Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por melcita
#332714 Hola amigas! aquí estoy nuevamente buscando consuelo y consejo en ustedes y esta vez es porque estoy por empezar a trabajar nuevamente y no logramos que mi beba tome lechita de mami en mamadera :cry:
Hemos probado que se la de papá sin mi, para que no me pida teti y no hubo manera, poene cara de asco... y también probé darsela yo, pero me mira y empuja la tetina del bibe con la lengua con cara de confundida!
Pobre hijita mía! no se como haremos en mi ausencia!
Espero que puedan contarme sus experiencias y consejos, porque yo ya probé todo lo que con mi Ulisito hicimos pero con ella nada funciona... ni siquiera quiere hagarrar el chupete.
He visto en el foro que contaban que hay bebes que se aguantan todo el día y maman toda la noche y me asusta mucho esa situación, porque para poder rendir en mi trabajo también necesito descansar.

Bueno espero sus consejos.

Muchas gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#332719 hola melcita

pues, si , hay bebes que nunca se acomodan al biberon, has intentado darle la deche con una cucharita de bebe? algunos reciben mejor asi, eso lo recomiendan en los cursos prenatales, puede ser mas demorado, pero si te funciona ya seria algo

suerte!

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por Liebe
#332727 Hola Melcita.
A nosotros nos pasaba lo mismo. Al principio no conseguíamos que mi hija tomara del biberón. Su padre se encargaba de dárselos y al principio nada de nada.
Y luego poco a poco, creo que a base de insistir o porque ella se fue dando cuenta de que también se podía alimentar a través del biberón, empezó a aceptarlos.
La verdad es que nos podríamos haber vuelto locos probando biberones, tetinas, etc. Seguimos insistiendo con el mismo biberón que lleva el sacaleches y al final lo toma sin problemas.
Cosa parecida nos pasó con el chupete. Al principio nada y ahora le da igual su forma, color o tamaño. Tiene varios y elige el que más le apetece.

Ánimo. Es duro salir de casa y no saber que pasará. Puede que pase unos días mal pero al final se adaptará. Y luego cuando vuelvas ya sabes, mimos extras, que te estará echando mucho de menos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#332762 Hola Melcita, verás mi hija tiene 11 meses (uy como pasa el tiempo) y tampoco no quiso bibe nunca. Ni del papi, ni de nadie. Entonces yo estaba preocupadisima porque tb empezaba la guarde con cuatro meses y medio.
Pues te cuento que lo que hice fue sacarme leche y llevarla a la guarde en bolsa termica, ahí la ponían en la nevera. A la hora de darle calentaban mi leche y se la daban con cereales de a partir de 4 meses (que son muy líquidos) con cuchara! Y funcionó estupendamente. Desde el primer día ella aceptó la cuchara.
Luego cuando la recogía, pecho, pecho y más pecho. Por hambre, por cariño, por echarme de menos, para dormir siestas largas y más largas... jeje.
Suerte y mucho ánimo, no es fácil.
Avatar de Usuario
por Trece
#332785 Melcita cielo, le pueden dar la leche en vaso también, en cuchara, en jeringa. No tiene que ser en biberón.
NO vale la pena malgastar los últimos días que tienes de estar en exclusiva con tu hija, en que acepte los biberones. ES un tiempo que tu hija está perdiendo de estar en tu pecho en exclusiva.
Con intentarlo un par de días antes ya es suficiente. Seguro que si tiene hambre lo cogerá, por eso no te preocupes.
Y es cierto, hay muchos bebés que prefieren esperar a mami para comer. ESo lo solucionan llevándolos en las mochilas y colechando por la noche con ellos, así recuperan el tiempo perdido y estrechan más el contacto.

Avatar de Usuario
por melcita
#333071 Muchas gracias a todas por sus palabras, espero que pronto pueda contarles que esto también lo hemos superado como tantas otras ocaciones.
Muchos en mi familia me dice que soy una madre muy absorvente y que debería haberle dado la meme con leche de fórmula antes del mes para no tener que pasar por esto...
Es increíble chicas como en mi entorno familiar soy la única que está tan a favor de la lactancia materna. Me miran como bicho raro y anticuada por querer darle solo mi leche y teta hasta que los chicos lo deseen.

En fin, soy una madre profesioneal que está fuera de casa por mas de 8 horas diarias y quiero que mi beba siga tomando mi leche en mi ausencia para que siga creciendo sana y fuerte. Tomaré sus consejos y veremos qué pasa...

Trece, tenés mucha razón, me mata desperdiciar mi tiempo de licencia en luchar con una mamadera (me parte el alma como me mira), pero mi suegra y mi marido que son quienes la cuidarán en mi ausencia temen mucho qué sucederá cuando no esté y me suplican que la vaya acostumbrando desde ahora :cry: no se qué hacer... me siento un tanto acorralada por la situación...
Otra cosa que me dicen es que comience a despegarme un poco de ella para que la separación después no sea tan dura :???: acaso los bebés tienen que ser entrenados para alejarse de su mamá?
:roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#338783 SIIIII!!!! lo logramos!!!! empezó a aceptar el biberón!!!!
quería compartirlo con ustedes que me dieron tanto apoyo. Luego de una semana de angustia en la que me la pasaba llorando en el trabajo pensanndo que mi beba estaba horas sin comer, finalmente entre mi mejor amiga y mi suegra, lograron que de a poco, empiecce a aceptar el bibe.
Como alguien me dijo también que era probable que me esperaba como signo de reclamo, lo que hice fue cambiar mi rutina y en lugar de llegar a casa y ocuparme de la comida y de cerrar el día lo más rápido posible, me empecé a mejorar la calidad del tiempo que estoy con ella.
CUando llego ahora me tiro a jugar con Uli y mientras tanto la tengo a Mati en brazos y luego la baño, le doy dos tetonas y entre mimos y teta la hago dormir. Recién después me ocupo de cenar y demás cosas.
No puedo sacar conclusiones de cómo lo logramos, pero la realidad es que hoy me siento mas tranquila en mi trabajo sabiendo que está tomando mi lechita durante el día en bibe.
Espero que esto también le sirva a alguna otra mamá que cae en la desesperación como me pasó a mi.

Muchas gracias!
Mel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#338899 Pues me alegra que todo vaya mejor y de que tú estés más tranquila.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por debora77
#338924 Enhorabuena por tu logro melcita. Espero q estes mas relajada y tu bebita tambien. Debe ser muy duro marcharte de casa dejando atras a tus hijos, sobre todo a la peke q es muy chiquita aun.
besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Xelljan
#340058 Hola hola!
Pues yo tengo el mismo problema que Melcita al principio. He empezado a darle un poco de cereales en una toma y no hay manera que los quiera en el bibe, y eso que cuando tenía dos meses alguna vez le dábamos bibe y lo aceptaba y así yo podía ausentarme durante un rato y su padre se ponía contento de quedarse con su hijo.
Ahora quiere solo la cuchara y entonces le espesamos un poco más la papilla para dársela en cuchara, y depués le doy teta. Lo hacemos bien? O tan peques aún no pueden tomar tan espeso?
Gracias

ImagenImagen