Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulema
#1686 Tengo un libro muy bueno de medicina natural que da soluciones a los problemas provocados por la salida de los dientes. En primer lugar explica que la salida de los dientes suele provocar problemas de los seis meses hasta los dos o tres años. El malestar puede ir de suave (malhumor, piden brazos) a grave, acompañado este último de babeo, insomnio y diarrea, siendo un síntoma clásico una mancha roja en la mejilla. Ojo, el vomitar no es síntoma de endentecer, en ese caso visitar al médico.
ahñi van los remedios desde las diferentes terapias naturales:
- Homeopatía: el mejor remedio es chamomilla, de pueden tomar cinco gránulos hasta seis veces al día.
- Aromaterapia: friccionar las encías con aceite esencial de manzanilla o de clavo diluído en agua.
- Fitoterapia: darle a beber infusiones de manzanilla o hinojo para calmarle.
- Flores de Bach: friccionar un poco de rescate diluido en agua sobre las encías.

Espero haberos ayudado.
por Rocío
#1698 Hola Zulema!! Me podrias decir que libro es?? Yo le estoy dando Chamodent y parece que le va bien, pero no esta de más saber más
cosas.

Gracias.Un beso!
Avatar de Usuario
por angialaimo
#1699 Yo he comprado el chamodente, porque estaba harta de darle o Apiretal o Dalsy (y eso qeu solo se lo di unas 3 veces).
Lo que ocurre es que he visto en su composión que tiene Belladona, y no se porque no me suena muy bien, me parece que es un alucinogeno o algo así (¿me confundo?).
las que lo estais usando, ¿que tal os va? ¿apreciais efectos secundarios?

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
por Mary
#1700 Hola amigas :

Yo sigo insistiendo con lo de la cebolla.

Frotar las encias con mi dedo untado en el jugo de la cebolla.

Mi hijo se despertaba especialmente de tres meses hacia acá (desde los quince meses ) cada media hora, tres cuartos cogía una hora y media.... peor que nunca que ya era decir.

Con la cebolla ha vuelto donde nos quedamos hace tres meses, coge mas de tres horas de entrada y luego entre dos y media ....dos, con despertares mucho mas ligeros, mama poco tiempo :mrgreen: y en seguida se duerme. :mrgreen: .
Me da la sensación que si seguimos asi pronto vaya a unir más horas.
Solo llevo con esto desde el viernes pasado pero para mi ha sido mano de santo porque también las encias parecen estar menos hinchadas.
Durante el dia no da síntomas de que le duelan las encías pero me di cuenta que eran ellas porque al frotarle apiretal o Dalsi se dormía eso entre tres y cuatro horas de entrada y luego al repetir dosis otras dos tres. Si no le aplicaba los jarabes hasta ocho y nueve veces se despertaba.
¡viva la cebolla!
Mar.
Avatar de Usuario
por angialaimo
#1702 ¿Me cuentas como lo preparas?
Voy a probar con la cebolla...si se deja,claro.

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
por Mary
#1703 A ver si a ti también te funciona.
Yo sé por un amigo farmaceútico que el jugo de la cebolla tiene propiedades antiinflamatorias asi que yo lo que hago es, partir una por la mitad hacerle cortecitos con el cuchillo para que suelte el juguito untar mi dedo en ello, y a la encía. (Yo primero me lo puse yo en mi encia), por si acaso y no es tan desagradable como parece.
Otra forma que se podría hacer, aunque yo hago lo anterior, es picar trocitos pequeños meterlos en un pañuelo de tela y hacer como tornillo hasta que se humedezca el pañuelo y de ahi untarme el dedo o darle con la tela humedecida.

A ver si tienes suerte, por lo visto alguien también ha comentado a mi marido que dejarla la cebolla en la mesilla era remedio casero de abuelas porque actuaba en problemas de vias altas y los niños dormían mejor. (No si al final remontamos el consumo nacional de cebollas)
Besos. :mrgreen:
por zulema
#1717 El libro que os comenté se llama "Enciclopedia ilustrada de Remedios Naturales". Dr. C. Norman Shealy. Está editado en español y sale bien de precio. Se divide en varias partes. En primer lugar explica los remedios más eficaces de todas las terapias naturales (medicina china, remedios caseros, aromaterapia, plantas, homeopatía y flores de bach) y como utilizarlos. La otra parte trata las diferentes enfermedades y las soluciones que las terapias anteriores dan a cada una. Una parte del libro está dedicada a los niños. Es facil de consultar y a mi me ha sacado de más de un apuro (no sólo con el niño). En cuanto a la pregunta sobre la belladonna he consultado el libro, efectivamente es un remedio homeopático indicado, entre otros, para la salida de dientes de los lactantes, indicado especialmente en caso de rostro caliente y seco y lengua muy roja. Los médicos homeópatas (lo se porque he ido) no suelen recomendar complejos que contengan múltiples remedios, sinó que dan uno solo o dos remedios que pueden cambiar por otro a la vista de los resultados. Si se acierta el remedio a la primera los resultados en el caso de niños son espectaculares. La Chamomilla se recomienda a los niños que tienen escasa tolerancia al dolor, gimoteantes e impacientes. En homeopatía cada remedio se asocia no sólo a la enfermedad, sino a las características del niño o adulto. Por cierto el libro trata los problemas de sueño infantil, pero es largo de transcribir, si alguien está interesado, que me lo diga e intentaré hacerlo cuando tenga un rato.
Avatar de Usuario
por eve
#1718 HOLA AMIGAS,

YO NO SE SIE EL PROBLEMA DE INSOMNIO DE MI HIJO SEAN LOS DIENTES, PERO LEI QUE CUANDO SE TRATA DE LA SALIDA DE LOS DIENTES, SE REFLEJA EN UNA MEJILLA ROJA.. Y MI BEBE SIEMPRE TIENE UNA MEJILLA MAS ROJA QUE LA OTRA, DE TODAS MANERAS, NUNCA ESTA DE MAS PROVAR CON LA CEBOLLA, HOY EMPEZARE, VAMOS A VER COMO ME VA....
APROVECHO DE CONSULTARLES SI ALGUIEN TIENE UN METODO PARA DESTETAR A MI HIJO ACEPTO TODO TIPO DE OPINIONES... ME DA MUCHA PENA HACERLO, AUNQUE SE QUE A TODOS NOS PASO ALGUNA VEZ, CREO QUE ESTA VEZ SI ME DARE EL VALOR Y LO HARE, APROVECHANDO QUE TENGO 4 DIAS LIBRES...
POR AHORA VOY TAMBIEN POR LA CEBOLLA

SALUDOS
EVE MAMA DE MARTIN , PAREJA DE EDUARDO
por Rocío
#1768 Hola a todas, me parece una idea genial esta de la cebolla, pero quería haceros una consulta; no creo que oase nada pero bueno, Javier solo tiene seis meses, tiene ya cuatro dientes, hace dos dias le ha salido otro de abajo y esta apunto de romper otro de arriba....vamos a unas velocidades....asique pasamos bastantes noches malas :( (mama cada dos horas aprox. o menos).Mi duda es : él no toma nada con gluten y los pures de verduras estamos empezando y son muy suavecitos, al untarle cebolla en las encias no pasará nada si se traga algo no?
Supongo que no, pero a ver que me podeís decir.

Besos!!
por mpra2
#1769 Yo, que me mando Rafi el enlace con vuestro topic, he probado con la cebolla y le dan unas arcadas....Bueno, la cosa es que mi bebe está en fase de romper los dientes superiores con imsomnio, irritabilidad, lloros, vamos nada suave. He leido lo de la mancha roja en la carita y tambien la tiene, yo pensaba que del aire primaveral y va ser que no. Veo Zulema que te ofreces a contar algo más si se trata de eso, Yo te pido ayudita .Con las flores de bach me dieron manzano silvestre y otra cosa (no recuerdo que) pero tambien dices que los homeopatas recomiendan no muchos elementos a la vez y sin embargo el remedio Rescate es un compuesto amplio.??.Bueno ya me diras algo.
Avatar de Usuario
por rosa mari
#1792 Yo he probado con flores de bach y no noté mucha mejoría, però si con homeopatía, ya llevo dos semanas dándole CHAMOMILLA 30 CH y parece q funciona, incluso creo q duerme mejor, o almenos no se despierta tanto, hemos pasado de 5 o 6 despertares a 2, un éxito, pero como cambian tanto, no canto victoria, aunque el homeópata q conozco me recomendó la chamomilla para el tema de los dientes y tb para q durmiera más y mejor, el me indicó 5 gránulos 3 veces al dia, pero yo solo le doy 5 g antes de dormir(como es mejor lejos de las comidas, se lo doy a principio del baño, luego entre sacarla, ponerle el pijama ya ha pasado un ratito y luego la cena y teta y a dormir...) Lo de la cebolla me parece bien, yo he probado cuando estaba resfriada y tosia mucho por la noche de poner la cebolla en la mesita de noche y funciona, calma la tos, no la quita del todo pero calma bastante...
Rosa Mª mama de Laura(13 m)
por zulema
#1798 Hola mpra2,

Rosa Mari te ha respondido muy bien, el remedio homeopático chamomilla es excelente para los niños, tanto para problemas de dentición, como para insomnio, irritabilidad, etc. La potencia 30 CH se recomienda en casos agudos, como la salida de los dientes, mientras que las potencias más bajas, como 5 o 7 CH, se recomiendan para problemas más crónicos. No hay que confundir las flores de bach con la homeopatía, son dos terapias naturales distintas. Si bien los homeopátas recomiendan un solo remedio, los terapeutas que prescriben flores de bach suelen mezclar de dos a 7 remedios. Rescate sirve para situaciones de shock o crisis, como crisis de llanto provocadas por un problema emocional o físico. Es cuestión de probar como ha hecho Rosa Mari lo que mejor le vaya a tu bebé.
por Rocío
#1808 A ver si me entero; CHAMODENT y CHAMOMILLLA me parece entender que son dos cosas distintas :?: Como chamodent tb llec¡va chamomilla.....
Supongo que la Chamonilla la venden tb en farmacia?

Por cierto Rosa mary si a la cebolla le pones un par de clavos de cocina pinchados en el medio parece que calma más la tos. Eso dicen, a mi me ha funcionado, pero como tú dices no te la quita del todo, pero ayuda ayuda...

Besos
por laflorinvisible
#1809 Hola mamás,
Ha sido un descubrimiento leeros, hacía un montón que no pasaba por aquí y resulta que habéis dado en el clavo, bueno, mejor en la cebolla...
Llevamos un par de nochecitas bastante chungas y mi peque está que se come las manos de molestias por culpa de los dientes y es que además va muy atrasado, tiene ya 13 meses largo y solo dos dientes, tiene pinta de que van a asomar a la vez los dos de arriba y lo está pasando mal de verdad. Lo de la mancha roja en la mejilla va por temporadas, ahora la tiene desde hace un par de días, coincide con los días de estar más inquieto y yo también pensé que era por el solecito... :( pobre.
Voy a probar lo de la cebolla y ya me he apuntado el título del libro que comentais pero mi pregunta es ¿se lo daís en las encías después de la cena, antes, antes del baño...?¿cuándo es el mejor momento para que él descanse mejor por la noche? (bueno, él y nosotros...)
Besitos, Pilar. :fl


Rocío escribió:A ver si me entero; CHAMODENT y CHAMOMILLLA me parece entender que son dos cosas distintas :?: Como chamodent tb llec¡va chamomilla.....
Supongo que la Chamonilla la venden tb en farmacia?

Por cierto Rosa mary si a la cebolla le pones un par de clavos de cocina pinchados en el medio parece que calma más la tos. Eso dicen, a mi me ha funcionado, pero como tú dices no te la quita del todo, pero ayuda ayuda...

Besos
Avatar de Usuario
por rosa mari
#1819 La chamomilla tb la venden en la farmacia como el chamodent, supongo q todo va bien y es bueno si te funciona, pero a mi el homeópata me recomendó la chamomilla en particular y no me recomendó los remedios de la casa DHU(según el no son eficaces por ser poco concentrados), como digo es cuestión de probar y ver lo q a una le funciona.Lo de homeopatia debe darse fuera de las comidas y como los gránulos debe´rian desacerse en la boca debajo la lengua y los bbs se lo tragarían, yo pongo en un vaso un poquito de agua(mínima) y los granulos para q se deshagan, cuesta un poco, pero si le vas dando vueltas o lo pones un rato antes de dárselo se diluyen y luego con una cucharita o cheringuilla a la boca.
Lo de la cebolla, nosé cuando es el mejor momento pero supongo q antes de dormir y durante el dia cuando lo veas nervioso, como no es medicamento.
Besos: Rosa Mª