Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esthergo
#312371 Hl a todas!!! como ya dije tengo muchas dudas sobre la lactancia...
y una de ellas es darle de mamar tumbados en la cama...
muchas decis q lo haceis asi por la noche, pero mi pregunta es q como les sacais los gases???? a lo mejor es una pregunta tonta :oops: pero entre q no me apaño bien y q si se queda dormido no podría sacarle los gases.... pues.... y si me pudieseis explicar la postura para darselo
joo, tengo tantas dudas.
Gracias de nuevo..
Besos
por irajoel
#312377 Que yo recuerde por la noche nunca le he sacado los gases a mi hija. Todavía se queda dormida a la teta y nunca he notado que estuviera molesta por gases ni nada. Si se quedan dormidos no hace falta sacarselos. Creo que ni siquiera hay que sacarselos durante el día si no están molestos.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por irajoel
#312378 Se me olvidaba, no creo que en este foro haya preguntas tontas. Todas estamos para ayudarnos con nuestra experiencia. Todas las preguntas tienen su razón de ser. ;-)

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por atilaromina
#312391 yo suelo darle el pecho tumbada desde siempre y conforme ha ido creciendo aún más no hace falta sacarle los pechos si se lo das tumbada.
Avatar de Usuario
por MERE
#312407 Yo tampoco le he sacado los gases a mi hija si no estaba molesta.
Te cuento mi postura para dar el pecho tumbada. Lo hago así por la noche y en las siestas porque colechamos.
Mi hija duerme a mi lado derecho. Yo me pongo de lado y le doy el pecho derecho. Mi brazo derecho queda extendido por encima de su cabecita. Depende mucho del tamaño del bebé y del de tu pecho. Cuando quiero darle el pecho izquierdo, para no tener que cambiarle de lado y despertala, me pongo todavía más de lado, es decir, me pongo como si fuera a colocarme bocaabajo pero sin llegar a hacerlo, de tal manera que mi pecho izquierdo queda colgando con el pezón hacia abajo.
Espero haberme explicado bien.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por esthergo
#312408 muchas gracias por vuestras respuestas.
Mere gracias por explicarme la postura. esta noche lo voy a intentar...
Sobre los gases, yo pensaba q siempre hay q sacarselos, de dia o de noche, aunq por el dia si le noto molesto ya q es muy ansioso y creo q es por eso por lo q tiene tantos gases...
Gracias
Avatar de Usuario
por Kitudice
#312410
MERE escribió:Yo tampoco le he sacado los gases a mi hija si no estaba molesta.
Te cuento mi postura para dar el pecho tumbada. Lo hago así por la noche y en las siestas porque colechamos.
Mi hija duerme a mi lado derecho. Yo me pongo de lado y le doy el pecho derecho. Mi brazo derecho queda extendido por encima de su cabecita. Depende mucho del tamaño del bebé y del de tu pecho. Cuando quiero darle el pecho izquierdo, para no tener que cambiarle de lado y despertala, me pongo todavía más de lado, es decir, me pongo como si fuera a colocarme bocaabajo pero sin llegar a hacerlo, de tal manera que mi pecho izquierdo queda colgando con el pezón hacia abajo.
Espero haberme explicado bien.

Yo no podría decirlo diferente, ya q es exactamente lo q yo hago.
Con respecto al tema de los gases, mi pediatra me dijo q los echan sólos, tanto depiertos como dormidos, así q ni te molestes.
Ah!!! Y yo también creo q no hay preguntas tontas ;-) , nisiquiera las q se me ocurrían a mí al principio :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#312417 Yo no pongo el brazo debajo de su cabecita, porque me queda bastante incomodo, sera que tengo el pecho mas chico? :???: Asique, lo que hago es ponerlo debajo de mi cabeza. Por lo demas lo hago igual.

Por cierto, para mi tampoco hay preguntas tontas ;-)
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#312420 pues yo con martina siempre intentaba sacarle los gases y eso que a mí me salía fatal, Luego llegaba mi marido y con un par de palmaditas en la espalda, no veais cómo se las gastaba mi niña, que parecía un camionero después de haberse pimplado 15 cervezas. Yo creo que sí es conveniente intentar sacarle los gases. Martina lo pasó fatal con ellos y me pasaba noches dándole masajitos en la tripa. Supongo qeu será cuestión de cada bebé.

Por cierto, yo tampoco nunca he conseguido dar da mamar tumbada. Es más, creo que lo hacía fatal porqeu terminé con un pezón que casi se me separa del cuerpo. Espero que esta vez, con menos miedos y nervios, consiga no terminar gritando de dolor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#312447 Hola, pues a mi tumbada me parece la postura mas comoda para dar el pecho, porque no fuerzas ni la espalda ni nada, ademas de estar descansando con tu bebe. Yo me pongo totalmente de lado, y si le voy a dar el pecho derecho, pues pongo mi brazo derecho debajo de mi cabeza, para mi es mas comodo porque tengo bastante pecho, eso si, tiene que tener a tu bebe muy cerquita porque si no, no cogera bien el pecho y solo tirara del pezon. Ya veras como lo consigues solo es practica como todo en esta vida. Y aqui nos tienes para lo que necesites. Un besito.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#312460 Pues yo tampoco me preocupo de sacarle los gases. Es más, ya nos lo dijo la matrona en la preparación al parto, no es necesario, cuando tienen que expulsarlos lo hacen ellos mismos tirandose pedetes.
Peren, ya veras como esta ves lo vas a hacer fenomenal. No tiene por que ser por eso por lo que Martina lo pasaba tan mal. Moisés también lo pasaba fatal de la barriguita, y no creo que fuera de eso, sino que me da que cuando yo tomaba leche de vaca no le sentaba a él muy bien. Porque fue dejar de tomarla por consejo de un pediatra y la cosa cambio de golpe y porrazo.
Y la postura para dar el pecho tumbada es la que decis, a mi también me parece la más comoda, y cuando estoy en casa y el mayor lo permite, casi siempre nos vamos a la cama para darle de mamar, porque estamos mucho más comodas las dos.

Imagen

Imagen
por Jaira
#312577 Los gases no se los saco de noche cuando colechamos porque creo sería espabilarla sin sentido, de mi experiencia con los pediatras hay quien dice que a los bebés de pecho no hace falta sacarle los gases, otros que sí.. Yo de día siempre intento que eructe, de todas maneras no veas las de pedetes que suelta la jodía. Por la noche no la pongo a sacar los gases, y no le ha causado problema. Los primeros meses se quejaba más de la tripa, ahora ya no.. y siempre hemos colechado.

Respecto a la postura tumbada, también creo que depende de tu cuerpo. Vete probando que poco a poco te irás encontrando más y más cómoda. Yo más o menos como te comentan las demás, la pongo muy pegadita a mi, de lado, dándole el pecho izquierdo, porque prefiere el derecho durante el día, y así regulo un poco; pero a veces se pone a protestar porque ya no lo quiere más, entonces tengo que cambiarme de lado con cuidadín, porque he intentado hacer lo de mere y kittu, pero no puedo, no me llega el pecho a su boca, tengo minitetis ;-) . Pongo mi cabeza en la almohada, ella más abajo, a la altura precisa para coger la teti, pongo el brazo por encima de su cabecita rodeándola de manera que la mano toco su espalda, como abrazándola.

Al principio me daba un poco de yuyu el colecho, tan chiqui, pero siguiendo todas las normas de seguridad, que encontrarás en las notas del foro, no hay poblema.. ya son 5 meses de feliz colecho! y noches tranquilas.. con despertares, días que más, días que menos, pero durmiéndose (y durmiéndonos) en un plis de nuevo.

Bueno corto ya, que menuda novela!

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por irajoel
#312622 En mi caso el darle de mamar echada es cuestión de supervivencia más que de comodidad. Si no hubiera aprendido a darle no habría llegado hasta aquí porque siempre se ha despertado a la noche para mamar y a estas alturas empiezo a pensar que siempre lo hará. :mrgreen: Y eso que yo le empecé a dar sentada con 7 u 8 meses. Hasta entonces no me explico como pude sobrevivir. Ahora voy a su cama, le doy y me quedo frita. De los aires ni me acuerdo claro :lol:

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#312719 Vaya, yo pienso como 'irajoel', sino hubiera 'descubierto' gracias a Merche y a Amparo, las matronas de mi ambulatorio, la postura para dar tumbada el pecho a Sergi dudo mucho que hubieramos llegado a los 3 años de lactancia,..... :roll:

Es una postura genial, pq. permite que estemos los dos descansando y recuperando fuerzas, que nunca viene mal!!!

Aqui tenéis unas fotos, para mi el truco era subir el brazo, sino no había manera,...... :roll:

http://www.uji.es/bin/serveis/prev/prod ... ostmam.pdf

Si nos quedábamos fritos los dos, pues los gases no se los quitaba, eso sí, se quedaba de relajado tumbadito al lado de su mami,.... ayyy que recuerdos,..... :roll:

Besos!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
por mariubros
#317119 Mi nña tiene 4 meses y he intentado muchas veces darle de mamar tumbada, pero no lo he consehuido, lo cual es una tortura por la noche. Creo que es por la forma de mi pecho, cunado me pongo de lado, mi pezón toca el colchón, de manera que tengo que echarme un poco hacia atrás para que le llegue a su boquita, así que tengo toda la espalda en tensión, además que mis pechos son como "colgantes", no se como explicarlo, el pezón está en la parte más inferior del pecho, no está en el centro de la mama, y por eso también cuando le doy tumbada su nariz queda totalmente taponada por mi mama. Vamos, un desastre, que sólo puedo darle sentada
Por favor ¿algún consejo?