Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sgarcinav
#431894 Hola, buenas!

Tengo una nena de 9 meses recién cumplidos. Mi pregunta es sobre el apego. Vereis, mi hija no muestra ninguna preferencia por nadie en concreto, se va con cualquiera y no sé si eso es realmente bueno para ella. Apenas ha extrañado nunca, alguna vez muy puntual con alguna persona pero vamos, contadas 3 veces. No sé, como he leído sobre la angustia de separación que se suele dar sobre los 8-9 meses y en ella no he visto nada parecido...es mejor así?

La verdad es q es un tema q me tiene un poco "chof", cuando leo q los bebés tienen preferencia por los brazos de su mamá y q no hay nada mejor q la mamá y esas cosas y a mi hija la veo tan independiente desde bien pequeñita...No sé, de recién nacida ni le gustaba q la tuviera en brazos, no pude ni hacer el piel con piel, no paraba de llorar y además de recién nacida hacía un frío en la habitación que ni yo podía estar "desnuda" ni ella. Si he de ser sincera, lo pasé muy mal los primeros meses pq al cogerla yo lloraba y lloraba y en cambio cuando la cogía su papá se callaba y se dormía mucho mejor en sus brazos. Me sentía fatal, no entendía nada, yo q le había hablado mientras estaba en la barriga, q había hecho todas esas cosas q se suponen q te unen a tu hijo/a..en fin...Y la verdad es q cuando la cogía en brazos ponía la mente en blanco y me relajaba para q no le afectaran mis sentimientos, pero no había manera...aiiss...Tb como no le pude dar pecho, me quedó esa cosa de "¿será por eso q no nos hemos unido tanto?". Qué dolor, chicas. Aquello pasó un poco, ya me duele menos y es verdad q ella cuando me ve se le dibuja una sonrisa, pero no veo q me eche los brazos ni que se ria a carcajadas conmigo como con su padre (que no me malinterpreteis, me encanta verlos reirse, pero jo, yo tb quiero!) ni q quiera estar con su mamá más q con nadie. En fin, igual suena egoista lo q os he contado, pero lo q más quiero en este mundo es q ella sea feliz y si es así su carácter, aprenderé a vivir con ello.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431946 Aquí estoy :grin:

Es más habitual de lo crees esa sensación y esa situación.
A mí misma me pasó también con mi hijo mayor y mi madre, incluso ahora me pasa con mi hija y mi madre, pero lo llevo de otra forma porque tengo otra experiencia. Mi hijo mayor es súper apegado a mí, y aún hoy pide dormirse conmigo y no con su padre y me da unas muestras de cariño especiales que no da a nadie más. O sea que esa percepción que tuve cuando era más pequeño no ha resultado tan fatídica como yo pensaba. :lol:

Mira este post:
viewtopic.php?f=6&t=53641&hilit=+apego+por+la+abuela

Imagen

Imagen
por CUCA10
#432819 Hola!
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, me lo quitaron muy rápido al nacer, no pude darle pecho... recuerdo que lo pasé mal de verdad, que después del empacho de lecturas que me pegué en el embarazo que si los brazos de mamá, el pecho de mamá y luego ver que contigo no era así...fue muy frustrante. El mío a día de hoy tampoco tiene una ansiedad de separación exagerada (alguna vez) , es un bebé que se va con todos y está feliz con todo el mundo, y yo pienso pues que mejor que sea así.
Pero yo creo que también es más común que lo que pensamos.
Un abrazo