Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo no te puedo ayudar mucho porque mi niña todavía es pequeña, pero solo quería decirte que dudo mucho que los dientes se le hayan torcido por el chupete, y que según tengo entendido al ser los dientes de leche el chupete no los perjudica para nada.
A ver si alguien que esté más puesta en el tema te puede decir algo más.
No te preocupes por el tema de los dientes, hasta que no salga la dentadura definitiva con 6 ó 7 años, el chupe no le va a afectar. Piensa que si quitas el chupe lo más probable es que empiece a chuparse el dedo y entonces sí que podrás tener un problema en el paladar.
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
y bimgooo, lo cogio lo tiro ella sola en la papelera y me dijo que ella ya era mayor que dejaba alli su chupe para cuando naciese su hermanito/a.
fue este verano, luego lo pidio especialmente por la noche pero con recordarle lo que hablamos basto para que no lo pidiese nunca mas.
Mi hija nunca habia querido chupete, hasta que cumplio los dos años . Todavia lleva, y de momento no veo motivos para quitarselo. Ya lo dejara ella ¿no?. El paladar lo tiene enorme, como su mami, y los dientes hasta separados, o sea, que ya de antemano se que aparato para los dientes no le va hacer falta, tiene la misma boca que yo, asi que no veo relacion chupete con deformacion , ademas que hay estudios que lo avalan.
En cuanto a las infecciones, mientas el chupete este en buenas condiciones y tenga una higiene adecuada, no veo por qué.
Besos
Mi pequeño Sebas uso su chupete desde que nació hasta los 2 años. Siempre lo usaba en las noches al dormir y tambien en su siesta de dia. ¿Como se lo quité? A mi me resultó fácil. Le habia estado hablando de que ya habia crecido, de que los bebes usan chupete y los niños grandes no. En la guardería ya habia dormido su siesta unos 3 dias sin el chupon. Entonces yo le dije: Mira Sebas, tu ya estas grande asi que ya no necesitas chupon. Puedes dormirte solito.
Ese dia me prepare para todo, pero contrariamente a lo que pense, se durmio facil (le cante su cancion) y cuando queria gemir y qujarse o cuando pedida "po-pon" le recordaba muy dulcemente que él ya estaba grande y que ya no necesitaba chupon. Y se durmio sin él. Nunca más me pidió chupon.
Si tu crees que debes quitarle el chupon, hazlo. Pero no lo conviertas en una lucha. A mi me funciono el hablarle bastante y el cantarle. Mucha suerte.
un saludo
Mi hijo Paulo, cuando iba a cumplir dos años, le fui preparando diciéndole que como ya iba a cumplir 2 añois, pues ya iba a ser mayor y qué le parecía si tirábamos el chupete a la basura. Me decía siempre que sí, muy entusiasmado con la idea. Pero llegado el momento fui yo la que se echó atrás por miedo (se dormía tan rápido con él...)
Un par de meses después, estábamos de viaje y le dije que si al volver del viaje ya lo tirábamos, que ya era muy mayor él. Me dijo que sí y en cuanto llegamos se fue a la basura y lo tiró. He de reconocer que me temblaron más a mí las piernas que a él.
Las dos primeras noches me lo pidió tristón, pero le recordé que él mismome había dicho que ya era mayor y lo había querido tirar a la basura. Dandole confianza en sí mismo y su decisión. La verdad es que lo aceptó muy bien, pero tardó algo más d eun mes en cogerle el truco a lo de dormirse fácil. No lo pidió más, pero le costó acostumbrarse a coger el sueño sin él, a pesar de que durante muchos meses ya no lo usaba en la escuelita para la siesta, y allí se dormía genial sin él...
Mi gordito pequeño, de 11 meses, no es muy chupetero, aunque sí lo usa de vez en cuando (no le tiene demasiado apego). Y precisamente pore sto me planteo dejar de dárselo, pero es que hay ocasiones en las que te soluciona tanto la vida... Tiene una especie de relación amor-odio con él: a veces le calma mucho pero muchas otras le pone furiosísimo y se lo quita enfadado, como diciendo: "no me des esto para engatusarme y que me duerma, bonita". De día no lo usa jamás. EN las siestas SIEMPRE (sólo para dormirse, luego lo suelta en seguida), y para las noches prácticamente nunca, pero hay veces que logro que lo coja con ganas (pocas).