Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BALDUFA
#158640 Hola,

Bueno estoy un poco angustiada porque cada vez que intento sacarme leche con el sacaleches me sale muy poquita, normalmente solo 50 de los dos pechos y, si seguimos así no tendré reserva para hacerle los biberones de la mañana. Yo utilizo el sacaleches eléctrico Avent y, considero que me funciona bien...
Bueno, no sé si tiene nada que ver, pero estoy pasando unos días de muchos nervios en el trabajo y, las abuelitas dicen que la "leche es muy señora y si pasas nervios se termina la leche", esto es verdad??? Porque entre los nervios del trabajo y la angustia que se termina la leche...
Cuando pongo la niña al pecho mama muy bien, y cuando deja el pecho lo deja satisfecha, ya que no llora ni da muestras que le falte comida y, por la noche que solo le doy pecho me duerme bastante bien, por eso, me parece que cuando ella mama va bien, pero el problema es cuando intento sacarmela con el sacaleches, normalmente me salía más, unos 80 de cada pecho, pero cada vez vamos reduciendo más y, ahora solo consigo sacar 50 entre los dos!!!
Qué hago mal ??? Qué puedo hacer para conseguir sacarme más????
Es que por la mañana mi madre le da el biberon de cereales con mi leche y, hasta ahora tenía bastante reserva, pero claro si sigo así ... mi pediatra me dijo que le mezclara leche artificial y acabarlo de cumplimentar con la poca leche mía que tenga de reserva y, algunos días ya lo había hecho y también se lo tomaba bien, pero es que cada vez me saco menos y al final tendré que darle todo el biberon de leche de farmacia ...
Es normal que la niña mame bien y tenga la leche que necesita, o al menos esto me parece, y que con el sacaleches no salga nada???
Bueno perdón por el rollo !!! Grácias guap@s!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por miss oxímoron
#158663
Es normal que la niña mame bien y tenga la leche que necesita, o al menos esto me parece, y que con el sacaleches no salga nada???


Pues sí. A mi nunca me ha salido mucho con el sacaleches, y es verdad que a temporadas sale menos... lo de sacarse la leche es más psicológico que físico, así que ayuda estar relajada.

Los trucos típicos que yo he ido probando son: masaje en los pechos antes de extraer, paño caliente, canturrear una canción que le cantes a tu hijo o mirar una foto suya, tomar algo caliente (por ejemplo una infusión). Todo esto es para ponerte en situación y estimular el reflejo de eyección.

Como tu hijo toma tambíen AC quizás puedas probar a cambiarle el menú, y que cuando tú no estás le den más AC (¿los cereales con caldo?) y luego tú más teta, por lo menos mientras te reconcilias con el sacaleches.

suerte :fl
Avatar de Usuario
por ROCI
#158830 Te sacas despues de que tome la niña?????
O en el trabajo??? Si es en el trabajo, si estas nerviosa no es el mejor ambiente para sacarte la leche.....

Yo me sacaba unos 100-120 y tardaba unos veinte minutos..... Es que yo no se lo que tomaría mi hija, pero yo creo que más que eso, es que sacarte la leche como en mi caso en los baños, sentada en la taza del vater, que el sacaleches hacia un ruidito como de muelles de cama, oyendo que entraba gente a otros baños, la cadena, el po el pi y todo lo demas, pues como no es muy estimulante....

Tambien ahora que empieza el calorcillo, bebe mucha agua, el cuerpo cuando necesita hidratación coge los liquidos que necesita de tu cuerpo y de los prescindibles, como por ejemplo la leche, y si no se bebe adecuadamente la producción de leche se resiente.

ImagenImagen
por BALDUFA
#159065 Hola,

Grácias por vuestros consejos! Si Roci me saco la leche antes de marcharme a trabajar, en casa.
Probaré lo de los paños calientes, y estar en un ambiente relajado que ayude a que salga más leche, ya que normalmente me sacaba la leche antes de marchar a trabajar y, casi siempre mirando el reloj porque ya llegaba tarde...
Y también me obligaré a beber más... A ver si consigo una buena reserva y que todos digan "ala que quieres hacer de tanta leche!!" je, je!!!

Grácias y un beso!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por sophy
#159073 hola baldufaa

hace unos 2 dias que estaba en las reuniones de la liga de la leche una mama comentaba precisamente que ella tambien utilizaba el sacaleches electrico AVENT que era muy bueno pero que habia que revisar una parte en donde hacia el vacio porque si se vence ya no lo hace y por lo tanto no sale leche es decir no logra extraerla, checa que este en buen estado esa parte del sacaleches por lo otro lo de los paños calientes que comentaban es buena idea ademas combinado con el relajamiento , tal vez dejar mas tiempo para la extraccion de leche seria menos tenso. y no creo que sea buena idea de llenarle los biberones de formula porque terminara por tomar solo leche de formula y tu cuerpo ya no producira la demanda de leche que tu hijo necesita y entonces si acabaras con lo hermoso que tiene la lactancia ;-) ...

saludos que estes bien

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#159724 hola, a ver yo he usado sacaleches manual, el de avent y el nuk eléctricos.
el de avent el mejor sin duda y el nuk un horror. A mi me salia mas o menos lo que a ti cuando empecé a sacarme poque iba a empezar a trabajar (con el peque con tres meses), poco a poco la cosa fue mejorando, ten paciencia y sacate la leche con tiempo y la guardas en el congelador en bolsitas, es la única forma (al menos así lo hice yo), al final con el avent consrguí hasta 100-120 ml en apenas 20 minutos. Al final ha estado sólo a LM hasta los seis meses, y aún sigue ahora con casi 9 mese. Ánimo y sin nervios, poco a poco y verás como la cosa mejora. Los masajes ayudan y una foto del peque cerca también.

Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por pepssss
#433924 Supongo que si has estado un tiempo sacandote leche no va a ser problema de no saber usar el aparato. Revisa como te han dicho anteriormente que esté en buen estado, aunque tu sola notarás si te queda leche en el pecho o no. No se si de los sacaleches avent hay facilidad para encontrar recambios, pero de medela es muy fácil.
Avatar de Usuario
por Mamiboni
#434638 Gracias por los consejos, a mí me fue bien, además de masajearme el pecho antes y durante la extracción, intentar beber mucha agua y extender el tiempo durante un par de minutos después de que dejara de salir leche. Así poco a poco fui sacando más.
Avatar de Usuario
por madredenuevas
#434639 Yo cuando lo hacía en una época de sensación de agobio más altosensación de agobio o estrésSacaba menos leche.Creo que como han dicho es algo que afecta el estado de ánimo más de lo que parece. También me han ayudado los masajes en esos momentos para despues sacarla mejor :)
por Bebebio
#434649 Hola mamás, hoy vengo a aconsejar unos productos que para mi bebé son imprescindibles. Después de hacer una búsqueda intensa sobre que alimentación proporcionarle a mi bebé decidí que los productos ecológicos son los más sanos. Y bueno todas sabemos que comprar por Internet además de ser más cómodo es más económico, por lo que, desde la etapa de la lactancia, hasta ahora que está con los potitos he comprado todo de la tienda ecológica online, BebeBio, es donde he encontrado los productos con más calidad y mejor sabor para mi niño, además, la atención al cliente es fabulosa. Os la recomiendo si estáis optando por alimentar a vuestros bebés con productos ecológicos., yo siempre tengo la leche de cabra y el potito de cordero con guisantes en casa, se han convertido en imprescindibles.