Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#211632 volvi a trabajar el martes 06/11, y comence a sacarme leche con un sacaleches electrico, la primera semana anduvimos muy bien, me sacaba hasta 120 cc de un solo pecho en la mañana y 120 cc del otro por la tarde, pero algo anda mal.......ahora con suerte logro sacar 100cc en la mañana y de ambos pechos......no se que hacer o no se que estoy haciendo mal, no se si debo tratar de sacar con mas frecuencia........por eso les pregunto si hay lgun modo de aumentar la producción de leche, lo único que hago es tomar haaartaaa agua, he escuchado por ahi que con un remedio que toman las mamas que sufren de depresión post parto les aumenta la producción de leche, pero no se hasta que punto sea recomendable esto, el remedio aca en chile se llama sulpilan, habra alguna hierba para tomar que haga que aumente la leche?.....me refiero a hierba natural asi como la menta, hojitas de apio, manzanilla no se si las conoceran, se usan para los dolores de estomago o cosas asi........o en este foro habra algun enlace donde se puedan encontrar tips para aumentar la producción de leche materna?.

saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
por rosalina
#211651 Hola linda...

Lo primero es estar tranquila y la producción se genera con la estimulación (succión del bebé meuor que con sacaleches).

Tomar agua, hasta hidratarte y sentirte satisfecha, no es necesario abusar y a mí me recomendaron tabletas de levadura de cerveza, creo que a mí si me sirvieron.

Ya nos contarás.

Imagen
Imagen
Imagen
por main
#212267 Lo primero que tienes que hacer es estar relajada. Para sacarte más leche puedes probar a sacarte de un pecho mientras tu hijo mame del otro. Ya verás como sale más. Si no puedes hacerlo cuando estás con tu hijo pues viene bien que tengas una foto suya delante o ropa suya.
Lo de beber agua tienes que beber cuando tengas sed, no más. El cuerpo es sabio y te va a pedir más agua pero no por beber más vas a tener más leche.
A última hora del día producimos menos leche así que es mejor que te saques por la mañana.
Tambien te puede ayudar que te pongas paños calientes en los pechos antes de sacarte.
Si que hay sustancias que aumentan la produccion de la leche. Aquí se toma es dogmatil (que tambien es antidepresivo) y el primperan. Si no hay estres en la madre es mejor tomar este último. Pero mejor es que pruebes lo anterior, descanses y te relajes, ya verás como te sacas leche suficiente.
por Lanuza
#212395 pues venía a hacer la misma pregunta!
Pero me han dicho q la levadura de cerveza solo hincha a la mujer y además le puede producir cólicos al baby. sabeis algo?????
Avatar de Usuario
por Nieves
#212397 Lo primero, enhorabuena por el esfuerzo que estás haciendo para dar de mamar a tu hijo. Siendo tan pequeño, el trabajo complica mucho las cosas.
Segundo, ¿Qué horario tienes? ¿cúantas horas estás fuera de casa? ¿Qué dias libres tienes?
Sabiendo ésto a lo mejor podemos ayudar a que te organices mejor.
Una buena idea para conseguir una reserva de leche es que en los días libres que estás más relajada, sacarte la leche de un pecho mientras el bebé esté en la otra mama.
Edito para decir, que con un bebé menor de 4 meses, se debería sacar la leche con una frecuencia de 2-3 horas, pero ésto en la mayoría de los trabajos es complicado.
Cúentame :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#212517
Nieves escribió:Lo primero, enhorabuena por el esfuerzo que estás haciendo para dar de mamar a tu hijo. Siendo tan pequeño, el trabajo complica mucho las cosas.
Segundo, ¿Qué horario tienes? ¿cúantas horas estás fuera de casa? ¿Qué dias libres tienes?
Sabiendo ésto a lo mejor podemos ayudar a que te organices mejor.
Una buena idea para conseguir una reserva de leche es que en los días libres que estás más relajada, sacarte la leche de un pecho mientras el bebé esté en la otra mama.
Edito para decir, que con un bebé menor de 4 meses, se debería sacar la leche con una frecuencia de 2-3 horas, pero ésto en la mayoría de los trabajos es complicado.
Cúentame :fl


Trabajo de lunes a viernes de 8:30 a 16:30., de vuelta en casa estoy a las 17:30 app,. no se si esto influya, pero mi hija en el control de los 3 meses peso 7.100 y midio 63 cms.

Gracias por sus respuestas.

ImagenImagen

ImagenImagen
por rosalina
#212656 Lanuza
la levadura de cerveza solo hincha a la mujer y además le puede producir cólicos al baby.


No había escuchado eso; a mí no me ha hinchado (cuando la empecé a tomar estaba un par de kg abajode mi peso) y no he notado cólicos en Moisés, pero estaré pendiente.
Gracias[/quote]

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#212924 Son 9 horas en total, es bastante tiempo fuera de casa.
¿Tienes la posibilidad de sacarte cada 2-3horas en el trabajo?Cuanto más vacíes los pechos, más leche producirás.
Haz un masaje en el pecho antes de sacarte y llévate algo del bebé para que la extracción no sea tan fría. A mí me servía imaginarme cómo el bebé succionaba. Enseguida notaba cómo me subía la leche.
De todas maneras, aunque entre semana te saques menos leche, intenta hacer una reserva el fin de semana. Aprovecha esos dos días libres para enchufarte al bebé a la teta y el sacaleches en la otra. Así tendrás un pequeño stock y el lunes seguramente sacarás más cantidad de leche en el trabajo (más que los otros días).
Aprovecha también a tope las noches. Si puedes haz colecho y que se sirva lo que quiera. Normalmente por la noche es cuando los bebés que no comen mucho por el día se hartan.
No soy partidaria de productos para producir más leche. Los naturales no está demostrado que aumenten la producción, y los medicamentos deberían restringirse para situaciones especiales.
Intenta hacer lo que te explicado y la semana que viene me cuentas ¿Ok?

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#213181 Hola Barby

Mira, yo desd que mi hija tenía 2 meses que estoy tomando el sulpilan (sulpirida 590mg), lo venden sin receta, es un antidepresivo pero ayuda a aumentar la produccion de leche. Me ha funcionado bastante bien, aparte que mi ánimo anda de maravilla....

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por BALDUFA
#213533 Hola guapa!!!

Felicidades por la lactancia!!! Como ya te han dicho, debes estar tranquila y relajada cuando te saques la leche, también ayuda hacerte un masaje en el pecho antes de sacarte la leche y ponerte paños calientes al pecho para que fluya mejor, y ten cerca alguna foto del bebé... sobretodo debes estar relajada!!! Cuantas más veces te pongas el niño al pecho o más veces te saques leche más producción, a menor succión menor producción...
Puedes sacarte leche en el trabajo ??? Lo ideal sería mantener la misma frecuencia de extracción, más o menos a las horas en que le darías al bebé... yo, no pasaba tantas horas fuera de casa, como máximo 5 h., y en el trabajo no podía sacarme, así que lo primero que hacia al llegar a casa era darle pecho y a demanada !!!

Cuando estés en casa y sobretodo los fines de semana y por las noches, dale pecho y siempre a demanada, así volverás a equilibrar la producción!!!

Espero que te vaya muy bien!! Ya verás que en pocos días todo será más facil!! Un beso!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por Espe
#214461 Hola Barby, yo estoy en las mismas, Natalia ya tiene 3 meses empecé a trabajar el 6 de este mes, durante el día me saco 6 onzas, hay dias que 7 u 8 ha sido lo maximo, pero tambien me gustaria producr mas, yo me saco aqui en la oficina dos veces al dia y cuando llego a casa le doy pecho, por la noche también hacemos colecho, pero noto que solo toma de un lado y luego se duerme, al día siguiente le doy dependiendo de la hora entre 6:30 y 7:30 am, luego se queda en casa o la llevamos donde mi mami y yo me vengo a trabajar, luego llego a casa entre 6:30 y 7:00 pm, y apenas me pide le doy el pecho... los fines de semana son de LM exclusiva a no ser que tenga que salir a algun lado que no pueda darle entonces le dan formula, pero de 3 o 4 onzas no pasa, durante la semana, serán unos 2 o 3 biberones a lo mucho de LA, porque lo que le dejo no la satisface (6 onzas) estaré haciendo bien???

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#216323 Espe, hoolaa......

Creo que estamos en una situación muy parecida, yo tambien me saco leche 2 veces al dia en el trabajo, como contaba al principio de 1 solo pecho me sacaba 120 cc ahora de los 2 pechos solo saco 100, pero llegando a casa lo primero que hago es volver a sacarme leche......
Yo este jueves (29/11) llevo a la niña al pediatra (control de los 4 meses).....y voy con la idea de preguntarle por leche de formula, aunque no quiero, pero creo un poco necesario tener esta alternativa en casa, es que a veces con mi leche no le alcanza y ya se me acabaron las reservas de leche congelada que tenia (7 tarritos avent).......incluso el dia viernes me saco leche igual para que luego se la den el dia lunes, es que el fin de semana es puro pecho y no me queda ni tiempo ni leche para sacarme..........a veces me dan deseos de tirar la toalla como se dice, pero pienso que a mi hijar mayor le di LM hasta los 6 meses, claro que ella quedaba satisfecha con mamaderas de 100 cc, pero ahora no, la demanda es mayor ya que la bebe toma mamderas de 120 a 140 cc y asi y todo rabea para que le den mas, pero no hay.......

Yo creo que de todos modos lo estas haciendo bien........quizas la idea es tratar de sacarse leche unas 3 veces estando en el trabajo, pero a veces estoy ahi y no cae nada......puedo estar 10 minutos y solo saco 40cc, y pienso que solo estoy gastando tiempo, en cambio a veces pienso que si tardo mas en sacar junto mas leche en mi pecho, pero tampoco es cierto......

Bueno, espero que podamos seguir con LM por un buen tiempo mas. Gracias a todas.

ImagenImagen

ImagenImagen