Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#175214 Hola chicas, vuelvo dp de estar dos meses sin ordenador en casa...
:-| He podido conectarme en algún momento, pero no es lo mismo...
El caso es que la pediatra nos ha dicho que de aquí a Navidad le quitemos el chupete porque tiene la mordida un poco abierta.
He leído un post creo que de Solecilla donde explicaba que eso no es serio si el chupete se quita antes de los 4 años, creo, por lo que no me preocupa demasiado, pero si me puedo ahorrar un problemilla mejor que mejor...
¿Alguna idea? Por cierto, sólo lo usa para dormir o lo pide cuando tiene sueño...
Me alegra estar de vuelta :fl :fl :fl

Ay, edito: creo que este foro no es el adecuado...cambiadlo si lo considerais oportuno, gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#175262 Hola fiera, me alegro de leerte de nuevo.
A ver si lo ve Sole y te tranquiliza.
Respecto a dejar el chupe.... muchos niños se lo regalan a los Reyes Magos o al Tió o a Santa Claus...
Crees que "colaría"

Esta es la maleta que se llevaron el año pasado
Imagen :lol:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por aintzane&naroa
#175307
Mariajo escribió:Hola chicas, vuelvo dp de estar dos meses sin ordenador en casa...
:-| He podido conectarme en algún momento, pero no es lo mismo...
El caso es que la pediatra nos ha dicho que de aquí a Navidad le quitemos el chupete porque tiene la mordida un poco abierta.
He leído un post creo que de Solecilla donde explicaba que eso no es serio si el chupete se quita antes de los 4 años, creo, por lo que no me preocupa demasiado, pero si me puedo ahorrar un problemilla mejor que mejor...
¿Alguna idea? Por cierto, sólo lo usa para dormir o lo pide cuando tiene sueño...
Me alegra estar de vuelta :fl :fl :fl

Ay, edito: creo que este foro no es el adecuado...cambiadlo si lo considerais oportuno, gracias


Hola, el otro dia un amiga me conto que en la guarderia donde llevan a su sobrina para quitarles el chupete les cosen hilo a la tetina del chupe con lo cual ellos se lo siguen poniendo pero claro ante tal tacto pues les disgusta y lo dejan por si solos, dicen que les funciona en el 95% de los casos... Yo no lo he probado pero la idea me parecio buena asi que dentro de unos meses Aintzane tendra chupe aspero....

Espero hberte ayudado, si lo pruebas ya me diras que tal.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175340 Al mío le ponen hilo y le dan arcadas seguro. Es un viejo truco, es verdad. Yo no lo he usado. Yo estoy con el ya lo dejará. Y por ahora lo pide por sueño, por miedo (cuando estamos en casa de extraños) o cuando está triste y estoy yo, porque con papá nunca.
En fin, que creoq eu a partir de los tres años será más facil.
Trastet puso una historia muy bonita. En su caso fue una estrella la que se lo llevó por eso brillaba tanto, porque estab feliz con el chupete...pero es que no encuentro el enlace

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#175762 Hola, lo del hilo no me atrevo pero me lo apunto.
Rafi...lo de la maleta de chupetes... :108:
Gracias a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#175985 es posible que se produzca una cierta mordida abierta por el uso del chupete, pero siempre que el habito cese antes de la aparición de los primeros dientes definitivos (5 o 6 años) no tiene importancia y desaparecerá en el momento que cese el habito.

antes de decidirte a quitar el chupete considera que existe la posibilidad de que sustituya el chupete por el dedo y esto es mucho mas dañino para la dentadura y tambien es mucho mas dificil de erradicar. a partir de los 3 años suele ser mas facil que lo deje con su consentimiento y colaboración. y mientras tanto lo que si es conveniente es reducir el chupete al minimo imprescindible (para dormir y situaciones de estres como enfermedades por ejemplo). de este modo tambien es facil de quitar despues. y para que esto sea posible: mucha distracción.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#176130 Gracias Solecilla, optaré por intentar ir reduciendo y si le cuesta dejarlo, pues le mentiré a la pediatra o se lo explicaré, depende de las ganas que tenga de ser asertiva.
Gracias de nuevo :fl

Imagen