Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#19509 En vista de que mi niño se ha instalado en nuestra cama pregunto (mi niño tiene 14 meses y medio) ¿es bueno que lo eche en mi almohada? Le pongo no sólo la cabeza, sino también los hombros, aunque él ya se encarga de retorcerse , caerse, en fin, de no dejarnos dormir mucho....No sé si es perjudicial y sería mejos ponr dos cojines, una para el padre y otro para mí y a él dejarlo plano enmedio. ¿cómo lo hacéis vosotras?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#19514 Nosotros tenemos cada uno su almohada (el papa y la mama). Aina se queda en medio.

Por cierto, el otro dia, me despierto y no veo a Aina, pensé "no me acuerdo de haberla traspasado a su cama!" (nota: duerme con nosotros si esta malita y/o no puede conciliar el sueño; la acabo traspasando a su cama sin problemas)... ¿Dónde estaba? Se habia "colado" debajo de las sábanas.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#19519 Neus, yo empiezo la noche con él en la cuna y a eso de las 12 o las una me "pide" que me lo lleve. Se queja medio dormido y me lo encuentro sentado en la cuna con los brazos hacia mí. He intentado dormirlo y dejarlo en la cuna, y nada, se vuelve a despertar y lo mismo. Así que he optado por dejarlo en mi cama y ya está. Pero es que mi cama es de 1,35, y vamos justitos, porque a mi pelón le gusta ser el palito de la H. ¿vería una buena solución que me instalara en una cama pequeña al lado de su cuna, y cuando se duerma irme? Es lo que tengo pensado para cuando venga el calor, a ver cómo lo hago.No tengo prisa, porque dormir con mi niño me da muchas alegrias, pero con el calor de Córdoba....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#19525 ya lo he contado alguna vez, yo me he trasladado a su cuarto y dormimos juntas, con la misma almohada, en eso a salido su padre me la manga todas las noches, y tan ricamente
hay dias que pienso me vuelvo con mi marido a la grande, pero me da pereza
1º por si se despierta salir corriendo etc

2º se duerme genial con ella

solo tenemos un problema:

yo duermo tapada hasta la barbilla y ella encima de la manta :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#19540 Cuando Julen dormía en nuestra cama yo también le ponía en nuestra almohada así como tu dices, si le ponía solo la cabeza se quedaba un poco trocho y estaba super incómodo y poniéndole los hombros también estaba mucho más comodo. A mi no me parecia que estuviese mal ya que se la quedaba la espalda rectita (mi almohada es planita).Ahora en su cama si no le pongo la almohada duerme peor.
Un besito

ImagenImagen
por romehidalgo
#19558 Hola María, la recomendación de no usar almohada es hasta que el niño tiene un año, asi que si él está cómodo con ella no creo que haya problema. Un beso.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19562 Romehidalgo, yo pensaba que era hasta los 18 meses o así. Lo que pasa es que mi almohada es gorda, por eso lo preguntaba. A él, en su cuna (cuando se deja :wink: ) le pongo una finita, a veces la quiere, a veces, no.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#19565 la que usamos nosotras es finita, la que venia con el dormitorio era super gorda, asi que me he pillao la mia y ahi vamos

jo ya no tengo ni mi almohada a lado de mi marido :wink:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#19583 Pues yo tengo entendido que es prohibido terminantemente hasta el año, y desaconsejado hasta los dos años. También depende de la postura en la que duermen: boca arriba o boca abajo mejor no poner (fuerza el cuello) pero de lado sí podría hacer más falta... De todas formas obsérvalo, si le queda la cabecita recta, pues va bien, si se le nota forzada, pues se la quitas o le pones otra más finita.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por agueda
#19587 yo lo duermo con almohada, tanto en su cuna como en la cama con nosotros; empeze desde q tuvo un resfriado nasal, pues me aconsejaron q le colocara una almohada para q respirara mejor, asi q como lo he visto cómodo o no se ha quejado y duerme pues lo he dejado.... (tiene 15 meses)

Asi q te comento; segun como tu veas (si esta cómodo o no) le dejas la almohada.

UN BESO
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19588 Nosotros siempre hemos tenido dos almohadas pequeñas porque nos resulta más cómodo.
Paula duerme en medio, sin almohada
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por agueda
#19589 BUENO y te digo cdo duerme con nosotros lo coloco en mi almohada o si es con papa le pone su antebazo bajo su cabezita y a dormir :D
por romehidalgo
#19623 Hombre, María, si tu almohada es gorda no creo que le convenga, sobre todo porque no estará nada cómodo...Para los niños deben de ser planas, de unos 2-4 cm. Las hay de gomaespuma con sistema de aireación, que permite que el niño se ponga boca abajo si quiere. Cuando duerma contigo supongo que lo mejor entonces es que cada uno tenga su almohada, la tuya y la del papá del tamaño que querais y la del bebé una finita, la misma que tiene en la cuna. Un beso.
por BelGra
#19720 Nosotros le hemos puesto a Diana una almohada pequeña, más que nada para que no se dé con la cabeza en la pared (no tenemos cabecero), pero no la usa como almohada. Alba cuando se viene a nuestra cama, se la trae. Eso sí, nosotros dormimos en un futón de 1'80cm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#19726 En nuestro caso, dado que Miquel no quiere ni ver ya la cuna y su cama le encanta -pero sólo para jugar- decidimos hace ya unos meses cambiar nuestra cama de 135 cm. por una cama de 180 cm.

Miquel duerme en el medio y cada uno tiene su almohada:
Papá, mamá almohadas grandes y Miquel almohada pequeñita.

Dormimos los tres de maravilla.

Lo de la almohada para el peque creo que depende de su edad y de la manera de dormir. Nosotros escogimos comprarle una ya que le encantaba dormir en las nuestras, que son altas, pero él ya tiene dos añitos... Para el de mariquilla creo que es mejor una almohada de esas estrechitas, estrechitas... o nada.

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen