Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#408952 Eskerrik asko Ilargi.

La verdad es que desde que se ha "desenmascarado" todo eso como tú dices, estoy mucho mejor. Antes me encontraba fatal, fatal, pero fatal de verdad, he estado bastante hundida, muchos meses sin disfrutar de la maternidad porque ni física ni psicológicamente estaba bien, y ahora estoy remontando y veo las cosas de otra manera.

ilargi escribió:aunque el organismo tiene sus propias herramientas para regular sus parámetros fisiológicos en condiciones normales, y que en general no es necesario tomar calcio durante la lactancia, si en tu caso había algún problema o desequilibrio de algún tipo (nutricional, por tu celiaquía; hormonal, por tu hipertiroidismo, con las consecuencias de ambos problemas juntas), quizá si hubieras necesitado un suplemento de algo, pero ¿sabía alguien que tenías ese problema? ¿o sé ha "desenmascarado" al acentuarse los síntomas, síntomas que quizá sin una lactancia prolongada hubieras tardado más en detectar? No lo sé, son preguntas que habría también que hacerse antes de demonizar por demonizar.


Pues exactamente creo que es eso lo que ha pasado. Siempre digo que gracias a P. sé lo que tengo y que en ningún caso quedarme embarazada y tener un hijo ha sido negativo para mi salud. Tarde o temprano todo hubiera salido, gracias al txiki simplemente voy a poder tratarme antes.

ilargi escribió:Con respecto al metabolismo del calcio, otro apunte:
:fl La clave no es la cantidad de calcio que se ingiere, sino el balance entre calcio y fósforo que se ingiere, ya que el metabolismo del una depende del otro. Supongo que el médico te lo habrá dicho, pero yo desterraría las bebidas "con burbujas" (cocacola, refrescos...), ya que desplazan ese equilibrio entre calcio y fósforo que te he dicho.
:fl EJERCICIO FÍSICO: casi más importante que la propia dieta para que el metabolismo del calcio funcione bien


Sí que sabía lo del ejercicio físico pero es como la pescadilla que se muerde la cola: no lo hago porque estoy cansada (y no tengo tiempo) y a la vez la falta de ejercicio para activar el metabolismo hace que esté cansada...Voy a proponerme en serio volver a hacer salidas al monte, antes iba todos o casi todos los fines de semana, pero hace más de un año que no voy. A ver si me pongo como deberes eso...con el niño en la mochila, es que además lo echo de menos!!!

Lo del fósforo no lo sabía...pero la verdad es que cuento con los dedos de una mano las veces que tomo refrescos en un año.

Y una pregunta: y la vitamina D? tengo deficiencia tambien. Estará todo relacionado supongo.

Un besito. Gracias otra vez:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#408962 Pues de nuevo, ánimo, que es lo primero para superar cualquier cosa.
El tema del ejercicio físico, pues no hace falta que te subas a cualquier cima cercana toooodos los días de un tirón a la pata coja.... empieza por pasear todos los días un rato, como una rutina, y empieza por 10-15 min, a un ritmo tranquilo, y cada día añade un ratito más, hasta que te veas con fuerzas de volver al monte. Intenta que el paseo sea eso, el paseo, igual puedes ir o volver del curro dando un rodeo, o comprar el pan en la panadería de la otra punta, ya verás como poco a poco vuelves a coger fondo.

Y el tema de la vitamina D, por lo que cuentas no creo que sea por una deficiencia de la dieta, o porque no te de la suficiente luz solar ( :juas bueno, aunque con la metereología que tenemos últimamente no sé yo... :juas ), probablemente tenga que ver con el problema del absorción intestinal derivado de la celiaquía. Además, la vitamina D y el calcio van de la mano. Confía en lo que te haya dicho el médico, supongo que al haber cambiado de dieta, poco a poco los problemas de absorción remitirán. Sobre todo ten paciencia, que las cosas de palacio van despacho, y el estado al que has llegado ha sido algo progresivo, no pretendas que remita en 5 días, lo importante son los pequeños avances.

Un beso muy gordo, :117:
ilargi :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#409045 Pues a mí nunca me dijeron lo de los refrescos... y la verdad, la endocrinóloga me advirtió del peligro de la osteoporosis cuando ya llevaba alrededor de un año de tratamiento de hipotiroidismo (y antes casi 3 de hipertiroidismo, seguidos de una irradiación), y sólo me dijo que tomara leche :roll:
Por cierto que en el embarazo nunca nadie se preocupó del tema (y es casi lo primero que digo en cualquier cita médica), me recetaron calcio porque era la norma para todas... aunque sólo lo tomé un tiempo porque me ponía muuuy estítica ._.

Imagen
Imagen Imagen
por Mama de Sara
#428392 Hola Xirimiri,

Buscando información por internet sobre osteoporosis posparto he dado con vuestra conversiación.

Después de los 3 primeros meses posparto me han diagnosticado osteoporosis a raiz de la fractura de tres vértebras.

Estoy yendo a un reumatólogo. Tú conseguiste tener más información al respecto o dar con un médico que supiera del tema? Ando un poco perdida y ahora me estan medicando con fosamax y 1000mg de calcio al día.

Gracias,

Irene
por Abril
#434123 Yo tambien he encontrado este foro de casualidad y tb fui diagnosticada de osteoporosis a los 4 meses del parto, severa por lo que tuve que abandonar lactancia e iniciar medicacion, Forsteo. Tengo 36 años, me gustaría saber si alguna me puede decir evolución, es decir, si puedo mejorar, etc. Lo estoy pasando mal ya que no puedo coger a mi bebé ahora ya de 6 meses por no poder hacer esfuerzos ya que me rompí unas vértebras.