Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sarasara
#434182 Buenos dias a todas.
Tengo una niña de 8 meses que desde las 3 semanas de vida tiene el sueño muy inquieto. Varias veces durante la noche ella empieza a pegar vueltas (hace la croqueta) y puede estar asi hasta 45 minutos. Normalmente la cojo y le doy pecho y asi aveces la suelo calmar pero no siempre lo consigo. Ella está con los ojos cerrados siempre con lo cual esta dormida. Pues esto se repite cada hora y media o dos horas y claro, mi sueño está interrumpido todas las noches y lo llevo muy mal.
Cuando era mas pequeña solo movia la cabeza de un lado al otro sin parar, luego se giraba de un lado al otro y ahora hace la croqueta . Claro, ella va avanzando a nivel motor y temo que cuando aprenda a caminar se levante de la cuna.
Ella no tiene ningun problema de salud, es una niña normal y tiene sus rutinas para las siestas y para dormir. Lo curioso es que durante las siestas que las hace en el carro no se mueve, duerme tranquila.
No conozco ningun caso asi, a ver si aquí alguien me puede ayudar y sabe porque mi niña duerme tan mal y que puedo hacer.
Muchas gracias
por Rachelsss
#434183 Hola,a mi bebé le pasa algo similar ,y ahora además necesita para dormirse o brazos meciendola o en nuestra cama tocando mi mano o la del padre,la cuna tiene "pinchos" para ella ,de mas bebé dormis mejor,ahora va a hacer 8 meses y cada vez peor,la tuya se duerme sola?
por Sarasara
#434184 Hola! Si, mi niña también se duerme acunada en brazos . Si no, es difícil dormirl. Aveces también se duerme tomando tetita. Pero eso a mi no me molesta, lo que llevo muy mal son dus continuos movimientos durante la noche.
Tu que haces para que deje de moverse? Tu hijo siempre se ha movido durmiendo?
por Marta-Stuttgart
#434337 Hola chicas!
A mi bebé de 4 meses le pasa exactamente lo mismo que al de Sarasara y es que desde que nació le dan numerosos "ataques nerviosos" por las noches. Cuando era más peque pensáramos que sería hambre (toma lactancia a demanda exclusiva), pero van pasando los meses y la cosa no mejora. Suele dormir de 1 a 2 horas seguidas que son interrumpidas por agitaciones de la cabeza (la gira de un lado al otro), las piernas (las sube y las baja) y, si no haces nada, termina despertandose llorando.
Antes de que llegue a llorar le pongo el pezón en la boca con lo que mama un poco, sus movimientos cesan y se vuelve a dormir. Como este ritmo de sueño es agotador para mi (ya son 4 meses así!), mi marido lo coge en brazos algunas veces para intentar calmar esos movimientos, pero suele ser peor y empieza a llorar en cuanto lo coge.
No conseguimos explicarnos este comportamiento. Duerme con nosotros y le consolamos en décimas de segundo, precisamente porque estamos a su lado. Además, cada vez engancha el sueño "de la noche" más tarde. Comenzamos yendo mi hijo y yo a la cama entre las 20-21h. Le doy pecho acostada y se duerme. Pero ahora no muestra señales de sueño hasta las 22-23h. Y sigue terminando la fase "de la noche" entre las 7-8h de la mañana.
He de decir que mi hijo es muy muy muy nervioso. Me he resistido a etiquetarlo como de alta demanda, porque no me gustan las etiquetas, pero es que se evidencia cuando lo comparo con otros bebés de su edad e incluso cumple todas y cada una de las características de este tipo de niños.
Avatar de Usuario
por rafi
#434346 Hola Sarasara Rachel, por la edad de vuestras peques parece que están en la etapa de los 8 meses y de las maratones nocturnas, están aprendiendo nuevos hitos evolutivos y practican de noche, es normal y se les pasa en cuanto lo dominan. Estais en una época delicada con el sueño, en este articulo teneis mas info : angustia de separación.
En cuanto a tu bebé ,Marta no sería lo mismo, a los 4 meses no están con hitos. Que tal pasa el día? está tranquilo, duerme siestas regulares? ahí podría estar la clave, ya nos contarás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por anerol
#434371
Marta-Stuttgart escribió:Hola chicas!
A mi bebé de 4 meses le pasa exactamente lo mismo que al de Sarasara y es que desde que nació le dan numerosos "ataques nerviosos" por las noches. Cuando era más peque pensáramos que sería hambre (toma lactancia a demanda exclusiva), pero van pasando los meses y la cosa no mejora. Suele dormir de 1 a 2 horas seguidas que son interrumpidas por agitaciones de la cabeza (la gira de un lado al otro), las piernas (las sube y las baja) y, si no haces nada, termina despertandose llorando.
Antes de que llegue a llorar le pongo el pezón en la boca con lo que mama un poco, sus movimientos cesan y se vuelve a dormir. Como este ritmo de sueño es agotador para mi (ya son 4 meses así!), mi marido lo coge en brazos algunas veces para intentar calmar esos movimientos, pero suele ser peor y empieza a llorar en cuanto lo coge.
No conseguimos explicarnos este comportamiento. Duerme con nosotros y le consolamos en décimas de segundo, precisamente porque estamos a su lado. Además, cada vez engancha el sueño "de la noche" más tarde. Comenzamos yendo mi hijo y yo a la cama entre las 20-21h. Le doy pecho acostada y se duerme. Pero ahora no muestra señales de sueño hasta las 22-23h. Y sigue terminando la fase "de la noche" entre las 7-8h de la mañana.
He de decir que mi hijo es muy muy muy nervioso. Me he resistido a etiquetarlo como de alta demanda, porque no me gustan las etiquetas, pero es que se evidencia cuando lo comparo con otros bebés de su edad e incluso cumple todas y cada una de las características de este tipo de niños.

Madre mía!! Yo estoy exactamente igual que tu, pero ya vamos para el sexto mes !!! :18: Los primeros días dormíamos bastante bien en su cuna de colecho pegadita a mi, incluso demasiado, alguna noche llegué a asustarme porque ni siquiera se despertaba a comer. Luego empezó con los colicos y a dormirse en brazos porque sino era imposible y lo empezamos a acostar boca abajo porque aunque ahora dicen que no se haga, mi niño giraba perfectamente la cabeza y de esa manera era la única en la que tiraba sus airecillos. Al ponerlo boca abajo empezó a girar la cabeza mil veces, cuando ya lo veia nerviosillo le daba pecho y seguia durmiendo plácidamente. Pero a los 3 meses todo cambió, coincidió con que empezaba a intentar darse la vuelta durante el dia y eso es lo que hace, toooodo el tiempo se impulsa con los pies y levanta el culete y se deja caer hacia un lado, lo repite una y otra vez todo ello acompañado de grititos de esfuerzo y risillas varias, pero todo con los ojos cerrados. He intentado de todo durante estos meses para mejorarlo. He intentado darle pecho en cuanto lo noto moverse, pero no siempre lo quiere; he intentado dejarlo tranquilo solo tocarlo suavemente o mover la cunita,como me recomendó mi pediatra para no desvelarlo, a veces funciona y después de varias horas (hemos llegado a estar 3!!) se acaba durmiendo, otra veces me canso antes y lo cojo para dormirlo y otras tantas se ha desvelado tanto que incluso en brazos hemos tardado horas en dormirlo; también lo he intentado cogiéndolo encuanto empieza a moverse y tampoco ha sido la solución porque a veces se duerme enseguida y otras tardo muchisimo en conseguir que se duerma.
Rafi, mi niño pasa el día bien, yo creo. A pesar de que es hiperactivo (diagnostico de mami) porque no para quieto un segundo, hay que estar constantemente moviendolo, entreteniendolo y casi siempre en bracitos porque excepto en la mantita del gimnasio que aguanta 10 minutillos tumbado naaada mas le distrae. Durante el día duerme bastante, es casi como un reloj suizo, a las dos horas de haberse despertado empieza a ponerse reguiñoso y es por sueño, por la mañana si se despierta pronto duerme dos siestas y sino una y por la tarde dos mas, todas de media hora excepto después de comer que hace 2 horas o así. Y tenemos un ritual de sueño bastante establecido y, a pesar de que el baño le activa bastante como es el único momento que disfruta con el papi no lo queremos cambiar de hora, pero no creo que este ahí el problema porque se duerme relativamente pronto.
A ver si nos ayudáis a pasar un poquito mejor esta situación porque en cuanto pasen las fiestas me reincorporo a curro y entre sus despertares y lo que me cuesta a mi dormirme después hay noche que solo duermo 2 horas.!!!
por Safiya
#434373 Me identifico totalmente, tengo un bebé de 6 meses que desde que nació no ha dormido más de una hora seguida. Yo estoy desesperada, me he incorporado al trabajo y ya no puedo más, estoy física y mentalmente agotada. Mi bebé llora siempre que se va a dormir, hay que cogerlo en brazos, darle pecho , cantarle, mecerlo ... Para conseguir que duerma algo. En su cuna no para dando patadas y girando la cabeza y a la mínima que yo hago algún movimiento o me levanto ya se despierta. Duerme en su cuna en nuestro cuarto pero por las noches cuando se despierta para conseguir dormirlo tengo que meterle en la cama y darle pecho y luego lo paso a su cunita.
Hemos intentado dormirlo solo en su cuna acompañándolo pero no hay manera la cuna debe tener pinchos y sobretodo me gustaría que durmiera más tiempo seguido por la noche. Por l día tampoco hace siestas , como mucho media hora por la mañana y otra media por la tarde antes de la merienda.
Ya empezamos con alimentación complementaria y aún así no está más tranquilo, todo el rato hay que estar con él en brazos no se entretiene solo.
Necesito ayuda por favor, porque estoy muy agotada y desesperada
Gracias
por kira25
#434374 Has leído algo sobre bebés de alta demanda? No es por etiquetar ni nada de eso,pero ayuda un poco a entender la situación...
Mi niña mayor era así de bebé y mejoró cuando empezó a moverse por sí misma y al evolucionsr en el lenguaje... Ha seguido siendo intensa,pero nada que ver.
Las siestas ella las echaba en la mochila,porque duraban nada,aunque a eso de los 10meses empezó a aceptar la silleta y se dormía allí,eso sí se dormía apoyada en la barra delantera porque lo de relajarse echada hacia atrás nada...
Las noches también tardaron en mejorar,pero yo tuve la suerte de poder coger excedencia hasta q tuvo un año,si no no sé q habría hecho...

Creo que ya has pasado lo peor,porque en poco tiempo empezará ya a jugar un poquito más, aunque sea contigo cerca... Yo con los míos lo que noto es que cuando solo quieren bracitos de pie y paseandolos suele ser porque están cansados,pero no saben relajarse solos. No pasan por un momento de modorra que veas que están con sueño...
Ánimo!!

De todas formas todo ese movimiento excesivo que decís en la cuna...hace ruidos también? Habéis comentado con el pediatra?
por luisruizz
#434404 Esta en pleno apogeo con el sueño nocturno, su cerebro esta muy activo porque esta aprendiendo mas cosas, a mi me paso igual con mi hija, y de hecho sigue teniendo noches "malas" pero a veces te regalan un noche donde puedes dormir bien jeje.

Tu bebe tiene acné?, aprende a como quitar la espinilla de su carita :6:
por vleon2580
#434416 Leer todo esto me tranquiliza un poco porque mi bebe de 8 meses pasa las noches con sueños intermitentes a pesar de que no duerme tando en el dia, pero supongo que eso es algo de las etapas del desarrollo, porque es muy inquieta :lol: