Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#212491 Buenas:

Hace tiempo que me ronda una idea por la cabeza (las noches en vela dan para mucho).

Imagino que las moderadoras o administradoras del foro son las encargadas de gestionar este tema. Se trata de lo siguiente:

Ya que aquí defendemos a capa y espada a CG y a RJ, recomendamos sus libros, estamos en sintonía con las formas de crianza, etc., habría que plantearles si sería posible que una vez al mes o con la periodicidad que puedan por sus múltiples compromisos, podrían respondernos a dudas sobre temas de lactancia, AC, sueño, etc.

No se trata de que respondan a un montón de preguntas de todos, sino que las moderadoras o quien se decida, elijan un tema o un post relevante cada x tiempo y se los envíen para que nos den su opinión.

También se podrían seleccionar temas archiconocidos e intentar hacer desaparecer mitos como el tema del pescado blanco o azul, las legumbres, edades para introducción, etc., etc, etc. con una opinión más formal y rigurosa.

No sé qué os parece. Igual es una chorrada.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#212570 a mi me parece estupendo, creo que debe haber pocos foros en los que se hable tanto de estos autores y se les respete tanto, se supone que RJ entra a menudo, no? lo digo por su libro en el que hace mencion a este foro.
Por mi guay!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212906 no se manolo.

la verdad verdadera es que cuando surgen dudas graves en el foro de lactancia se le consultan muchas veces a carlos gonzalez por correo, y simpre ha respondido con amabilidad. y lo mis mo rosa jove que ha asesorado telefonicamente a varias madres del foro sobre problemas de comportamiento de los niños.

y lo que piensan sobre esos temas esta escrito en sus libros.

yo creo que este es un foro para compartir experiencias desde el punto de vista de los padres. de expertos esta lleno el mundo. el valor de este foro es que nadie de nosotros esta en posesion de la verdad absoluta. aqui cada uno contamos lo que nos ha funcionado, lo que hemos leido, lo que nos va mal o bien. es decir: aqui no hay dioses ni catedraticos. solo padres y madres que batallan en el dia a dia.

esto a añadir a que aunque basicamente estoy de acuerdo con los dos hay algunos temas en los que discrepo de ambos, por lo que un escrito suyo no me haria cambiar de ideas.

no deja de resultarme molesto que siente catedra sobre lo facil que es la lactancia alguien que no ha dado el pecho nunca. y el colecho y la lactancia materna no son la panacea universal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#212916 Pues llevas razón. El objetivo de este foro es compartir experiencias desde la "escala básica", vamos, simplemente (y nada menos) que siendo padres.

Simplemente me pareció buena idea tener una segunda opinión (no una verdad absoluta) de dos personas que se suponen que han tenido y tienen el tiempo necesario para informarse hasta el máximo en los temas sobre los que escriben y que nos pueden ahorrar algunos quebraderos de cabeza cuando al buscar por internet encontramos informaciones totalmente contradictorias.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#212917 Pues es que creo que ellos, lo que tenian que decir, ya lo han dicho, en los libros, en ls revistas y, en caso de carlos gonzález, contesta siempre que se le manda un email.
Rosa jové sí tiene relación con rafi, pero no olvidemos que tiene que atender una consulta. No creo que disponga de mucho tiempo. Pero algo se intentó una vez, me parece

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#212918
solecilla escribió:
no deja de resultarme molesto que siente catedra sobre lo facil que es la lactancia alguien que no ha dado el pecho nunca. y el colecho y la lactancia materna no son la panacea universal.


Pues no, la verdad que no. A mi la lactancia con mi hijo Yago fue un horror, buf, demandaba mucho. Con Javi sin embargo fue un inmenso placer (aunque tuve un principio de mastitis), en parte porque espaciaba las tomas casi tres horas (dia o noche, deba lo mismo, cada tres horas hasta los 8 meses) y en grandisima parte por la seguridad y la confianza en mi misma que había adquirido.

En cuanto al colecho, ha sido mi salvación pero se de gente que nos les sirve y que sus peques duermen mal de todas maneras.

Hay una cosa que dijo Carlos Gonzalez una vez que me gustó mucho, que no puedo decir la frase excata, pero que era algo asi como que en los temas de crianza no hay verdades absolutas, que la mayoría de las cosas que se dicen son opiniones, y que el tiene las suyas. Vamos, refiriendose a que muchas cosas que el dice son opiniones y no verdades cientificas irrefutables.
por Pama48
#212922 Lo enconte:

esto es lo que dice exactamente CG en una enrevista en el 2004:

«Nuestras contradicciones son normales, dice González, poque ni él ni yo
hablamos en nombre de la ciencia. Sólo damos nuestra opinión». Reconoce que sólo conoce a Estivill de vista y añade que «no creo que tengamos que llevarnos mal. Florentino y Laporta también comen juntos y no pasa nada».


http://www.drac.com/cac/200403/20040312.html
Avatar de Usuario
por nuriah
#213092 A mí me parece por lo menos "curioso" que sean 2 hombres... no me molesta pero me resulta eso: "curioso"

Así que para mí Rosa Jové es más completa a la hora de escuchar su opinión, porque ha sido madre, ha colechado, y no ha colechado, ha amamantado... y nunca jamás de los jamases le he oído decir que con el colecho se acabaron los despertares.

No hay cátedras. No nos engañemos. No hay panaceas. Sólo son tendencias.

Y cada uno debemos hacer lo que creemos y lo que presuponemos mejor con nuestros hijos, eso sí: SIEMPRE CON RESPETO, CARIÑO Y AMOR... el resto.... me da igual ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por piluchi
#213207
mariquilla escribió:en caso de carlos gonzález, contesta siempre que se le manda un email


¿Sabéis su mail porque sois moderadoras o porque viene en algún sitio y yo no lo he visto? Es que sí que sé que Rosa Jové publica su correo en sus libros, pero de Carlos González no lo he visto, y los he leído. No es porque le vaya a escribir, con el foro creo que tengo opiniones más fiables porque son más las voces que escucho (y muchas muy expertas), es por curiosidad, vamos, por curiosidad nada más. Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#213213 Yo sé que algunas mamás le han consultado. De donde han sacado su mail no lo sé, yo desde luego no lo tengo. Pero por lo visto bastante fácil conseguirlo. De hecho CG colabora con la revista Ser Padres y El bebé y probablemente mediante la web de la revista se pueda contactar con él incluso.

Pero yo estoy de acuerdo con Sole. Tanto Carlos Gonzalez como Rosa Jové han dejado clarísimamente escrito en sus libros sus puntos de vista, y todas esas preguntas "relevantes" que se hacen en las noches, en AC y en lactancia están ya respondidas en ellos. Si los habéis leido sabréis de qué hablo...

Lo que sí sería bonito es que se pudiera hacer alguna vez un chat con ellos, pero claro esto es imposible hacerlo "periódico", sería más bien algo puntual con algún motivo especial (el aniversario de DSLL por ejemplo hubier sido una bonita oportunidad). Esto lo hicieron ya los dos en el mundo y no veo por qué no podrían hacerlo aquí.

Pero si esto fuera habitual entonces DSLL ya no sería un foro. Sería un consultorio médico, y no sería lo mismo, perdería todo su encanto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por gemmacc
#213341
no deja de resultarme molesto que siente catedra sobre lo facil que es la lactancia alguien que no ha dado el pecho nunca. y el colecho y la lactancia materna no son la panacea universal.


Al hilo, a mi no me parece q CG siente cátedra de nada, ni que diga q es la panacea. Dar el pecho es fácil, si recibes el asesoramiento adecuado, creo que es lo q dice CG.

Creo q si no fuera por él, la lactancia en España estaría muy peor de lo q está, como mínimo en Cataluña. Digo esto porque es el fundador de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna. ¿Por qué no lo fundó una mujer? No lo sé. Tendríamos q hacer autocrítica, posiblemente.

Lo q a mi molesta es q las mujeres seamos incapaces de saber q es lo mejor para nuestros hijos, y q tenga q ser un hombre quien te recuerde q puedes dar el pecho.

Por otro lado, CG a mi me ha ayudado mucho a conocer a mi hijo. Antes de leer "BM" no pensaba lo mismo q ahora sobre los bbs. Podría ser una madre, mujer y pediatra quien lo hubiera escrito, pero ha resultado ser un padre, hombre y pediatra.

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por cani
#213359 A mí CG me encanta, y sí es cierto que está ayudando mucho a la mujer (cosa que otras mujeres no han hecho).

Pero también es cierto que es poco empático con nosotras (lógico, es hombre) y que "sienta cátedra".

No creo decir que la LM es muy fácil sea algo real, lo cierto es que hoy día es difícil, que muchas mujeres tienen comienzos muy problemáticos y que a veces encontrar soluciones es dificil porque vas al médico, vas a la matrona, vas a todos los sitios que se te ocurren y nadie te ayuda. De hecho en los grupos de lactancia jamás oirás decir que es muy fácil y minimizar el dolor y sufrimientro de las madres. Al revés dicen que es importantísimo estar informados porque reconocen que sí hay muchos problemas que pueden surgir en los comienzos sobretodo.

Y con el colecho lo mismo, le he oido decir que los niños que colechan duermen estupendamente y se acabó el problema. Y eso sabemos todas por aquí que no es cierto, que sí es mucho más cómodo, más descansado y que es cierto que los niños duermen mejor, pero aquí hay mamás con colecho y despertares cada media hora y es normal que a esas mamás (Sole) le duela oir de alguien que "colechando desaparecen los problemas y los niños duermen del tirón".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por gemmacc
#213375
Pero también es cierto que es poco empático con nosotras (lógico, es hombre) y que "sienta cátedra".


buf. no sé, a mi no me lo parece. he visto más falta de empatía en muchas mujeres q en él. lo q si veo es q se nota q es hombre en sus escritos. (normal.)

Aquí hay mamás con colecho y despertares cada media hora y es normal que a esas mamás (Sole) le duela oir de alguien que "colechando desaparecen los problemas y los niños duermen del tirón".


perdón... por la falta de empatía, Sole :oops:

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por cani
#213379 Gemma tienes razón en que en demasiadas ocasiones las mujeres somos nuestros propios verdugos, y en que es una pena que sea un hombre el que tenga que decirnos como hacer las cosas y no una mujer con experiencia. Pero también es cierto que cuando encontramos a una mujer respetuosa la empatía y la calidez en sus palabras se nota a la legua. Quien haya escuchado a Rosa notará esa diferencia seguro...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#213388
nuria2101 escribió:A mí me parece por lo menos "curioso" que sean 2 hombres... no me molesta pero me resulta eso: "curioso"

Así que para mí Rosa Jové es más completa a la hora de escuchar su opinión, porque ha sido madre, ha colechado, y no ha colechado, ha amamantado... y nunca jamás de los jamases le he oído decir que con el colecho se acabaron los despertares.


LO DICHO. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)