Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yogodani
#44988 hola, soy nueva en el foro, aunque lo leo hace tiempo.
Desde que empecé con la AC a los 6 meses he ido bajando las tomas de LM
da daniel de 8 meses hasta el punto que ahora sólo le doy una toma al día
y a veces ni eso, porque es poco comiente, le han salido 4 dientes a la vez
y puede que por relajarme yo tambien un poco...
El caso es que no se si una toma al día le aportará algo a Daniel, o estoy
haciendo la "prima".
No me gustaría perder la leche porque ahora con este calor come poco y
una ayudita así le debe venir muy bien.
Este último mes no ha hecho ni 100 gramos y no sé cómo hacerlo mejor...
¿me podeis ayudar?
gracias y enhorabuena por el foro.
Avatar de Usuario
por solecilla
#44991 BUENO YO PUEDO DARTE IDEAS DE COMO AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE LECHE. DESDE LUEGO SI LA UNICA LECHE QUE TOMA ES UN ATOMA AL DIA, ME PARECE POCO. SE RECOMEINDA CUATRO AL MENOS HASTA EL AÑO. TE CUENTO LO QUE HAGO YO.

CARLOS TIENE 10 MESES. LE DOY TETA SIEMPRE ANTES DE TODAS LAS COMIDAS CUANDO ESTOY EN CASA (O SEA, LOS FINES DE SEMANA TODAS LAS TOMAS PRIMERO TETAY LUEGO LO QUE QUIERA, Y POR SEMANA CUANDO LLEGO A CASA LE OFREZCO, POR LA NOCHE ANTES DE LA PAPILLA, POR LA NOCHE CUANDO SE DESPEIRTA, Y POR LA MAÑANA ANTES DE IRME)

ASÍ SIEMPRE TOMA ALGO DE LECHE ANTES DE LAS COMIDAS LOS FINES DE SEMANA, CON LO CUAL YO MANTENGO LA PRODUCCIÓN, Y POR SEMANA HACE AL MENOS CUATRO TOMAS.

EL PRIMO NO LO HACES: AUNQUE SOLO TOME UNA VEZ AL DIA, ESA VEZ TU PRIDUCES LECHE, SEGURO. LO QUE OCURRE ESQUE SOLO UNA TOMA PUEDE NO CUBRIR SUS NECESIDADES DE LECHE, POR ELLO SERIA IMPORTANTE QUE LE OFRECIERAS SIEMPRE QUE PUEDAS NANTES DE COMER CUALQUIER OTRA COSA.

ESPERO SER DE AYUDA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por yogodani
#44995 gracias.
lo voy a intentar así a ver que tal... : :25:
Avatar de Usuario
por lafiu
#44998
yogodani escribió:daniel de 8 meses (...) hasta el punto que ahora sólo le doy una toma al día y a veces ni eso


Hola y bienvenida al foro.

Has de tener el cuenta que los bebés son LACTANTES durante su primer año de vida, lo cual significa que la base de su alimentación debe ser la leche -si es LECHE MATERNA mucho mejor-.
La AC debe ser eso, complementaria, no sustitutiva.
Más vale que se deje la fruta, o la carne, o la verdura, que no que se deje la leche de su madre.

Empieza a ofrecerle más a menudo, como te ha comentado solecilla. Siempre que te sea posible, antes de darle cualquier otro alimento.
Poco a poco tu producción volverá a aumentar.
Aprovecha el tiempo que puedes estar con él para darle teta, teta y más teta. Y si tiene sed, teta. Y si tiene calor, teta. Nada de agua.

Y si tienes más dudas, cuenta con nosotras.

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por SASHAREA
#45401 Hola, te digo lo mismo, la teta 1º y la ac después. también puedes plantearte darle los fines de semana, por ejemplo,teta todo el dia, sin ac, para aumentar la produccion. De todas formas, no estás haciendo la prima, mejor una toma que ninguna.

En mi caso, Lucia a los 8 meses hizo una huelga de lactancia, creia que se queria destetar, de dia no queria ni ver el pecho, solo lo aceptaba de dormida,o sea, hacia 1 o 2 tomas cada dia,por la noche. SObre los 10 meses volvio a cogerla y ahora no me la despego :wink:

Tu sigue con la latanciam y mientas tome poca teta ofrecele si quieres yogur, es lo que me dijo mi pediatra durante la huelga, yo le daba 1 o 2 al dia, hasta que volvió a la teta .

Un beso
Juana ªM y Lucia (1 año, 2 meses y 18 dias)
por Victoria1
#53659 Hola, aprovechando la duda que planteais, os expongo lo que me pasa:
Mi nena tiene 8 meses y medio y desde hace 1 mes o así no toma casi teta antes de la AC, sólo por la noche que toma teta en exclusiva. Y es que no lo quiere de ninguna manera, un día va a hacer el pino puente del rechazo que la causa, y yo claro para que no la coja manía a la teta pues no la obligo.
Así todo yo me saco la leche, pero he notado que me ha bajado muchísimo la producción, y ya no tengo golpes de leche. Bueno estoy más de media hora para 100 ml, cuando antes me salía 150 de cada pecho. También he probado a ponerme el sacaleches después de que ella toma y entre horas para intentar sacar más. Y todo el problema es que cuando trabajo me saco la leche para ella y claro antes no era traumático, pero ahora es un infierno, me dulen hasta los dedos de presionarme, masajearme, y estrujarme. Tomo más de 2 litros de agua, a veces cerveza sin alcohol, he tomado hasta cebada en pastillas.
Puedo hacer algo mas?
Gracias.

Victoria
Avatar de Usuario
por solecilla
#53665 es normal que cuando empiezan con la ac se reduzca la cantidad de leche que toman. si la ingesta calórica necesaria de un bebé de 8 meses ronda las 700-800 calorías dia, todas las caloráis que toma de ac las retira de leche materna. por eso ahora te sacas menos leche. pero seguro que en las tomas que hace de pecho ella saca mucho más que tu con el sacaleches. a los 8 meses, y si la ac está bien planificada, y hace al menos 4 tomas de leche al dia, toma la leche que necesita. si precisara más te lo pediría.

sigue ofreciendole el pecho antes de las tomas, sobre todo los fines de semana, y que tome poco o mucho, lo que quiera. y por semana procura que haga cuatro tomas al dia (de noche o de dia). por ejemplo: mi hijo carlos. mas o menos con 8 meses dejé de sacarme leche en el trabajo. nada más llegar a casa le ofrecía (avisaba a la chica que lo cuida que no le diera la merienda justa antes, que pasran un par de horas), por la noche antes de la papilla y despues para dormir, en su despertar fijo (y si se despertaba más veces y quería tambien) y justo ntes de irme por la mañana, en la cama.

y así hemos llegado al año de lactancia materna. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Victoria1
#54641 Gracias.
Es lo que voy a hacer, no me voy a obsesionar más.
Yo la voy a ofrecer teta en todas las tomas y si quiere bien y si no también, ella es la que mejor conoce sus necesidades, y las demás vamos a remolque aprendiendo. :wink: :wink:

Victoria