- Mar, 06 Jun 2006, 13:02
Hola, chicas!!
Coincido con mariquilla con lo de la extracción de leche materna y cómo congelarla, te lo ha explicado muy bien.
Pero siento discrepar en cuanto al recipiente. Aunque durante algún tiempo se recomendaba mucho lo de los botes de orina para almacenar leche, por ser recipientes económicos y cómodos, ahora ya no se recomienda, sobre todo por el plástico con que los hacen ya que no son aptos para conservar alimentos,....
Sino la almacenas en botecitos específicos para la leche materna porque son más caros, puedes utilizar cualquier otro recipiente, pero siempre ten en cuenta que sea un recipiento de 'uso alimentario'.
Para extraer la leche, poco a poco irás viendo lo que te resulta mejor. A mi lo que mejor me funcionaba era ir extrayendo de un pecho mientrás el bebe estaba con el otro,... Al empezar a succionar el bebe, subía la leche en el otro pecho y me podía sacar bastante cantidad,...
Es lo que nos aconsejaban las matronas,....
Sergi era un tragoncente y si me esperaba al final, no le sobraba ni una gota,....
También es buena idea por la noche, que normalmente están más llenos.
Lo de congelar y descongelar mariquilla te lo ha explicado muy bien: no es bueno mezclar leche congelada con la que te estés sacando; pero puedes ir almacenando en un recipiente la leche materna de ese día y cuando tengas para una toma la congelas.
Si tienes alguna duda más, ya nos comentas,...
Besos y q te vaya muy bien el taller!!!