Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#168301 Bueno niñas, por ahora no he pensado en ir para el segundo quiero disfrutar al 100%de alejandro, aunque tampoco tardaré demasiado.La cuestión es que quería contaros mi experiencia con mi nene al darle el pecho y que me ayudarais para que no me vuelva a pasar lo mismo.
Durante el embarazo no dejé de informarme sobre todo lo relacionado, deseaba alimentar yo a mi pequeño, durante los 9 meses no hubo un solo día que no me hidratara mis pechos y pezones por supuesto, estuve bajando todos los consejos de la liga de la leche, leyendo libros, etc...tenía muy claro como debía hacer y lo que no...
Cuando nació mi hijo, como ya conté en otro post todo salió verdaderamente mal, por poco no lo contamos....Alejandro estuvo 2 días en neonatos, en observación aunque bien de salud, y les dejé bien claro que me llamasen para darle el pecho.Pues bien...ni p.to caso!me llamaban, llegaba allí le ponía al pecho y luego me venía una enfermera diciendome que no me lo cogía porque acababa de comer...pero que es esto!!no me ayudaron en absoluto, me lo hicieron durante los dos días, mientras tanto yo cogí un sacaleches en la habitación para estimularlo un poco...aunque fué el principio de mi desdicha...cuando por fin lo tuve a mi lado!!(mi felicidad era inmensa,indescriptible)mi niño no me cogía el pezón puesto que yo tenía unos pechos enoooooomes y después de la facilidad que le dieron con el biberon para él le era imposible mamar...así que con mi sacaleches le daba todo el calostro....hubo enfermeras estúpidas que me dieron mal consejos,otras que me hicieron hasta llorar....(la culpa fué mía por preguntar a quien no debía...)y al final mi matrona me dijo que cogiera unas pezoneras, así lo hice!!era feliz!!mi niño comía sin parar le encantaba su alimento, y a mí dárselo!pero que pasó?.....las pezoneras no se recomiendan también para la grietas?...fué horrible!mi hijo hacía muchísima fuerza para chupar, y yo sentía como si me mordisqueran el pezón, llegamos a casa, mis pezones estaban en carne viva....cada vez que tenía que ponerlo al pecho ya lloraba de solo pensarlo,le alimentaba encogida del tremendo dolor, muy tensa, todos mis músculos del cuerpo se agarrotaban, mis dientes castañeaban unos con otros,tenía sudores fríos....no lo podía entender...el pediatra me decía que así no podía seguir que le pasaba toda la tensión al niño, mientras tanto él con cólicos tremendos pues con la pezonera cogía muchísmo aire....todo el mundo me decía que tenía que aguantar mi madre decía que a ella hasta mi hermana le echaba sangre por la boca de sus pezones agrietados, me insistían...y yo mientras tanto asustada de darle el pecho a mi hijo :oops: pero si me estaba muriendo con el dolor, yo me preguntaba como la gente podía aguantar eso! :???: si a todo el mundo se le agrietaron y aguantaron como yo no soy capaz? No tuve el VALOR suficiente, prefería pasar de nuevo otras contracciones y otro parto, que no ese dolor.....ahora pienso que debe ser que no todos los pezones son iguales y que habrá gente con ellos mas sensibles y que lo pasen peor....porque sino no lo entiendo...en el hospital me felicitaron todos por llevar tan bien la dilatación y el semejante expulsivo que tuve y luego no fuí capaz de darle el pecho?!!de verdad niñas, es que no soy capaz de entenderlo....duré unos 15 días :oops: :cry: :cry: no pude mas...no le deseaba ese dolor ni a mi peor enemigo (no tengo)después ya no os quiero ni contar lo mal que lo pasé cuando me cortaron la leche..... :cry: :cry:
Para el siguiente había dicho que ni quería intentarlo.... :oops: :cry: es que lo pasara tan, pero tan mal....ahora lo pienso y si que quiero por supuesto, no me tiene porque pasar lo mismo y por eso confío en vosotras y que me ayudeis!!esperemos que en el segundo lo tenga desde el primer día conmigo en la habitación,seguro que así todo es mas fácil.....GRACIAS!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#168330 Hola neniña, caray que susto me has dado, pensé que estbas preñadita...
jeje
A mi me angustia tanto pensar en repetir coma tí pero por el parto y por la edad (creo que mis óvulos son de baja calidad, ya Xoel nació con una malformación en el riñon así que no me atrevo a repetir).
Mira, a Xoel lo llevaron la primera noche y también tomó biberones, pero luego poco a poco fue cogiendo el pecho. Yo no los tenía en sangre viva, ni se me agrietaron ni nada, compré las cremas y no las usé. Pero sí me dolía a muerte. Me dolieron los pechos hasta los 3 meses de Xoel, porque mamaba cada hora ¿te imaginas?
Luego, cuando le empezaron a salir los dientes (a los 8 meses) un día que estaba acatarrado le dió la tos mamando y me mordió. Yo no me di cuenta de que me había hecho una herida hasta pasados unos dias en que claro, se me infectó... parecía que me estaban clavando agujas en el pezón (yo no sé como hay gente que se hace piercings ahí). Me puse una tirita especial para curar heridas, cortada a la mitad para que Xoel pudiese mamar, me la quitaba luego y me ponía betadine a todas horas, luego me tenía que lavar para que mamara. Menos mal que no es alérgico al yodo... Te juro que fue el dolor más grande que pasé en mi vida, casi como las contracciones que pasé, que parecían cuchillos clavándose en mi riñón. Pero por mi hijo aguanté, y tardó 2 semanas en curarme. Cuando llegaba Xoel con su boquita veía todo el firmamento estelar, luego a medida que chupaba me iba pasando...
Yo creo que no tienes porque volver a repetirlo. Nuestra matrona nos recomendó que nos diésemos las cremas en el pezón al menos un mes antes de parir, porque si no no hacía efecto, tal vez eso te ayude. Las hay tan buenas y naturales que ni siquiera las tienes que aclarar.
Mucha suerte guapisima, ten esperanza! Dar de mamar es lo más hermoso del mundo, es como mantener con tu hijo un cordón umbilical espiritual que todavía os mantiene unidos, seguis siendo uno cuando está enganchadito a la teta... :smile:
Avatar de Usuario
por ROCI
#168344 Hijas, que dolor solo escuchar vuestras experiencias....

Pero para que no se asuste aquellas personas que leen el foro y estan embarzadas, decirles que no siempre es así, os cuento mi experiencia.

Yo nunca he tenido dolor, ni grietas, ni me ha mordido cuando ha tenido dientes.....

Mi experiencia es totalmente contraria a la vuestra, y eso que durante el embarazo era a lo que más temia, que no cogiera bien el pecho, que me doliera, que me salieran grietas.... hasta me iba a comprar una pezoneras para tenerlas en casa por si acaso¡¡¡¡¡¡

Desde el principio, Emma cogio bien el pecho, yo tambien había practicado mucho con un muñeco las posturas y como coger al niño para que estuviera en buena postura (las grietas se hacen por una mala postura al mamar). Solo me salido una grieta en el hospital, por quitarme del pecho a Emma de mala manera (hasta eso se debe aprender)....

Yo recomiendo a toda las mamas que asistan a los cursos de preparación al parto, en mi caso fue una bendición, la matrona era pro-lactancia y depues del parto fue a las reuniones de lactancia y así te resolvian las dudas que te fueran surgiendo....Y si no a cualquier asociación pro-lactancia de su ciudad o pueblo....

Ah¡¡¡¡¡ y lo mejor que me fue para esa unica grieta fue la propia leche materna, que es mano de santo...

Y bueno ya veis fue tan gratificante la experiencia que aún sigo, Emma tiene 27 meses y es tetadicta....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#168349 Claro que es lo mejor del mundo y yo a la vez que me moría del dolor tenía una satisfaccion enorme...pero de verdad marga, no entiendo como podeis aguantar eso, te lo juro que para mí no hubo peor dolor , se me hizo imposible, de verdad!que mas quisiera yo que darle yo a mi niño y como tu dices tener esa unión tan grande.....pero no pude :cry: No sé como voy a hacer en el siguiente, me dijeron que en farmacia hay una fórmula magistral para poner los pezones como cuero :lol: Tendré que informarme mejor cuando lo decida...no sé si te has informado bien por ese problema que te ha pasado con xoel,seguro que es posible que tengas otro nene y no corras ningún riesgo, habla con los médicos!!no sé si ya lo has hecho, pero yo creo que debes darte la oportunidad de tener otro angelito y por supuesto de darle un hermanito/a a xoel que le va a hacer mucha falta.....!de verdad que te han dicho eso de los óvulos?que raro.....no será que pasó porque tenía que pasar.....visita diferentes ginecologos que te den una segunda opinion, a ver si os podeis poner al trabajo! ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#168359 Mira roci, yo sé que a no todo el mundo le pasa lo mismo....si no vaya horror!que mal estaría el mundo!!!cada cuerpo es diferente y por supuesto cada una tiene unos pechos y pezones diferentes, para mí fué imposible!!! y como tú bien dices, lo mejor para las grietas es la leche, coasa que yo tuve bien en cuenta!también practiqué y no dejé de informarme, sabía de sobra como debía de hacerlo y como también tenía que sacarle el pecho a mi hijo, pero a mí me vino todo en contra y a eso añado que aquí no hay ni dios que te ayude!!y por supuesto que si quieren fomentar que le demos nuestra leche a los niños, aquie desde luego lo están haciendo muy mal, ya desde el hospital fallaron!!!después que no hubo nadie al derecho que te echara una mano, para mi se me hizo imposible porque sino te aseguro que a día de hoy mi hijo se alimentaría conmigo, porque soy una persona que me considero muy fuerte y me caracterizo por llevarlo todo muy bien...eso te lo puedo jurar porque los médicos que me asistieron alucinaban con mi optimismo y mis fuerzas, pero NO, no fui capaz!!y ese fué mi error, mi fustración y aún todavía un dolor mas grande en mi corazón por no poder hacerlo..... :cry: :cry: Pero te aseguro que hice lo posible.
En mi preparación al parto, tuve que ir a unos cursos privados en la ciudad de Pontevedra a media hora de mi pueblo, porque en la Seg.Social se le sa por hacerlos en horarios de mañana, pero que es lo que pasa?que las mamás no trabajan o que? les cuesta mucho hacerlos por la noche?y así también que puedan ir los papás que les hace buena falta?ahi ya empieza la desorganización, yo me dejé un pastón en los cursos y me sirvieron de muy poco, puesto que la matrona no le debía de dar mucha importancia a la LM, que en 3 meses que fuí no habló nada sobre eso....y luego en el hospital pasaron de todo....en fin!no creo que estén fomentando para nada esto en absoluto...TRISTEMENTE

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#168381 Bueno, hay un listado de hospitales que apoyan y favorecen el dar el pecho. El HOspital Xeral de Vigo es de ellos. Yo parí allí y aunque le dieron bibe a Xoel en la noche que no pasó conmigo, tan pronto pudieron por la mañana me lo trajeron para que lo pusiera cuanto antes. Vale que soy compañera de alli, pero os aseguro que nadie me conocía en esa planta, pues casi nunca estuve. Sólo mis compis celadoras me conocían y para eso no todas. Lo que quiero decir es que no lo hicieron porque fuese yo. Normalmente nada más parir ya te dicen que lo pongas al pecho. El ratito pequeño que Xoel estuvo conmigo hasta que lo subieron no fue capaz de cogerlo (inexperienci) y eso que una enfermera me estuvo ayudando.
Afortunadamente yo había leído mucho sobre el tema,las posturas y eso y no se me dió mal después.
Y sigo dándole, ya veis. Estos días mama tanto de noche que me duelen otra vez los pezones, como cuando nació.
Oye jabois, si eso dile a tu marido que vaya "endureciendotelos" de vez en cuando jejejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
por ROCI
#168385 Jabois, perdona si le he ofendido pero creo que no has entendido mi mensaje.... He contado mi experiencia para que otras mamas sepan que no siempre existe dolor, en ningun momento he querido menospreciar a nadie, ni insinuar que la culpa fuera vuestra, lo siento si ha sido a si, a mi no me gusta juzgar a las personas y menos en estos casos tan traumaticos, solo me contado lo que yo pase, y lo que a mi me sirvio para llevarlo lo mejor posible.... Además igual en vuestro segundo embarazo no ocurre lo mismo que en el primero :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#168452 Bueno Jabois hoy toca contestarte!!!
Por lo que veo las dos hemos pagado las mismas novatadas,pero el instinto ha podido mas que la desinformacion y la falta de ayuda,eso es buena señal!!
Mira,antes de nada deja el sentimiento de culpabilidad.Está claro que tu quieres a Alejandro mas que nadie en el mundo y que quieres darle lo mejor asi que tranquila.lo que te tiene que dar rabia es la poca ayuda que tuviste en ese momento,que se dió al traste con tu LM,te aseguro que si hubieras tenido el apoyo suficiente no hubiera sido así,pero no lo tuviste :sad:
Te cuento mi experencia por si te sirve de consuelo,vale?
Yo tambien tenia muy claro darle el pecho a mi hijo,pero durante el embarazo no sabia ni era consciente de lo importante que era.Es mas durante el embarazo me centré únicamente en preparme e informarme sobre la gestacion y el parto,como si ese fuera el fin de todo.Y es justamente al revés ,es el principio!!!Asi que tod me iba pillando de sorpresa!!
Yo tambien tuve un parto traumatico que duró 48 horas y terminó en cesarea.Estuve 4 horas en recuperación,tiempo durante el cual le dieron un biberon de suero a mi hijo,pero tuve la suerte que cuando me lo dieron se cogió al pecho en seguida y como una lapa!!!
Y digo que tuve la suerte porque veo que hay bebés a los que les cuesta mas como le pasó al tuyo y eso debe ser muy frustante.
En el hospital público donde di a luz habia una mezcla muy variopinta,un matrón fabuloso dedicado exclusivamente a asesorar sobre la LM,algunos pediatras tb muy proLM que nos adviertieron sobre las crisis de crecimiento,que no dieramos ayudad etc..y otros que no tenian ni idea en el tema LM.A mi me tuvieron que hacer una transfusion y durante este tiempo entraban todo tipo de personal sanitario para decirme que le podia dar mientras,que no le diera,que le diera entre bolsa y bolsa,que le diera suero...una locura!!!menos mal que yo no me enteré muy bien y no pare de ponerme al pequ ecada vez que lo pedia ,que era mucho!!!
Antes que dieran el alta ya tenia grietas!de la mala postura y de la falta d ecostumbre de mis pezones,y probé con pomadas...
Despues me subio la leche aun en el hospital y ls grietas segian...que dolor!!!nada mas darme el alta lo primero que me compro mi marido en una farmacia de guardia porque era nochebuena fue un sacaleches,
Doler duele muchisimo,es horroroso yo veia a mi hijo llorar de hambre y me echaba a temblar,me ponia tensa,era un martirio...
Mi hijo mamaba tan fuerte que se llenaba l aboca de sangre y yo me sentia fatal...
Por una parte me sentia muy culpable de no querer ponerme a mi hijo al pecho,si era lo qu emás queria!!pero por otra parte el dolor era insoportable.Nadie me lo habia advertido!!!en esos momentos deseaba con todas mis fuerzas que alguien me hubiera hecho el mas mínimo comentario acerca de darle LA...te aseguro que no lo hubiera dudado porque estaba fatal.Sin poder moverme por la cerarea,con un aanemia de caballo,la tension por los suelos,sin poder dormir y además sola todo el dia !!
Pero no lo hice,todavia no se porqué,supongo que unicamente porqu elas cosas mejoraron y tuve suerte!!!
Te digo lo que hice,por si te vale para el próximo:
En primer lugar,las pezoneras no sirven para nada,yo tambien las compré
Lo qu esi me ayudó fue el sacaleches qu ecomo no roza directamante el pezón pues no hace daño.Yo me sacaba del pecho que tenia peor y le daba del otro qu eme dolia tb pero menos,y alternaba pecho con bibi de mi leche.A los pocos dias cambie de pecho,asi me descansaron los dos y les dio tiempo a curarse,lo peor para las grietas es la humedad continua y el roce.
Las cremas pues a mi tampoco me sirvieron...todavia tengo el tubo de grietalgen por ahí porque hace que el pezón siga humedo y no cicatrice...
Y un dia sin darme cuenta ya no había dolor!!
Pero duro es muy duro,mucho más que el parto!!ten en cuenta que como mucho puede durar como el mio 48 horas,pero la lactancia mucho más!!!
Asi que la educacion maternal deberia de centrase mucho mas en este tema para el que nos pilla totalmente de nuevas a muchas como tú y como yo!!
Ademas como en todas las profesiones hay personal sanitario imcopetente del todo que lo acaba de arreglar del todo.Cuando con mes y medio llevé a mi hijo al pediatra y me dijo que le diera ayuda despues de lo mal que lo habia pasado y lo bien que estaba mi hijo lo tuve claro;cambie de pediatra!!
Pero tranqui que tb cometí todos los errores del mundo;horarios de tomas,darle infusiones,darle un bibi de LA por la noche para descansar y que durmiera mejor...vaya todo lo que no hay que hacer!!
Yo tambien quiero tener pronto otro,asi que esa experiencia qu eme llevo ganada!!
Animo un beso,y mi admiracion por ser tan valiente y contar tu experiencia!!
Ahh y gracias a este y otros foros qu eme aydaron tento a seguir pa´lante.
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
por mamábrais
#168485 Hola a todas :fl :fl !! Jabois, guapísima, son cosas que pasan. Pero el hecho de que te pasara con Alejandro no quiere decir que tenga que volver a suceder, porque las circunstancias del nacimiento de tu peque también influyen.
Te cuento mi caso. Al igual que Nang, también di a luz en el Xeral, me hicieron una cesárea, y después de estar un rato en reanimación, me subieron a la habitación y me trajeron a Brais. Fue la propia enfermera que me lo trajo la que me explicó como colocarlo al pecho, y el peque se enganchó desde el principio :tet: . Así y todo, también se me agrietaron los pezones y además de humedecerlos con mi propia leche, que como ya sabes es muuuuy requetebuena :mrgreen: , me compré una cremita que me aplicaba después de cada toma. Antes de la siguiente los lavaba bien con suero y cuando salí del hospital tenía los pezones perfectos. Yo creo que después de la propia succión de los bebés se endurecen, porque no volví a tener problemas nunca más.
Así que no te agobies, y que esto no te desanime a la hora de plantearte encargar un hermanito a Alejandro. ;-)
Besotes

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#168504 Hola a todas! En mi caso tampoco tuve ningún problema con la lactancia, no se si pudo ayudar que desde unos meses antes de dar a luz me ponia en los pezones una solución de glicerina y alcohol a partes iguales (es una formula magistral de farmacia), y en teoria es para fortalecerlos. Luego, una vez dando el pecho, despues de cada toma me esparcia un poquito de mi leche por el pezón.

Por si acaso, ahora ya tengo un nuevo potecito de glicerina y alcohol, ... asi que ya os contaré.

Un saludo

Ester
por marosa
#168521 Te diré que muy mal por los profesionales que te atendieron, lo primero que has de hacer esta vez es ponerte en contacto con tu matrona o con un grupo de lactancia para que te ayuden.
El tamaño del pecho no influye para nada en que el niño lo enganche mejor o peor, pues para pecho grande o pequeño lo que hay que buscar es una posición en la que el bebé se agarre bien , las grietas salen por una mala postura del bebé en el pecho, por exceso de lavados del pezón (sólo se recomienda ducha diaria),por la aplicación de cremas y pomadas, por el uso inadecuado de sacaleches o pezoneras o porque el niño utiliza bibes o chupetes y no sabe como coger el pecho, o porque el niño tiene el frenillo sublingual corto (muy poco frecuente).
Lo más importante es revisar la postura de ambos y sobre todo al principio no confundir al bebé con el uso de bibes o chupetes, tampoco recomendamos el uso de cremas para preparar el pezón, éste ya se prepara solo durante el embarazo, es más ni siquiera indicamos cremas antigrietas ni pezoneras, que en general agravan más el problema.
Si tienes cualquier duda aquí estoy, un saludo

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#168553 Chicas, aquí hay respuestas tan largas que me lanzo al ruedo sin ahber leido lo que dicen las otras mamis :oops: perdón
Jabois, ya he leido en al gún mensaje anterior que nuestra experiencia post parto fue muy parecida. Alex también estuvo en la incubadora y no me dejaron ponerle al pecho hasta el 4o día, ni una sola vez. Le dieron bibes de leche artificial y algo de calostro (muy poco) que me salía a mí. Yo tb tenía un sacaleches en la habitación, de hecho me dio la subida de leche famosa sin haber tenido al nene al pecho ni una sola vez en mi vida, sólo estimulando con el sacaleches!
Yo no estoy de acuerdo en que tengas que sufrir y llorar y echar sangre por las tetas y encima j.derte. A mí no me pasó eso y no creo que sea lo más normal tampoco. Creo que tuviste un mal asesoramiento y que no tiene que ni debe pasarte la próxima vez. Pero en caso de que te pasara y fuese totalmente irremediable, deberías dejar inmediatamente de dar el pecho al bebé, no seguir sufriendo y sangrando... qué brutalidad!!!!
Pero de todas maneras, ya verás cómo a la segunda eso ya no te va a pasar!! que ya tienes una larga experiencia a tus espaldas. Tu segunda LM va a ser todo un éxito, ya lo verás! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#168594 Estoy de acuerdo con Loes si pasaste todo eso fue porque nadie te asesoró y te indicó la manera correcta de dar de mamar. Si el niño mama adecuadamente entonces no salen grietas, las grietas SIEMPRE salen por una mala postura del bebé al mamar no porque el pezón sea de mejor o peor calidad o porque se haya o no preparado antes. Lo malo es que tengo entendido que con los segundos pueden reabrirse las antigüas grietas, por eso yo tengo claro que me pondré en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia para que en caso de tener problemas me ayuden a resolverlos. Esa es la mejor solución y la que nunca nos dicen cuando somos primerizas.

Por cierto Patricia me hizo una grieta pequeña en el pezón derecho, sangraba pero solo al mamar, en cuanto aprendió a mamar se curó (y esto ocurrió enseguida creo que fueron días), es más mientras no estaba aún curada pero ella ya había aprendido ya solo me dolía "en seco" es decir las primeras chupadas, en cuanto comenzaba a salir leche dejaba de doler del todo y ya podía seguir dando pecho todo el rato que hiciera falta sin dolor. Y como digo en cuanto corrigió la postura se curó enseguida.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#168656 Siento haber contestado de esa forma roci, pero te aseguro que lo pasé tan mal....que no me quedaron ganas de volverlo a repetir, hasta hace muy poco que lo llevo pensando...,de verdad que para mi fué horroroso!a parte claro esta me ponía super nerviosa sobre todo al principio y eso no ayuda nada!luego intentaba relajarme respirando profundamente pero no ayudaba a nada...de verdad niñas yo en el hospital estaba profundamente enfadada! :-x siempre que llegaba a neonatos el niño había comido y nang cariño a mi madre todo el mundo la conocía puesto que trabaja en pediatría y lleva muchísimos años ya en el H.provincial, pero no nos hicieron ni caso...me hubiese encantando contar con algún grupo de apoyo,pero estaba perdida.....durante el embarazo me estuve informando por internet, pero no encontré nada por pontevedra, por supuesto que en mi pueblo muchísimo menos....Para mi es sacaleches creo que fué lo que me estropeó todo de hecho la matrona me dijo que ni se me ocurriera utilizarlo que te estropeaba el pecho, y yo creo que empezó todo ahí, porque hace muchísima fuerza al tirar del pezón....hubiese sido tan feliz si mi niño me cogiera el pecho, os aseguro que lo intente mucho cuando me habría bien la boca le metía lo máximo posible, no el pezón solo como hace mucha gente...pero se le escapaba, no era capaz.... :cry: :cry: y yo tampoco y me ponía nerviosa porque tenía mucha hambre....durante el tiempo que le dí con la pezonera los 15 días también tomaba mas o menos cada dos horas de hecho esos días dormí una hora o dos diarias por las mañanas que venía mi madre para ayudarme....ella simplemente me decía que aguantase que era lo mejor, que a ella le pasó lo mismo...sinceramente aguante mas días por lo que ella me decía (me hacía sentirme un poco mal) pero no pude mas....me gustaría que si alguien tuviera conocimiento de algún grupo por la zona que me lo dijese, porque no quiero volver a cometer los mismos errores...
Gracias a todas!
PD:Que bien, cada vez hay mas galleguitas por el foro!!
Mamabrais bienvenida!!te echamos mucho de menos. :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#168721
jabois escribió:Siento haber contestado de esa forma roci, pero te aseguro que lo pasé tan mal....que no me quedaron ganas de volverlo a repetir, hasta hace muy poco que lo llevo pensando...,de verdad que para mi fué horroroso!


No pasa nada, y mujer animate y si tienes un segundo, intentalo, que no siempre tiene que pasar lo mismo......

Y es que somos sufridoras natas, siempre echandonos las culpas de todo, en tu caso la culpa no la tuviste tu, ni tu niño, no te sientas culpable, mira en el grupo de lactancia del centro de salud donde yo iba, había una chica que tenía un niño que se llevaba con Emma un día, y al final y apesar de que estaba asesorada por la matrona (venia al grupo con el niño y la matrona intentando ponerlo y que nada) tuvo que dejar de darle y empezar con el biberon.

Anda que si yo pensará que el parto del segundo iba a ser igual que el primero, ahora mismo me hacia la ligadura de trompas :mrgreen:

ImagenImagen