Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yolanda_ec
#226360 Hola chicas, estuve de vacaciones y acabo de reincorporarme al trabajo.

Tengo muchos sentimientos encontrados con respecto a este tema / paso que he dado, les cuento:

El 22 de diciembre caí enferma por 4ta vez en dos meses que ha sido tomar antibiótico (furacam, cipofloxacina,etc) todo el tiempo. Pero esta vez fue mucho peor, casi no recuerdo nada de ese día, con fiebre de 40 y un dolor de cabeza que no me permitía ni abrir los ojos, me sentía incapaz de atender a mi gorda así que mi madre y hermana me ayudaron todo el día. Me la trajeron un momento en el que parecía que estaba mejorando y le explique que mami estaba enferma y que la tetita también. La fiebre volvió a subir. Mi hermana me propuso iniciar el destete de Sol como ella lo había hecho con su hijo y acepté. Me puso aloe vera en los pezones, y cuando Sol pidió su tetita, pues la tetita sabía horrible... y no volvió a pedirla mas.

He de contarles también que
- No ha llorado ni un solo día
- Sol extraña mucho su tetita pero que ya no quiere probarla
- Que duerme igual de mal que antes... ahora pide biberón, o agua, o cualquier cosa
- Que me cuesta mucho trabajo dormirla aunque parece que ya menos (ojalá)
- Que extraño darle su tetita, pero creo que no debo retroceder... han sido casi 24 meses de lactancia y estoy orgullosa de eso... pero no puedo negarles que cuando me pedía tetita en la calle o delante de extraños me sentía bastante incómoda

Espero que la forma de destetarla no haya sido muy brusca pero realmente estaba preocupada por tanto medicamento que he tomado.

Pues eso estoy contenta de que Sol no haya llorado ni una sola vez, estoy triste por que extraño amamantarla, y acostumbrándome a andar cargada biberon...


Un abrazo
Última edición por Yolanda_ec el Mar, 11 Oct 2011, 18:49, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#226396 HOla Yolanda, vaya siento que hayas estado malita. Espero que ya te encuentres mejor.
Respecto al destete, alégrate de que no haya sufrido. Por lo menos no ha llorado y lo ha aceptado bastante bien.
Los despertares, pues yo también noté lo mismo que seguíamos igual con teta y sin teta. Pero poco a poco (conforme nos acercamos a los 2 años) va mejorando mucho el sueño. Daros tiempo.
Ahora tu hija necesita encontrar una nueva manera de relajarse para dormir y cuando se despierta. Yo al principio me pegaba paseos del dormitorio al sofá, pero ahora ya cuando me acuesto con ella se queda dormida enseguida otra vez.
NO sé si dormís juntos o duerme sóla en su habitación, si es así lo mejor sería que te echaras tú o el papá a dormir con ella hasta que mejore un poco.
Aunque no lo parezca sí que lo echan en falta, sobretodo ese reencuentro que tienen con nosotras cuando está al pecho. Por eso es fundamental enseñarle que se les puede dar cariño de otra manera; aumentando los abrazos, los besos, contándoles cuentos, prestándoles atención mirándoles a los ojos.
Intentar por la noche establecer una nueva rutina contándole todo lo que hace durante el día, como si fuera un cuento. Aunque no lo parezca os entenderá todo y así la ayudaréis a interiorizar todos los sentimientos que tenga.
Y por tí, ánimo piensa que has llegado muy lejos con la lactancia y eso es un logro hoy en día. Cuando se destetó mi hija, también tuve unos días unos sentimientos encontrados muy fuertes, por un lado estaba feliz por el destete pero por otro me sentía como si la hubiese traicionado.
Pero pasan, hay que dejar que pase un poco de tiempo para que tus hormonas se estabilicen y vuelvan a la normalidad.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
por rafi.
#226458 Ai que duros son los destetes,
siempre, por muy bien que se haga , queda ese sabor agridulce y el duelo por lo perdido.
Quieres qe te de mi opinion? creo que tu destete ha sido perfecto , para ti era el momento y tu peque no ha sufrido. Ahora te tocará buscar nuevas estrategias para dormirla y calmarla y descubrirás todo el poder que tienen los abrazos y los besos y las canciones de cuna ;-)

Descubrirás que sigues siendo una supermama y os habeis dado mutuamente un regalo para toda la vida ;-) un vinculo que qedará para siempre.

Un gran abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Raki
#226578 Ni que lo digas Rafi, yo tengo claro que este año tendre que empezar con el destete, creo que va siendo el momento , y mas en estos momentos que tengo la espalda hecha polvo, pero por otro lado me da una pena..

Desde luego lo quiero hacer bien, y de forma progresiva, pero temo tanto que la niña lo pase mal, que no veo el momento de empezar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#226582 Por cierto Yolanda, me alegro que te haya ido tan bien :fl :fl

El aloe vera era de la planta o en alguna crema que compraste.

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#226655 Gracias chicas por sus respuestas.

Trece: Pues si, estoy buscando la manera de relajarla por las noches pero hasta hoy no doy ... le he cantado, la he paseado, le cuento cuentos, le rasco la espalda, el potito... y lo peor es que ya no hay forma de que duerma la siesta y claro a las 8 de la noche duerme 20 minutos y con eso recarga fuerzas hasta las 2 o 3 de la mañana, y lo de la siesta es muy raro por que yo he trabajado jornada completa desde que ella tiene dos meses y siempre la dormía con mi madre o mi hermana... supongo que al estar yo de vacaciones y a tiempo completo con ella pues eso tambien se descuadró... y otra cosa es que se despierta llorando y gritando como si tuviera pesadillas, he tenido que llegar a sacudirla para que despierte bien y deje de llorar tan desesperadamente y no sé si eso es tambien por el destete, tu que crees?

Rafi : Gracias por tus palabras, espero que el duelo termine pronto... cada noche al acostarnos y ver que le cuesta tanto dormirse me siento tan culpable y ese duelo tan intenso

Raki : Pues el Aloe Vera era directo de la planta, el sabor es horrible pero como es transparente pues ellos no se asustan... ´creo que el advertirles que la tetita está enfermita de algo les servirá, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#226665 Lo de la tetita enfermita, a mi ayer no me sirvio .
Tengo la espalda hecha trizas e intente que no tomara hasta la noche, pero al decirle que mama estaba malita y la tetita muy cansada, que mas tarde, la niña me suelta:

-un poquito solo.. por favor ..mama.. - Con una voz muy bajita y dulce.

Con lo cual sucumbi ante sus encantos, ¿como se lo iba a negar? esta niña convence a cualquiera :mrgreen: :mrgreen:

Pero lo del aloe vera me ha gustado. Y tengo una .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#226679 [quote"=Yolanda_ec"]otra cosa es que se despierta llorando y gritando como si tuviera pesadillas, he tenido que llegar a sacudirla para que despierte bien y deje de llorar tan desesperadamente y no sé si eso es tambien por el destete, tu que crees? [/quote]Pues lo más seguro, a mí me pasó lo mismo, mi hija se destetó de la noche a la mañana y aunque no lloró, estoy convencida de que algo debío pasar en su interior. Empezó a tener terrores nocturnos por la noche y muchas veces, coincidió con el comienzo de rabietas y el no. ASí que se nos juntó todo.
Lo que no debes hacer es despertarla de esa manera. Si te permite la abrazas y la consuelas, si no te deja te mantienes a su lado y esperas a que te deje.
http://dormirsinllorar.com/molestias2.htm
http://www.aepap.org/familia/ttnossueno.htm
Háblale mucho e intenta lo de contar lo que ha hecho durante el día, a mí me ayudó mucho, ahora ya es una costumbre y se duerme nada más terminar el repaso.
Obsérvala, a ver si hay situaciones de rabietas en las que se podrían solucionar fácilmente evitándolas o distrayéndola con otra cosa.
Y paciencia, ella también se tiene que habituar a esta nueva relación e independencia. Tu hija es mayor y lo entederá si se lo explicas.

por Yolanda_ec
#226733 ...si yo se que estuvo mal despertarla así, pero me ganó la desesperación, lo de repasar el día lo hago mas o menos... el problema es que yo salgo cuando ella está dormida y regreso a casa sobre las 6. El repaso que hago es de las cosas que hace conmigo y de lo que me cuenta mi mami que ha hecho durante el tiempo que no estoy. Es muy raro que ella tenga una rabieta, excepto cuando la despiertas de la siesta, pero generalmente no ha tenido (hasta hoy) rabietas importantes... De todas maneras espero hacerlo mejor esta noche.

Gracias chicas

Yolanda y María Sol

Imagen