- Mié, 18 Feb 2009, 14:07
Los gases no se los saco de noche cuando colechamos porque creo sería espabilarla sin sentido, de mi experiencia con los pediatras hay quien dice que a los bebés de pecho no hace falta sacarle los gases, otros que sí.. Yo de día siempre intento que eructe, de todas maneras no veas las de pedetes que suelta la jodía. Por la noche no la pongo a sacar los gases, y no le ha causado problema. Los primeros meses se quejaba más de la tripa, ahora ya no.. y siempre hemos colechado.
Respecto a la postura tumbada, también creo que depende de tu cuerpo. Vete probando que poco a poco te irás encontrando más y más cómoda. Yo más o menos como te comentan las demás, la pongo muy pegadita a mi, de lado, dándole el pecho izquierdo, porque prefiere el derecho durante el día, y así regulo un poco; pero a veces se pone a protestar porque ya no lo quiere más, entonces tengo que cambiarme de lado con cuidadín, porque he intentado hacer lo de mere y kittu, pero no puedo, no me llega el pecho a su boca, tengo minitetis
. Pongo mi cabeza en la almohada, ella más abajo, a la altura precisa para coger la teti, pongo el brazo por encima de su cabecita rodeándola de manera que la mano toco su espalda, como abrazándola.
Al principio me daba un poco de yuyu el colecho, tan chiqui, pero siguiendo todas las normas de seguridad, que encontrarás en las notas del foro, no hay poblema.. ya son 5 meses de feliz colecho! y noches tranquilas.. con despertares, días que más, días que menos, pero durmiéndose (y durmiéndonos) en un plis de nuevo.
Bueno corto ya, que menuda novela!
Besotes
eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja