Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoyo
#11929 Hola chicas, vuelvo al foro con un nuevo problema. Os hago un pequeño resumen. Nico tiene seis meses, de recien nacido dormia siempre muy bien, hasta seis horas, pero despues de las vacaciones, con 4 meses, empezo a dormir mal, a despertarse 4/5 veces. Bueno, el caso es que la solucion fue el colecho, que al principio no me hacia mucha gracia, pero termine acostumbrandome. El caso es que lleva una semana mas o menos que cuando esta conmigo en la cama no se despega de mi teta en toda la noche, cuando intento separarlo despacito se despierta y empieza a gruñir.... y otra vez teta, y asi toda la noche. Estoy muy cansada porque dormir de la misma postura 6 o 7 horas me deja la espalda destrozada y ultimamente directamente no duermo nada. Por favor, ¿teneis alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
por Yanu
#11936 Hola! Podrìas probar con El Plan Padre, a muchas mamàs del foro les ha funcionado. Otra cosa no se me ocurre...
Besos
Yanu

Imagen
por Monicasa
#11950 Hola, no se si te servirá de algo, pero yo al mio cuando se duerme con la teta en la boca, para que la suelte sin enterarse, le hago "palanca" con el chupete y así, se echa un pelin para atrás y se lo puedo poner, y entonces, ya le pego mucho a mi con la teta muy cerca, asi me huele y no se despierta.

Y cuando duerme pegado a mi, le voy poniendo la almohada cerquita y al final se pega a ella y yo puedo darme la vuelta.

A ver si consigues dormir :)
por guiomar
#11973 ¿NO hbrá algún diente en camino? Te lo digo porque a mis hijos cuando les ha pasado: diente en camino.
por oooMilaooo
#12015 Cuando tenía esa edad a mi niño le pasó lo mismo (tambien haciamos y hacemos colecho). Yo le iba quitando la teta cada vez un poquito antes, claro que al principio gruñía, hasta que poco a poco fue gruñendo menos, y ahora (18 meses) ya cuando se la quito él solito se da la vuelta, y hala, a dormir los dos. Claro que a veces a los pocos minutos me llama de nuevo, pero es cuestion de repetir el proceso hasta que se duerme profundo. Así son mis noches.

Un beso.
Avatar de Usuario
por macuesmo
#12033 :fl Hola, soy Amparo mi niño esta en la misma situacion , tine 5 meses estoy intentando el metodo pantley ,del libro felices sueños, consiste en quitarle el pecho cuando esta tranquilo pero sin dormirse y se le pone el dedo debajo de la barbilla cerrandole la boca.el mio todavia la busca desesperadamente cuando se la quito ,intentalo varias veces y sino mañana sera otro dia, poco a poco dicen que es efectivo. Intentalo y me cuentas. A ver si lo conseguimos las dos. un beso
:fl :D

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#12126 Si, podeis probar el plan panley para dejar la teta o el chupe:
os he buacdo un mensaje viejo mio sobre el tema:

Así estaba yo en septiembre despertándome en inter
valos de dos horas, parece ser que mi caso Víctor había hecho una fuerte asociación entre chupar-dormir y en cada breve despertar necesitaba su asociación para poder dormirse. Por esa fecha me compré el felices sueños y también le adelanté la hora de ir a dormir y... Milagro!! funcionó, se dormía solo... pero los despetares más o menos seguían con la misma tónica.
Empecé a "recortar" la ayuda nocturna, o sea cuando se despertaba, le daba pecho pero le intentaba soltarle entes de que se quedase dormido (a veces había que hacer varios intentos, para al final dormirle del todo antes d soltarle,) parece que no se adelanta nada pero en vista de mis resultados, yo afirmaría lo contrario, creo que le dejas vislumbrar la idea de que se duerma solito y si el está cansado y adormilado puede que suele la flauta y se duerma. Pero claro si algún noche era especialmente movidilla o yo estaba agotada, me dejaba de historias por ese día y lo dejaba para otra vez.
Y la cosa se puso bastante bien al cabo de unas 4 semanas de rutina+ recorte de ayudas y paso a despertarse un par de veces y había día que dormía 6 horas seguidas y me di por satisfecha.


Y otra solucion muy buena es el plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Ojala os ayude

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: