Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#236127 :grin: :sad: :shock: :???: :oops: :lol: :grin:

No sé explicar como me siento, estas últimas semanas han estado presentes en mí una serie de emociones; lo que sí tengo claro es que llevé con mi hijo una lactancia feliz y tranquila, que creo ha llegado a su fin.

La última tetada formal fué el día 19 de Enero, sí..... como les he platicado, he estado en el proceso del destete desde hace varios, varios meses :oops: , pero en realidad no había llegado el momento oportuno para mi hijo y para mí.

Cuando estaba embarazada, creí que establecer la lactancia sería algo muy fácil y mis planes eran amamantar a mi hijo 6 meses y después volver a trabajar de tiempo completo; después de las algunas "dificultades" creo normales de la lactancia, pensé que sería bueno amamantar a mi hijo hasta que cumpliera 1 año y volver a trabajar.... pensaba que necesitaba volver a ser "productiva" trabajando, pero me dí cuenta que mi verdadera realización y productividad era criando a un bebé con mucho mucho amor.

Desde que Moisés tenía 4-5 meses, empecé a combinar mi trabajo con mi casa, es decir, era y soy: abogada, madre, enfermera, amante, amiga, chef, etc , trabajo por mi cuenta y mi esposo (que es colega de profesión), me ayuda bastante), eso me ha permitido estar con mi hijo y lograr una lactancia feliz por casi 2 años.

Desde el mes de Agosto del año pasado, empecé con la regla: no ofrecer-distraer-no negar. Algunas veces me desesperaba, otras veces no "cumplía" la regla :oops: , durante este tiempo pasaron muchas cosas, primero las tetadas disminuyeron, hasta que llegó el momento en que Moisés mamaba sólo para dormir; ahora no sé decirles exactamente como fué, pero llegó el momento en que mi bebé empezó a dormir solito; ahora extraño bastante esas noches en las que me buscaba diciendo "quiero pe".... me descubría el solito, se pegaba y me sonreía con sus ojitos (porque su boca estaba ocupada :mrgreen: ) y así se quedaba dormido. Ahora se duerme mas tarde, cantando, sí cantando, me pide que le cante para dormir y el es mi coro :mrgreen: , hasta que se queda dormido y yo después de él.

Lamento haberme extendido tanto, pero es que, tengo tantas emociones.

Ahora creo, que el destete fué mas difícil para mí que para Moisés, pues lo veo tan feliz, extraño esos momentos en el que está pegado a mi pecho; pero siempre tendré su aroma y su carita ammantando feliz, dibujada en mí.
Última edición por rosalina el Mié, 06 Feb 2008, 19:41, editado 2 veces en total

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#236128 Ay me ha dado hasta penita leerte, lo explicas taaaaaan bien :sad: ... Me has convencido: no estoy preparada para el destete!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#236136 Enhorabuena!
Me ha encantado leerte, ojalá todas las lactancias terminasen más o menos así :grin:
Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
por Thais
#236181 Hola Rosalina!!!!

Ay!!!! Cómo te entiendo!!!!!!! :roll: :roll:

Sentimos que dejar de ser bebes, ¿verdad? :roll:

En fin, creo que lo más importante es que tu bebe ha tenido un destete gradual y que, aunque termina una etapa tan bonita como es la lactancia, empiezan otras nuevas etapas en las que podremos seguir disfrutando de nuestros peques,... aunque sea de otra forma,...

Besos!!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#236247 Rosalina, lo que has escrito es precioso. El destete sea por que lo queremos nosotras o porque lo quieren ellos es un proceso muy delicado para ambas partes. Cuando de la noche a la mañana no quieren más teta nos sentimos como si nos faltara una parte. Es un acto tan mágico, es un punto de encuentro entre la madre y el hijo, es un momento único entre ambos que de pronto te quedas como si faltara un ser querido.
Pero luego con los días ves como ese bebé va dejando de serlo, y como va adquiriendo nuevas formas de acercarse a tí, cómo para dormir o tranquilizarse te pide un abrazo, una caricia o un te quiero y te das cuentas que la vida continua y que tu hijo va creciendo. Te sientes orgullosa de verlo así.
Mi momento mágico ahora es dormirme con mi hija pegada a mí, con su cabeza debajo de mi barbilla y conectando las dos la respiración. Es una nueva experiencia y me encanta.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Felicidades por haber llegado tan lejos con tu lactancia y por haber hecho un destete nada traumático para tu hijo.

por doscorazones
#236260 Hola!

Me ha encantado leerte. Mi hija y yo estamos en proceso (muy largo) de destete, y siempre que leo que es posible un final feliz para ambas partes, deseo que el nuestro también sea así... aunque sé que luego lo echaré de menos.

Muchos besos y gracias por compartir algo tan bonito.
Avatar de Usuario
por cristi5
#236301 Precioso.

Da gusto leer experiencias como la tuya.

Ojalá que me pase a mi algo parecido cuando llegue la hora del destete.

Un beso.

Avatar de Usuario
por ammi
#236526 Muy bonito.
No te sientas triste ahora viene otras cosas igual de bonitas.
Felicidades por continuar la LM tanto tiempo. A mi esta vez tambien me gustaria.

Imagen
Imagen
Imagen
por Muchitas
#236560 Qué bonito Rosalina, me ha emocionado :cry:

Trece lo que tú has escrito también es precioso :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#236574 Qué bonito lo escrito...quédate con lo bueno, que no es poco ;-)

Enhorabuena :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por rosalina
#236607 Q lindos sus comentarios.... GRACIAS

Trece:
va adquiriendo nuevas formas de acercarse a tí


Así es, Moisés me despierta con un abrazo y muchos besos y me dice: "mamá, amo, amo...... mami monita", además de que tiene muchas forma de "acercarse" a mí y claro, yo con él, creo que se ha sustituido la teta por muchos mimos, abrazos, besos y claro, jugando mucho tiempo con él.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#236650 ayyyy que bonito rosalina ... Se me han escapdo las lágrimas al leerte ...

Estaba pensando yo en poner un post porque llevamos casi 2 meses en el proceso de destete y tengo la sensación de no avanzar nada ya que no tengo manera de entretenerla ... :oops: y tengo la sensación que nunca se va a destetar ... Que por otra parte me da mucha pena ... y tengo como un sentimiento de culpa añadido, ya que se que yo tampoco estoy 100% preparada para un destete definitivo.

Muchas gracias por compartirlo con nosotras, me ayuda mucho saber que es posible un destete feliz para las dos.

TRECE:
Mi momento mágico ahora es dormirme con mi hija pegada a mí, con su cabeza debajo de mi barbilla y conectando las dos la respiración. Es una nueva experiencia y me encanta.

Berta y yo dormimos así, primero pecho y luego ella se coloca acurrucada junto a mi con su esplada tocando mi barriga mientras yo la abrazo y le canto y le acaricio el pelo ... No puedo explicar lo que siento en ese momento ... :105: :105: :105:

Imagen

Imagen
por rosalina
#236865 Hola Sorocu¡¡¡¡

Me siento tan identificada contigo (en un post tuyo te escribí algo de ello), y en post míos señalaba casi lo mismo que tú: "siento que no avanzo"..... Todos los bebés son diferentes, así como las circunstancias al rededor del destete.... ya vez, yo quería destetar desde hace varios varios meses y pues no era el momento y ahora que llegó no sé como pasó.

Se necesita paciencia y mucho amor, no es rápido, pero creo que vas muy bien, yo empecé disminuyendo tetadas. Espero de todo corazón, que el destete llegue cuando sea adecuado para tí y tu bebé.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen