Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUCIANA
#80871 Hola, hace un tiempo que participo del foro y siempre que tengo dudas me tranquiliza bastante tener comentarios de ustedes.

Joaquin de casi 7 meses toma biberon.
Hace un tiempo he notado que tomando un poco de leche tibia antes de dormirse , se duerme mejor. Entonces ya ahora es costumbre todas las noches.
Cuando se lo comenté a mi pediatra me dijo que no le diera la leche acostado que le daria otitis. Sera asi?

Yo veo que muchos niños se van a la cama con su biberon y hasta las mujeres que le dan el pecho, por las noches, lo saben hacer semi acostadas con el bebe tambien acostado prendido a su pecho.

Esto me generó dudas. Queria saber que informacion tenian al respecto.

Gracias. Besos. Luciana
por Pama48
#80876 Yo no soy medico asi que solo te puedo habalr de mi experiencia personal. A ninguno de mis dos hijos les dio otitis mamar tumbados a mi lado. Si es cierto que mi hijo mayor no pudo mamar tumbado a mi lado hasta los cuetro meses aproximadamente porque hasta esa fecha a veces le salia la leche por la nariz cuando adoptabamos esa posición, cosa que nunca le pasó al pequeño que mamó tumbado desde casi recien nacido.
por Meritxell
#81221 Lo que sí leí relacionado con el tema es que si se toman ellos solos el bibe en la cama, puede que se les vaya derramando leche por los lados de la cara y el líquido vaya a parar a los oídos, entonces como consecuencia de elllo supongo que está la otitis. Lo leí en un artículo ahora no recuerdo en qué revista. por lo demás no creo que haya problemas, ¿no? Debido a mi dolor de espalda, mi hijo toma sus tomas nocturnas tumbado en la cama. Yo solo le aguanto el bibe.

Imagen
Imagen
por BelGra
#81227 A mí me pasa como a Mariuca, ninguna de mis hijas ha tenido otitis y han mamado (y la peque aún sigue) tumbadas...

Otra cosa no te sé decir.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#81729 Es casi imposible que por tomar tumbado el biberon o la tetica produzca otitis por una sencilla razon,si por cualquier cosa entrase leche en el conducto auditivo dificilmente podria entrar a traves del timpano hacia el oido medio, a no ser que este estuviese perforado.Y en el caso del conducto auditivo no creo que una gota de leche le pudiese producir una otitis,vamos seria la primera vez que lo oigo ,y de meterse en los oidos he oido autenticas burradas. :shock:

Para decirte mas,me cuentan que hace años las madres aliviaban el dolor de oidos de los bebes con unas gotas de leche del pecho dentro del mismo,y se que a algunas que les funcionada :lol:
Asi que yo no tendria mucho temor por eso.
Un saludo :bb:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por kika0675
#81740 Hola, yo soy medico y la verdad es que lo que te dijieron no e suna burrada, puede suceder, pero no es tan frecuente.
lo que pasa es que todos tenemos un conducto que comunica el oido hacia la boca... por eso cuando tenemos los oidos tapados se destapan con bostezar. Bueno en los niños este conducto es mas corto y mas horizontal por lo tanto si el niño tiene reflujo por ejemplo este contenido acido puede pasar hacia la zona del oido, al igual que la leche... el problema en si no es la leche, son las bacteria sde la boca que van con la leche. De hecho les cuento que el hecho de que este conducto sea asi en los niños es la razon por la cual es mas frecuente la otitis en los niños que en los adultos.
por carolapg
#82776 Hola soy Carol. Madre de un bebé de casi diez meses. En el último mes ha tenido dos otitis segidas. Y hoy tras un día sin anitbióticos vamos de nuevo al otorrino porque creo que vuelve a tener molestias. Estoy bastante preocupada con el tema. Le doy el pecho tumbada yo también. Hoy mismo le preguntaré al otorrino si eso puede ser una de las causas.

Somos papás primerizos y estamos muy preocupados con esto de la otitis ya que hemos leido que es la principal causa de sordera en niños y bueno es para preocuparse . Si alguna puede tranquilizarme un poco con sus experiencias se lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
por mariasan
#83649 Bueno yo no soy medico,soy audioprotesista, por eso digo que he oido de las cosas mas inverosimiles que la gente se mete en el oido,pero crei que te referias a que le pudiese caer leche dentro del conducto por ejemplo al resbalar por la carita alguna gota y que fuese a parar ahi.De ese modo es casi imposible que le produzca una infeccion.
A que le suba la leche a traves de la trompa de eustaquio hacia el oido medio,me parece que si le tiene que pasar tambien le pasaria si tiene algo de reflujo, ya que al terminar de darle tambien lo tumbas,no tiene porque ser al darle el pecho acostada,no?
De todos modos casi diario veo niños que vienen a hacerse tapones para los oidos,ya que tienen infecciones y/o drenajes y ninguna mama me ha contado que le haya pasado por eso...Pero nunca se sabe,claro.
Siento no poderte ayudar mas,solo te cuento mi experiencia profesional.
Un besote :bb:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Summertime
#83730 Hola Luciana,

Un pediatra me dijo lo mismo cuando mi bebita era recien nacida, y por ese miedo no le di el pecho tumbada hasta los 3 meses, demás está decirte que mis noches eran mucho más difíciles porque me sentaba para darle pecho aparte del miedo a que se enfermara, pero luego, otra doctora me dijo que no, que no había ningún problema y que a los niños alimentados que mamaban (sentados o echados) casi no les daba otitis ni nada porque las defensas de la madre lo protegían, así que me olvidé de ese temor y empecé a dormir bien, dándole de costadito, ahora ni me despierto, ella se sirve sola y yo amanezco fresca como una lechuga.

Ah! y no se ha enfermado NUNCA.