Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por raquel79
#382414 HOla, supermamis!!!
a ver si me podéis echar un cable... Desde hace tres semanas "he vuelto al cole" es decir, vuelvo a trabajar... ya utilizaba el sacaleches hacía un par de meses para tener unas buenas reservas de leche congelada... total, desastre, porque a mi niña no le gusta la leche congelada, tiene un regusto rancio y no hay manera de quitarlo...
a este problema, se une el hecho de que noto que cada vez me saco menos leche con el sacaleches... y también es cierto que con la introducción de las papillas (para tenerle la tripita llena mientras yo trabajo y la tienen mis suegros) mama menos veces...
mi pregunta es si hay algún remedio de la abuela para incrementar la producción de leche y poder sacar, al mismo tiempo, más leche con el sacaleches? antes me llegaba a sacar 150! y hoy he sacado sólo 40 tristes ml... :sad: :sad: :sad: :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#382418 Hola raquel!!
Lo que explicas es totalmente normal, mi hija tampoco se ha tomado jamás mi leche extraída. Ni en papilla ni en nada. Y es porque en seguida se le ponía ese olor rancio que tú dices. Puedes probar a mezclarla con purés de verduras cuando le des, bien espesos, para licuarlos con esa leche, a ver si así cuela y así puedes aprovecharla.

Cuánto tiempo estás fuera de casa? Cuántas tomas le dan tus suegros? El resto del día toma teta solo cuando tu estás??
Para incrementar la producción sólo puedes hacerlo estimulando más. Prefentemente el bebé, pero si no está, con sacaleches, o a mano. Mejor muchas veces poco tiempo. Por ejemplo, es más efectivo para estimular 3 tandas de 5 minutos alternando el pecho y a otra cosa mariposa. Y para sacarte leche, cuando dejen de salir los chorritos, se acabó. No te machaques el pezón. Es mejor volver a intentarlo en un par de horas.

Un besito!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nuriah
#382422 Si lo haces cada 2 horas aprox, en un par de días notarás como ha aumentado la producción.
De todas formas, una pregunta: para qué quieres sacarte más cantidad de leche si la nena no se la toma?

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por raquel79
#382428 es para dársela mientras la tienen mis suegros, porque prefiero, hasta los 6 meses al menos, que tome leche en lugar de dos papillas (una de fruta y otra de cereales) que es lo que hacemos hasta ahora... de esta forma, intentaría substituir una de ellas, o que tomara menos cantidad y luego leche... creo que es lo mejor para ella... entonces no la congelaría, sino que sería para al día siguiente... ahora necesito sacarme leche en 4 veces para conseguir una toma justita...

ImagenImagen