¿Le veis mas desventajas que ventajas??
He estado pensando sobre ello, porque claro, a veces pienso , ¿cuando pasare a la niña a la habitacion?, y no se cuando llegara el dia, pero lo veo lejano, no me apetece y os digo por qué y los motivos.
VENTAJAS:
- Cuando se destapa. Me resulta mas facil que estar haciendo viajecitos a su habitacion para ver si esta bien tapada. Y de momento se destapa muchisimo. Si mi marido se despierta es él el que la tapa y cuando yo me despierto soy yo la que le echo una ojeada.
- Vomitos. Mi hija es muy vomitona. Sobre todo cuando se resfria, los mocos le hacen vomitar. Cuando ha estado resfriada cada dos por tres se despertaba por la noche y vomitaba (sobre todo cuando le daba la tos),
Al estar a mi lado, enseguida la cojo y la saco fuera de la cama. Si estuviera en su propia habitacion, al llegar yo ya habria vomitado toda la cama.
-Calefaccion / aire acondicionado. Supone un ahorro energetico . En verano en mi casa hace muchisimo calor. El dia que la pase a su habitacion tendre que poner alli otro aparato de A/A.
INCONVENIENTES :
- Dicen que los niños que colechan se despiertan mas. Este no ha sido mi caso.Conforme ha ido creciendo ha tenido menos despertares y el sueño mas profundo. Ahora duerme del tiron, como mucho se despierta una sola vez. Y duerme como un tronco, podemos estar su padre y yo hablando a su lado tranquilamente que no se despierta.
-Afecta a la intimidad de la pareja. Tampoco ha sido nuestro caso. Los dos estamos de acuerdo en la decision y no afecta a nuestra relacion para nada.
Asi que por mucho que me lo piense, no veo por qué pasarla a su habitacion y no sé cuando lo hare
¿Cual ha sido vuestra experiencia con el colecho?