Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Besos
Yanu
Y cuando duerme pegado a mi, le voy poniendo la almohada cerquita y al final se pega a ella y yo puedo darme la vuelta.
A ver si consigues dormir :)
Un beso.
:D
os he buacdo un mensaje viejo mio sobre el tema:
Así estaba yo en septiembre despertándome en inter
valos de dos horas, parece ser que mi caso Víctor había hecho una fuerte asociación entre chupar-dormir y en cada breve despertar necesitaba su asociación para poder dormirse. Por esa fecha me compré el felices sueños y también le adelanté la hora de ir a dormir y... Milagro!! funcionó, se dormía solo... pero los despetares más o menos seguían con la misma tónica.
Empecé a "recortar" la ayuda nocturna, o sea cuando se despertaba, le daba pecho pero le intentaba soltarle entes de que se quedase dormido (a veces había que hacer varios intentos, para al final dormirle del todo antes d soltarle,) parece que no se adelanta nada pero en vista de mis resultados, yo afirmaría lo contrario, creo que le dejas vislumbrar la idea de que se duerma solito y si el está cansado y adormilado puede que suele la flauta y se duerma. Pero claro si algún noche era especialmente movidilla o yo estaba agotada, me dejaba de historias por ese día y lo dejaba para otra vez.
Y la cosa se puso bastante bien al cabo de unas 4 semanas de rutina+ recorte de ayudas y paso a despertarse un par de veces y había día que dormía 6 horas seguidas y me di por satisfecha.
Y otra solucion muy buena es el plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Ojala os ayude
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta