).

Hipoalergénica, especialmente formulada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.
Testada bajo control dermatológico, adecuada en caso de atopia.

Consejos de Utilización
Aplica generosamente mediante pequeños toques en zonas espaciadas y extiende uniformemente.

Se recomienda no exponer al sol a los niños menores de 3 años. Las quemaduras solares son peligrosas, sobre todo para los niños. Aplica uniformemente antes de toda exposición en caso de que esta sea inevitable, y renueva regularmente la aplicación al menos cada 2 horas y tras cada baño. Evita la exposición entre las 12h. y las 16h. Protege a tu bebé con gorrita, camiseta y gafas de sol y dale agua a menudo para mantener una buena hidratación.

Principales Componentes
>> Tinorsorb® M
>> Dióxido de Titanio.
>> Óxido de Zinc.
>> Sales de Zinc.
>> Aloe Vera.
>> Fitosteroles de soja ricos en vitamina E.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123698 Estupendo, me parece muy buena elección y cumple con creces todos los requisitos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Rosafj
#123927 puedo preguntarte, si se extiende facil??... ya se que pone que son fluidas.. pero en la de isdin decia que era de facil aplicacion, y la mia salia a pegotes blancos ....
ya me contaras :fl

Imagen
por Mirellagm62
#124120 Yo uso a diario (aunque sea invierno) el de Isdin para la cara. Alex es bastante blanquito y enseguida el aire o la lluvia le irritan la carita, así que lo uso por norma. Pero el que yo uso solo tiene SPF 25 o sea que para diario y tal está bien pero no es para exposición directa y prolongada, es decir que para la playa mejor un factor bastante mas alto. A mi me dijo el pediatra que con el 25 es suficiente si es en plan de casa a la guarde, de la guarde a dar un voltio sin que le de el sol directo y así.....