Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#59490 Hola pues si yo desapareci del foro a causa de mi salud tenia ya una semana con mucho dolor de cabeza mareos incluso crei que estaba embarazada (Francisca siempre no era un bebe :cry: ) el viernes tuve un fuerte disgusto pues me asaltaron y eso complico todo, me vino un fuerte dolor en el abdomen inccontrolable, acudi al medico y me dijo que mi colon etaba muy inflamado tambien mi estomago. Le pregunte por los mareos y el dolor de cabeza y me saque unos analisis, pues si tengo anemia, estoy en los niveles casi mas bajos. El doctor me hizo revision de alimentacion y concluyo que no era eso, que era que seguia lactando el bebe y yo no tomaba vitaminas, me dijo que la suspenda definitivamente porque el cree que no me recupere del parto. Si me asusta la anemia pero realmente lo que me tiene en la depre es la lactancia, mi marido ha cuidado de isaac estos 3 dias en las noches y yo he podido descansar a manera que los dolores de cabeza han sedido un poco (mi presion esta bien), pero con este cambio isaac ha cambiado sus horarios en la noche de un despertar se fue a 3, toma 7 onzas de leche en cada toma. tengo algunas preguntas...

:fl Si debo de dejar la LM :?:
:fl No es mucha leche para Isaac de formula :fl :?: , regresara a 1 despertar :?:
:fl Me recuperare pronto :( :?:

siento mucho haber descuidado mi salud, porque mi peque esta pagando la consecuencia de mis descuidos :cry:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#59499 Paola, lo siento mucho, espero de corazón que te recuperes pronto y que no tengas que dejar la lactancia :cry: ... a ver qué te dicen Sole y Esther. Cuidate mucho. Un abrazo enorme :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#59556 Espero que te recuperes pronto, no creo que tu estado de salud tenga que ver con la lactancia, es a lo que se le suele echar la culpa de todo cuando algo no va bien, pero seguro que cuidandote no hace falta destetar.
Muchos besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#59578 on anemia no hay que dejar la lactancia. Yo estoy en las mismas. Con un buen suplemento de hierro es más que suficiente.

Para la colitis tampoco. Si en Mérida hay acupunturistas vete a uno que te desinflaman el colon en un abriri y cerrar de ojos.
Avatar de Usuario
por Queli
#59603 Yo estuve con anemia mucho tiempo tras el parto y no dejé la lactancia.

Tomaba unas pastillas de hierro y vitaminas.

Cuidate muuuuucho cielo y mejórate prontito!!!!!

Mucha suerte
por Esther.
#59628 NO! No debes suspender la lactancia por tener anemia.

Senzillamente te deben prescribir unos suplementos de hierro, a mayor concentración mejor, y tomártelos. Dieta también rica en hierro y te recuperarás. No sé cuales son los nombres comerciales en México, en España equivaldría a Ferogradumet o Tardyferon, que son las presentaciones que llevan mayor concentración de sulfato ferroso por comprimido. Si han detectado también niveles bajos de ácido fólico y/o B12 (cosa mas rara) también existen sendos suplementos por via oral.

Los efectos secundarios mas frecuentes de la toma de hierro oral son el estreñimiento y el ardor de estómago. Si se producen y son muy molestos, se prescriben comprimidos o sobres con concentraciones mas bajas hasta que se dé con la dosis mejor tolerada. Lo ideal es tomarlo en ayunas, y mejor que mejor acompañado con un zumo de naranja (que aumenta su absorción).

Qué te mejores!! :fl :fl

P.D.-1 : si te tomas los comprimidos, en un par de meses habrás mejorado mucho, aunque cuando la anemia es importante se recomienda un mínimo de 3 meses de tratamiento con control analítico posterior y, si persiste cierto grado de anemia, hasta 6 meses.

Anda que vaya recomendaciones que van dando por ahí! :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#59857 Si me dieron comprimidos, hierro, complejo b, y ademas unas pastillas para el mareo, y otras medicinas para el colon metroclopramida y ranitidina...

Y estos medicamentos no le afectan al peque?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#59907 Puedes consultar en esta web:
http://www.e-lactancia.org/
Yo he buscado metroclopramida y no lo he encontrado, ranitidina sí está, y pone que existen alternativas más seguras.
Es curioso que muchos médicos no se molesten en ofrecer un medicamento compatible con la lactancia pensando que es más sencillo destetar. :(
Infórmate bien y si es preciso recomienda esa web a tu doctor, ya que es de un hospital y los datos que figuran en ella están constatados.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#59909 Gracias si buscare algo mejor de todas formas me toca cita con el pediatra el lunes que viene le pregunt ode paso :wink:

gracias a todas

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen