Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#431567
audrey76 escribió:Muy interesante. Gracias por compartirlo!! Nosotros 26 meses y seguimos... La verdad es que en todo este tiempo he cambiado muchísimo mi visión de la lactancia.


¿Te apetece contarlo guapi? Qué ha cambiado? Cómo has cambiado tú?
:117:

Imagen

Imagen
por audrey76
#431582 Hola Xirimiri. Bueno, tampoco hay mucho que contar, supongo que mi experiencia es como la de muchas mamis primerizas...
Yo estaba muy concienciada y empeñada en darle el pecho a mi hijo, porque sabía que era lo mejor para él y también porque mi madre no pudo hacerlo conmigo, según ella porque no le subió la leche (creo que influyó mucho la poca información de entonces, los malos consejos, la separación mamá-bebé...).
Me informé, leí sobre la lactancia a demanda, fui a alguna reunión...pero cuando nació mi hijo todo se vino abajo. Al principio en el hospital fue un horror por lo mal que nos trataron y cómo nos liaron y luego porque yo no contaba con el carácter de mi hijo (como el de muchos bebés, ahora lo sé). Yo suponía que me sería fácil identificar cuándo tenía hambre porque
entonces para mí el pecho era sólo alimento. Pero mi hijo llorabá tooooodo
el tiempo, le costaba dormir y mantenerse dormido, se despertaba mucho
por la noche, sólo quería teta o brazos. En fin, lo pasé mal y me costó adaptarme. Sobre los 4 meses me dí cuenta que había asociado completamente el sueño con mamar y de nuevo me agobié. Con el tiempo y gracias a foros como este he sabido relajarme y disfrutar de la lactancia. Sé que el comportamiento de mi hijo es normal y casi podría decir que "lo natural", aunque en nuestra sociedad no se vea así.
Jamás pensé que llegaríamos a los 2 años. Antes me parecía raro dar el pecho a un niño "mayor", pero su cara de felicidad cuando le doy "teti" es maravillosa.
Ahora me preocupa que me gustaría buscar nuevo bebé y me asusta la agitación, el tandem... y no le veo preparado para el destete. Poco poco, como.decís por aquí "cruzaré el río cuando llegue a él" :dormir_sin_llorar:

Vaya tocho os he soltado, jeje.
Última edición por audrey76 el Mar, 14 Jul 2015, 17:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Tote
#431607 Que bonito Audrey, recuerdo tus inicios en el foro, tus agobios con el sueño, realmente tu nene te puso a prueba jeje, pero me alegro de que tus palabras sean "ahora sé que es normal", "lo natural".... Seguramente si viviéramos en otro tipo de sociedad nos ahorraríamos todos esos "berrinches" que tenemos por desconocimiento. Pero en fin, es lo que nos ha tocado vivir :roll: .


En cuanto al artículo, genial, ojalá sea verdad que algo está cambiando y cada vez más pediatras vean con normalidad la lactancia más allá de los seis meses. Yo con mi grande a penas estuve un año, creo que el bibie acabó con nuestra lactancia, él cada vez fue mamando menos hasta que lo dejó. Con mi peque totalmente diferente, nunca me marqué hasta dónde llegar y aquí seguimos ya con cuatro años :grin: . A veces es un poco agobiante, a veces me gustaría que se destetara ya, pero enseguida se me olvida, en cuanto le miro y le veo la carita de felicidad y de pillo que pone cuando toma su "tita".

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431610 Ya estoy aquí...

En mi caso y como apunta Tote que le pasó con su peque mayor, el tener un segundo hijo con el que empezar "de cero" en muchos aspectos, me ha dado la ventaja de haber aprendido mucho y sobre todo, de disfrutar de la lactancia con mi segunda hija de lleno. Lo he dicho más veces pero estoy disfrutando de mi hija (no solo en cuanto a lactancia sino en otros aspectos tipo sueño, alimentación etc) como no supe disfrutar de mi hijo mayor. Y esa es una espinita clavada que tengo, como si le debiera algo a él. En el fondo sé que no, que somos lo que somos en cada momento y que yo no soy ahora lo que fui entonces, la misma pero otra, no sé si me explico...

En cuanto al tema concreto de la lactancia, mi hijo mayor la dejó con 16 meses. Digo la dejó porque me decía que no cuando le ofrecía el pecho. No pedía él mismo como lo hace mi hija y se "enchupetó" mucho, unido a que empezó a dormir mejor a partir del año y como no se despertaba tanto, se saltaba las tomas, que era exclusivamente nocturnas ya en esa época. O sea que influye también la personalidad de cada bebé. Porque la lactancia es cosa de dos. ;-)
Mi hija es enérgica, demandante, vital, más terremoto, se despierta más y reclama el pecho insistentemente, me levanta la camiseta y se sirve, cosa que nunca hizo mi hijo mayor. O sea que son dos visiones diferentes de la lactancia, las dos mías, nuestras, pero ambas diferentes.

Feliz y largo teteo a todas las mamis y bebés que hayan optado por esta maravillosa sensación. :tet:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por audrey76
#431628 Graicas por contarme vuestras experiencias, a veces me encuentro un poco sola en esta aventura tetil, jeje.
Sí Tote, la verdad es que lo he pasado un poco mal, me habéis ayudado un montón. Ya no le doy vueltas a las cosas, son como son y punto. Y poco a poco vamos mejorando. Y hasta nos planteamos ir a por un segundo!!
Me pasa como a ti, a veces me encuentro cansada y pienso en el destete y eso que mi hijo no pide mucho (sobre todo para dormir, ahí no perdona), pero como le veo tan feliz, que es tan importante para él....
Xirimiri, mi hijo es como tu peque, un terremotillo, vital, que no para de hablar todo el rato!! Y me coje de la mano y me lleva al sillón para que le de su teti, jeje.
Una preguntita...seguís colechando? Se siguen despertando? Nosotros hemos mejorado un poquito, mi hijo hace cosas que ni loca pensé que podría hacer (ya lo contaré), pero con los calores hemos vuelto para atras y mucho me temo que la guarde en septiembre también influirá para mal...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431633
audrey76 escribió:Una preguntita...seguís colechando? Se siguen despertando? Nosotros hemos mejorado un poquito, mi hijo hace cosas que ni loca pensé que podría hacer (ya lo contaré), pero con los calores hemos vuelto para atras y mucho me temo que la guarde en septiembre también influirá para mal...


En mi caso sí, colecho desde el minuto cero con mi hija, es una de las cosas que tenía clarísimas, a diferencia de con mi mayor, que colechaba ya en la época "dura", siete meses en adelante de manera intermitente colecho-cuna a mi lado, hasta que cuando redujo despertares me trasladé con él a su habitación separada. (creo que te lo conté en un post ;-) ) y con la nena sigo colechando y sin intención de cambiarlo hasta que como el mayor, vea que reduce despertares, que será cuando me plantee pasarla a otra habitación. Pero con ella el camino será más largo seguro porque igual de terremoto que es por el día lo es por la noche y se despierta más que su hermano. Mas o menos cada dos horas.

Sobre lo que dices de contar los avances...es que parece que una se resiste a contarlo porque según lo cuentas zas! vuelven a las andadas verdad? como si al oírnos hablar nos quisieran llevar la contraria :lol:

:117:

Imagen

Imagen
por audrey76
#431634 Síiii recuerdo que me contaste lo de tu peque mayor. Nosotros estamos igual y de momento, hasta que no se despierte algo menos, seguiremos colechando.
Jaja, lo de las mejoras es impresionante: llevabamos una buena racha de siestas del tirón (al fin!!) y lleva dos días que se despierta a los 30 m. Así que aún no me atrevo a ponerlo en el foro!!
Un abrazo y mil gracias por todo
Avatar de Usuario
por Juliarmar
#433331 Hace poquito he estado leyendo sobre el tema en varias webs (http://pezonesinvertidos.com/lactancia-materna/, http://www.who.int/maternal_child_adolescent/topics/newborn/nutrition/breastfeeding/es/) y sigue sin haber ninguna evidencia científica a día de hoy, que te marque cuando exactamente se debe dejar de dar el pecho, por lo que no me preocuparía mucho. Sigue siendo algo que deberían decidir entre la mamá y su bebé, aunque desde fuera otras personas puedan opinar (sean profesionales, amigos o familiares).

Lo único que he visto en indicaciones de la OMS, es que se recomienda seguir dando leche materna, hasta como mínimo los 2 años (complementada con otros alimentos, claro). Pero hay tantas experiencias distintas, como madres e hijos y no hay informes psicológicos o científicos que indiquen que por ejemplo pueda ser negativo, amamantar a tu hijo hasta los 5 años.
:12: