Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bego
#2362 Tengo un bebe de diez meses. Hasta ahora dormia bastante bien. Se despertaba un par o tres de veces, le poniamos el chupete y a seguir durmiendo. En este ultimo mes todo a cambiado. Las noches son muuyy largas.... Es cierto que le han salido cinco dientes en un mes, que practicamente camina. Supongo que todo esto le altera un poco y lo tengo asumido. Pero creo que algo ha cambiado en las noches. Antes se dormia sobre las nueve, y solia despertarse a las tres y a lo mejor luego a las 5 y pico y a las siete para comer. Pero ahora, se va despertando a partir de la una y pico y a partir de aqui cada cuarenta minutos toda la noche. Ahora cuando se despierta, se pone de pie en la cuna hasta que va alguien a verle. Muchas veces, te ve y se tira a dormir, pero la gran mayoria pide brazos, se relaja y se vuelve a dormir, a veces en dos min. y a veces en media hora. No quiere comer, le doy y no quiere. Hemos probado a dormir mas fresquitos, otra vez mas tapados. Con pijama de invierno suda y con el de verano se destapa y creo que pasa frio.
No se, a ver que consejos me podeis dar. Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#2386 Hola Begoña , guapa!
Bienvenida a la angustia del 8º mes Ahora cuando se despierta, se pone de pie en la cuna hasta que va alguien a verle aderezada con un "etoy aprendiendo cositas nuevas y las practico de noche" le han salido cinco dientes en un mes, que practicamente camina

Un poco de paciencia hasta que pase intentar mantener la calma y tener muy claro que es temporal...

A ver que te pueden decir otras mamas.

Nos vemos mañana? y pasado en Valls en la charla de CG?

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2399 Tiene razón Rafi. Tu solita te contestas. ¿POr qué las mamás no confiamos en nuestro instinto maternal? Pues claro mujer. Los dientes, ponerse de pie, la caminada... alteran a cualquiera. También a nosotras que tenemos que adaptarnos a los avances de nuestros hijos. Verás que con el tiempo se calma. No te angusties, transmítele tranquilidad a tu bebé y verás que en poco tiempo todo se mejora.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2408 De acuerdo con las chicas
Paciencia toca!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou