Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#26528 Pues eso! Que mi hija ha decidido que no quiere bañarse.

Un dia no pasa nada, dos tampoco, pero ayer ... ya hacia 3 dias, la metí dentro! que lloros! era de miedo, pánico, la bañé agarradita a mi cuello (acabé mojada), y cuando vió el secador :cry: (no le sequé el pelo)

Necesito ideas! Hasta hace una semana le encantaba!

Nota: voy a probar de quitarle la bañera (la ponemos dentro de la bañera grande) y bañarla directamente en nuestra bañera (voy a ir a comprar una alfombrilla para que no resbale).

Avatar de Usuario
por cani
#26531 ¿Por qué no te bañas tú con ella? es divertidísimo, y así le vas acostumbrando a bañarse en la bañera grande directamente (sin la pequeña dentro...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26536 Uy, al mío le pasa lo mismo. Siempre decía Agua agua, y ahora es meterlo en la bañera y ea llorar se ha dicho. Yo tengo plato de ducha, lo baño en un barreño de plástico que tiene dentro el arito ese de seguridad, así que lo único que puedo hacer es cambiar los juegos cada día, un día son vasitos de plástico para echar agua, otro un cuento de plástico, otro yo haciendo el chorra delante suya para que se ría...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#26556 Tani también tuvo esa rachita, y qué hice?. Pues compré una piscinita pequeñita con forma de Patito amarillo (su color favorito), se la metí en nuestra bañera y le metí allí un cubito de la playa, una muñequita, una jarrita para que ella bañe a la muñequita, vamos un arsenal de juguetes.

Cuando la vió le hizo tanta ilusión, que ya se me tiraba vestida y todo.

Espero que te ayude.

Hoy, por hoy, hemos retirado el patito, pero seguimos con el arsenal de jueguetes.

Besitos
Avatar de Usuario
por Neus
#26563 Acabo de volver de la tienda. He comprado una alfombra de plastico con 50.000 ventosas y con forma de pez. El ojo del pez cambia de color en función de la temperatura del agua.

Espero que funcione.

La hora del baño es cosa del papa (menos los jueves) y dudo muuucho que el papa se quiera bañar con la peque.

Arsenal de juguetes. Tenemos pelotas, patitos, potes de champú, un espejito, un peine, unos animalitos que se pegan en la pared, una regadora, ... me falta una galleda pequeña, buscaré una.

Avatar de Usuario
por cani
#26566
Neus escribió:La hora del baño es cosa del papa (menos los jueves) y dudo muuucho que el papa se quiera bañar con la peque.


Pues yo no lo descartaría. Mi marido no la baña pero se cambia de ropa y va al baño con ella delante sin problemas y Patricia acaba de descubrir la "colita" y la señala y se ría y luego me pide que le enseñe yo la mia y yo le digo no, no mamá no tiene y Patricia tampoco, pero papá sí.

(verás cuando hable y se lo cuente a todo el cole :oops: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26572 Yo me desnudo delante de mi niño y lo seguiré haciendo cuando sea mayor. Creo que es sano, además, me encantan las playas nudistas, así que lo verá tan normal. Pero cada uno es muy suyo de hacerlo diferente.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por paumar
#26579 ¿Has probado a hacer pompas de jabón en la bañera? Tal vez le gusten y así se anime...
Avatar de Usuario
por solecilla
#26596 no te preocupes, estás entrando en la edad del no: al baño, al secador, a vestirse, apeinarse....vete improvisando: un día la lafombra, cuando pase la novedad of´recele ducharse con el teléfono de la ducha ella solita (aunque esté sentada, pero sin agua en el fondo pero si es como sandra los trucos me duran una vez, así que vete preparando con antelación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#26626 Como dice Sole, es la edad, pero en mi caso, por ejemplo, me meto con los dos a la ducha, claro como el mayor ya tiene casi 7 lo hago con ropa de baño y al bebito agarrado de mi, Sebas lo jabona y le echa shampoo y al bebito le encanta y ambos disfrutan de un momento juntos, como no juegan juntos, ni duermen juntos, ni nada, este es su momento...
Pero como Aina es unica y el tema no es este :mrgreen: has la prueba de bañarte tu o tu marido con ella, abrazaditos, es bien rico, darles besitos bajo el agua, son lindos!!!

ayyy, a mi me encanta hacerlo!!!

Y si no, pues con calma, de repente dejando un dia, no se... que no vea que TODOS los dias va a pasar por lo mismo hasta que poco a poco ya se olvide del tema, agarre confianza supere los No y listo!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por lauramar
#26662 a mi tb me encanta bañarme en la bañera con mi bebito, así que dile a tu chico que lo pruebe, que no sabe lo que se pierde

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#26790 Neus, yo tengo ese problema con Almudena casi desde que nació. Con el tiempo el berrinche ya no es tan grande pero nunca se quiere bañar. Luego no quiere salir del agua, claro.
Si se bañaba su padre o yo con ella era peor porque la ducha le daba miedo.
Con Antelmo tampoco me puedo bañar yo (su padre sí) porque me ve en cueros y quiere teta. Y se sale de su cubeta y me quiere trepar por la pierna y me da miedo que se resvale.
Avatar de Usuario
por Neus
#26791 Intentamos con la alfombrilla, le encanta, se rie, la saluda, le dice hola,... eso si, desde fuera!

Ayer otro berrinche (el sábado no la bañé pq llegamos muuuy tarde a casa y llegó dormidita). La lavé como pude. El pelo nada (y hoy se lo tengo que lavar!)

Ayer después de cenar, con el pijama puesto, su papa consiguió meterla en su bañera (dentro de la bañera grande) con una pelota grande. Cuando lo vimos (estaban mi hermano y su mujer), nos pusimos todos a aplaudir, a darle besitos,... y ella contentisima. Entonces, mi marido abrió el grifo del agua, se puso a tocarla y a jugar con el agua... todos aplaudimos, damos saltos de alegria... y ella contentisima. (luego le tuve que cambiar el pijama).

Hoy ya veremos.

Avatar de Usuario
por solecilla
#26795 ya puedes armarte de trucos y de paciencia para ir rotándolos, poque, ojalá me equivoque, pero te quedan meeeeses de lucha. pongo una lista de los diferentes trucos que yo he ido usando. nosotros estamos ya saliendo del tunel.
*"visera" para lavar la cabeza de muchos dibujitos.
*la alfombra de baño (que ya has comprado)
*una marioneta, pongamos el hada del baño, que solo sale cuando entra en la bañera (las hay que se pueden mojar) o haz una simple de toalla o con un calcetín
*algún animalito en la bañera que quiera nadar con aina (ANECDOTA: la última vez que sandra se negó le dije: hay en la bañera una medusa que dice "brrup, bruup quiero ver los pies de sandra" y sandra me contestó: "mami, las miusas no hasen burbujas, hacen burbujas los peces" :shock: )
*esto para ti no sirve, pero yo organizo una carrera de niños hacia la bañera (el padre con uno y yo con la otra) y así no le queda tiempo de pensar.
*la dejamos jabonar a carlos (que colabora con gran entusiasmo)
*muñeco de baño: hay uno de epi que trae pinturas para el agua, que se puede pintar y lavar
*en imaginarium tienen pinturas para pintar en la bañera
*el último hallazgo ha sido la piscina: desde hace 2 semanas la llevo conmigo 2 días a la semana, y allí, como hay mas personas duchándose con jabón y lavándose la cabeza, no le importa nada.

espero que algo de esto te serva de ayuda, pero lo principal: no hagas de esto una batalla, procura esquivar el conflicto directo (los días que la paciencia te alcance)


edito para ñadir cosas que se me elvidaron:
*añadir al baño algo que le guste: pro ejemplo flores de lavanda (solo las puede poner una vez DENTRO del baño
*calcomanias (tatoos) que solo se pueden poner DESPUES del baño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26894 Solecilla, sé que eres médico, y si en tu profesión pones tanto empeño e imaginación como con tus hijos, dime dónde tienes la consulta :wink: . Estás cargadas de recursos, juegos e ilusión. Qué suerte tus niños. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen