Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#387948 Estamos atravesando otra etapa de noches más que desastrosas (siempre son malas, pero hay temporadas de desastre total), supongo que el haber estado una semana sin verme cuando me operaron está influyendo, pero antes de las 11 ya se despiertan una vez, y luego seguimos cada hora (y son dos y no necesariamente coinciden en su despertar) y luego suele haber un "ratito" de unas 2,5-3 horas que una de ellas está berreando sin dormirse (en brazos o acompañada, pero berreando igual)

Ayer, hablando con mi socio, que piensa que tenemos que hacer algo, algo es que si se duermen solas en su cuna, cuando se despierten por la noche se dormirán también (de dónde lo habrá sacado :roll: y eso que tampoco está a favor de "ello" pero...) y que si nunca intentamos acostarlas en la cuna, nunca se van a dormir en la cuna... Yo digo que lo acaban pidiendo ellos, no sé, con mi hermana estuvimos años sentadas mi madre y yo en el rincón del pasillo hasta que se dormía y un buen día dijo que ya no más...

Cómo lo ´habéis hecho? o cómo llega el momento? Habéis intentado meterlos en la cuna o han sido ellos los que han dicho que no querían más brazos o que ya no querían dormirse meciéndolos en la sillita?

Gracias chicas!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#387952 Ummmm…complicado. Todo llega, lo sabes aunque unos tardan mas que otros, y al ser dos, mas complicado. Te cuento como lo hice yo. Decir que a los dos los he tratado igual, si han querido brazos, brazos, si han querido teta, teta, etc, cada uno a requerido una cosa.

Con el mayor no hubo problema, siempre había dormido en su cuna, casi nunca con nosotros en la cama, a no ser que estuviera malo, o algún día puntual, así que a los 6 meses ya dormía en su habitación, y a partir de los 8 meses sin un solo despertar.

Y llego el pequeño, despertares continuos, cada hora, hora y media, síndrome de la cuna con pinchos, jamás ha dormido en su cuna, dormía con nosotros, cuando creció un poco, colchón en el suelo al lado de nuestra cama, así hasta los 20 meses, que yo ya no podía mas, se despertaba cada hora y media dos hora como mucho, además ya no se volvía a dormir enseguida como antes, si no que se desvelaba y lloraba, y no había forma, así que aplicamos el plan padre. Yo me traslade a la habitación de los niños, dormía con el mayor, y el pequeño y su padre en nuestra habitación. Fueron dos mese de acople, y al final paso a dormir toda la noche del tirón y a destetarse por la noche. No es fácil, y con dos, pues no se como lo organizaría. Hay alguna más tranquila? O que duerma mas que su hermana? Porque quizá podrías probar a aplicar el plan padre con ella, y luego seguir son su hermana. Pero el Plan Padre requiere implicación 100 % por parte del padre, y que tu no te angusties ni desesperes y salgas a consolarla a la primera de cambio, si no que intentéis que el padre la calme.

No se, yo creo que hay que respetar el t ritmo de cada niño, pero si que es verdad que de vez en cuando hay que probar, porque si no las pruebas a dejar en la cuna, al verdad es que no sabes si se van a quedar o no.

Y si te sirve de consuelo, Joan, que es el pequeño, y que dormía fatal hasta casi los 2 años, ahora duerme muchísimo mas que su hermano, a las 20.30 mas o menos van a dormir y lo tengo que despertar las 8.30 para ir al cole, mientras que su hermano a las 7 de la mañana ya esta en pie.

Edito para decir que igual te es mas facil si les poneis cama, porque en la cama puedes acudir a dormir a su lado cada vez que lo pidan (y luego volver a tu cama), y en la cuna no. Ya tiene edad para poder estar en la cama con barrera, yo probaria...o colchon al suelo, que es lo que hice yo con Joan alos 15 meses o asi..

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#388056 Gracias macasher,

Es cierto que habrá que probar, pero es que me da pánico porque veo que si empiezan la noche llorando histéricas va a ser peor. Además es que no veo tanta relación entre el lugar donde se duermen y todos los despertares, vamos que dudo mucho que duerman del tirón si conseguimos que se duerman en la cuna.

Lo que sí es cierto es que cuando se despiertan, hay que levantarlas, en la cuna no se calman con nada y muchas veces (bueno ahora ya pocas veces) en cuanto las tumbamos en la silla se quedan fritas, supongo que por eso dice mi costillo lo de dormirlas en la cuna directamente, para que no asocien silla con dormir y sí cuna = dormir.

Lo de la cama me da miedo todavía, M ha dormido alguna siesta en la cama, con la barrera en lateral y pies y la cuna haciendo tope con la barrera y me la encontré de pie apoyada en la barrera, así que de momento lo descarto. Igual el colchón en el suelo es mejor, había pensado ponerlas juntas como de pequeñas que dormían del tirón en la misma cuna.

No sé, hoy he intentado ponerlas en la cuna (estamos donde los abuelos y sólo quieren dormirse conmigo) pero se han pensado que tocaba jugar y han empezado a tirarse para atrás y carcajada va y carcajada viene... al final, como siempre hemos acabado en el salón peleándonos las 3 por la canción... no se ponen de acuerdo y como tiene que ser la que ellas quieran pues...

Al final lo más rápido es la silla, tampoco hay nada de malo, no??? supongo que ya pedirán cuna cuando llegue el momento... espero :roll:

Lo del plan padre es una buena idea, la verdad es que hasta mi operación, I se dormía con su padre y lo mismo cuando se despertaba por la noche, pero ahora no quiere y por no oírla llorar y que encima despierte a su hermana pues no sé si es solución ahora mismo, lo seguiremos intentando a ver si vuelve a querer algún día.

En fin, paciencia... Menudo ladrillo me ha quedado, pero es que si no me desahogo aquí...

besos
Última edición por van el Lun, 09 Jun 2014, 13:55, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#388076 Primero.... sorry pero contesto casi casi sin leeros al completo (perdonadme de verdad).

Yo fui de las que esperó hasta que se dió. Pero eso no quiere decir que no probara..... La cuna siempre tuvo pinchos, aunque algo mejoró el tema cuando la dispusimos como cuna sidecar.... al menos pasaba ratillos.... pequeños....

Y a la cama.... el único intento que hice por mi parte resultó un desastre porque se me alteraba. Veía todos sus juguetes y solo quería levantarse y jugar. (Aclaro, nosotros colechabamos en la cama de matrimonio y su cama estaba en su cuarto).

Sin embargo un día, tiempo después de mi intento (a los 3 años recien cumplidos) me dijo que quería quedarse en su cama porque tenía unas sábanas de Cars muy chulas. Y así. Hasta hoy. De hecho cuando se despierta y me llama ni de broma quiere venirse a nuestro cuarto, no, él en su cama y yo con él. Le llama la cama tuneada de Cars.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#389130 Retomo el post y os cuento:

Mon, yo también era partidaria de esperar a que lo pidieran, aunque ayer volví a probar y me costó una hora pero Irene se durmió en la cuna sin un solo lloro, increíble!

La cosa es que en la silla no la veo ya cómoda para dormir, porque se quiere poner de lado y ya no es tan pequeña y se mueve mal así que ayer que parecía que miraba la cuna con ojitos, decidí acostarla directamente. Se levantaba, se tumbaba, se sentaba, se daba vueltas... la silla por justa y la cuna por amplia, parece que no damos con el tamaño adecuado para que se relaje. A todo esto, M que vio que no me iba con ella a la silla (con M ya probaremos más adelante) se puso a llorar, se la llevó mi madre al salón (estamos donde los abuelos porque mi costi está fuera) y cosa rara, conseguimos engañarla y pensó que estaba conmigo, así que no lloraba.

Al cabo de un rato, decidí que I no se dormía y me fui al salón con ella a la silla, cada una movíamos a una niña (vamos, lo habitual) y yo canto y así se quedan medio conformes, pero I empezó a revolverse porque no estaba cómoda, así que me la volví a llevar a la cuna, ya sé que quizá es marearla o confundirla, pero no veo sentido en dejar que se ponga histérica por empeñarme en que se tiene que dormir donde yo diga.

La tumbé en la cuna y tampoco, quería brazos (hace meses que no se duerme en brazos) la cogí, la acuné en brazos y me señalaba la cuna otra vez, así que la tumbé y en 2 minutos se quedó frita! y lo mejor SE HA LEVANTADO A LAS 8!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :woow :woow :woow

Ya sé que una noche es poco pero probaremos otra vez a ver si se sigue durmiendo en la cuna. y cuando M quiera, pues empezaremos con ella. poco a poco. llevamos 5 día buenos en cuanto a las noches, así que no me quejo.

Besos

Imagen
Imagen