Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lizzy
#5045 Tengo un gran problema, a ver si me pueden ayudar.
Con mi primer hijo no tuve problemas de lactancia por que tenia suficiente leche para alimentarlo los 6 meses basicos. Pero mi segundo hijo tiene 20 dias y no produzco tanta leche como para dejarle al momento de ir a trabajar o para darles en las noches que se levanta a pedir, tengo que usar fòrmula y me siento mal al no poder producir leche, quiza sea la tension de que ya pronto lo dejare solo con la nana mientras yo trabajo medio dia, pero tomo 4lt de liquidos diarios y mi produccion es bastante baja, hay manera de mejorar la estimulacion de producir leche materna? no quiero dejar de darle leche materna. gracias por la atención!! :fl :clap:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por ANCA
#5048 En primer lugar relájate, los nervios son el primer causante de que quizás no tengas mucha leche. Aunque creo que por los días que tiene tu hijo parece más una crisis de crecimiento, donde el niño está demandando más y para eso necesita estar literalmente pegado al pecho como si es tooooooooooooodo el día. Si el pecho se te queda vacio y te pide tu ponlo porque es la única manera de producir leche pero puede tardar 24 a 48 horas en producir la respuesta. Es un poco sacrificado porque depende del niño puede estar cerca de una semana mamando continuamente o como me pasó a mi, que fue un día completo pegada a la teta y si la despegaba lloraba, procuraba cambiarle el pañal y hacer algo de tiempo como media hora para ponerla otra vez, me masajeaba el pecho y respiraba hondo varias veces e intentaba relajarme y así es reflejo de eyección se producía e iba tirando al paso del tiempo. De todas formas leche siempre sale aunque sea muy poquita.

Otra cosa, es importante que por la noche le des el pecho porque es cuando más prolactina produce tu cuerpo que es la hormona encargada de producir leche.

Yo cometí el error de darle antes de acostarla un bibe, y terminó vomitando varias veces en la noche porque le produjo intolerancia a la proteina de vaca

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por lafiu
#5060 Hola Lizzy,

A los consejos de Ana (muy acertados), sólo añado un enlace a la página de la Asociación Española de Pediatría que habla del tema:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf2.htm

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#5087 Mil gracias por lo consejos, tratare de estar mas calmada y ponerlo mas seguido al pecho para que estimule la producciòn.
Gracias por la página enviada, según lo que leo al parecer si toma lo suficiente por que no llora de hambre y duerme 3 horas seguidas despues de mamar y si moja 4 a 5 pañales... me fue de gran ayuda escribir mis dudas y obtener respuestas tan pronto... Un beso!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)