Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#282863 Pues parece que si, con lo enano que es, casi 16 meses. Resulta que ahora no quiere que abrace ni bese a su hermana porque viene corriendo y llorando para que lo coja y cuando lo hago no permite que los abrace a los dos, a ella la empuja y empieza a retorcerse para ocupar todo el espacio y que ella se quede fuera, y claro Amy tambien quiere besos y abrazos de su mami con lo cual abacan los dos llorando y yo intentando que esten tranquilos los dos sobre mi :roll: . Esto no pasa siempre pero ultimamente se está acentuando y además solo pasa conmigo, no con su padre :mrgreen: . Ahora no me preocupa demasiado pero temo que vaya a mas. ¿Os ha pasado?, ¿Que hariais?. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#282875 Describes exactamente las mismas escenas que he vivido yo hace poco, hasta ahora era Irene con la que andabamos con cuidado con los celos, y a Rubén le daba un poco igual con quien estuviera, pero hace unos meses empezó con mamitis y siguió acaparador y tal como describes si veía que su hermana se acercaba a mí reaccionaba exactamente igual que tu hijo, un calco de escena vamos.
Yo lo que hacía cuando la cosa se ponía así es intentar distraerlos a los dos con otra cosa, si el pequeño venía corriendo porque veía que estaba la mayor conmigo o si no dejaba que se acercase a mi su hermana cuando estaba él, les decía mira esto, o mira lo otro, y les intentaba enseñar cosas para distraerlos y que se olvidaran un poco de los celillos, y mas o menos me iba bien.
Poco a poco el pequeño ha disminuido un poco la intensidad de su mamitis, y aunque ahora ya tengo que tener el mismo cuidado con los dos con los celos, la cosa está mas controlada,y con esto me refiero a que ya me deja abrazar a su hermana a la vez que él, que ya les digo cada uno en una pierna y los dos están tan a gusto, y que incluso les gusta que les abrace a la vez.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Pottoka
#282891 cada uno en una pierna!! :juas :juas :juas

os estoy imaginando... y veo mi futuro próximo :lol:

me ha encantado :fl
Avatar de Usuario
por Curcuma
#283161 Gracias irenrub intentaré eso que dices de distraerlos a ver si poco a poco se le va y al mismo tiempo se acostumbra a compartir a su mami. Tambien el esta pasando por una mamitis espantosa. Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Merak
#283198 Pues lo que estais describiendo no os pasó también cuando tenías un sólo bebé pero con vuestro marido, padres, etc... Me explico, Claudia no deja que su padre me abrace, ni mi madre, ni mi suegra... o que otra persona abrace a su papa, ella viene corriendo diciendo "es mía" o "mío, según la situación. El problema es que mi marido lo entiende -o eso parece, jejeje- y vuestros niños no. Pero os lo recuerdo porque, a lo mejor, aunque utilizaseis otras tácticas, también podríais recordarle a los mayores que ellos hicieron esas cosas y así reforzar un poco más el vínculo entre hermanos, su empatía ante el pequeño... eso sí, sin que se sienta desplazado ni dejando de darle su ración correspondiente de mimos. No sé, a lo mejor os parece una tontería