Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#369777
ARANCHA BARRENA escribió: El problema es mi marido que la quiere fuera de la cama, yo la pongo a mi lado para que él descanse mejor pero él quiere que seamos dos y no trés. Yo no lo tengo nada claro, sé que si la meto en la cuna que tiene montada en su cuarto va a ser un drama, mi madre me dice que yo no descanso bien con ella a mi lado porqué me levanto a las 7:30 para ir al trabajo y es verdad no se duerme igual, pero creo que si mi niña no estuviera en mi cama tampoco dormiria igual que antes de que ella naciera por que estaría pendiente de ella..


Hola, bienvenida a este espacio.
Nosotros dormimos con la una en sidecar, es decir: juntos pero no revueltos. Si no le tienes mucho cariño a tu cuna reconviertela y si te sabe mal.... vete a Ikea o similar, comprate la mas barata y manos a la obra !
Arrancale la baranda de tu lado, pon los colchones al mismo nivel y ata la cuna a tu cama. A ver si le hago una foto al montaje que tenemos para que te orientes. Nuestro enano tiene 17 meses y dormimos asi muy bien.
Y sobre tu marido.... demuestrale que el resto de la casa tambien tiene su punto romantico ;-) y te dejara tranquila en cuanto a donde duerme la chiquinina por las noches. :mrgreen:

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por CINTINA
#369814 CHICAS, OLE POR EL COLECHO.
MI PEQUE TIENE AHORA 10 MESES, Y Y0 LO SIGO PRACTICANDO. HASTA HACE POCO DORMÍA TODA LA NOCHE EN LA CAMA CON NOSOTROS, PERO AHORA POR EL TEMA DE QUE EMPIEZA EL CALOR Y SUDE MENOS, SE DUERME CON LA TETA EN MI CAMA Y LUEGO LA ECHO A SU CUNITA, PERO EN CUANTO SE DESPIERTA ( NORMALMENTE A LAS TRES O CUATRO HORAS), A LA CAMA OTRA VEZ CON PAPA Y CON MAMA Y LOS TRES ENCANTADOS.
SI QUE ES VERDAD QUE ES UN GUSTAZO NOTARLA AL LADITO TUYA Y VERLE LA CARITA DE SATISFACCIÓN. MI NIÑA ES MUY RISUEÑA Y MUY FELIZ, DISFRUTA DE TODO Y SE RIE DE UNA MOSCA. NO SE SI EL COLECHO TENDRÁ QUE VER O NO, PERO YO PIENSO QUE SI, QUE HACE QUE SE SIENTAN SATISFECHOS Y SEGUROS Y QUE TENGAN UN APEGO A NOSOTRAS INCREIBLE. PARA MI ES PRECIOSO, NO LO CAMBIO POR EL ESTIVIL NI DE COÑA
por rosalina
#369824 Hola Arrancha.... Gracias por compartirnos tu experiencia.

pienso que la estoy malcriando

Mal criar significa criar mal y yo creo que por el contrario la estas "criando" muy bien, al pendiente de ella, satisfaciendo sus necesidades, haciendo esta etapa mejor para ambas.

¿Algún consejo?.


Sigue tu instinto, Rafi te ha dado algunos tips muy buenos, recuerda que los peques crecen muy rápido, disfruta esta etapa, platica con tu marido.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por sapita
#370433 Tengo una niña de cinco meses y practico el colecho desde casi el primer momento, cuando descubrí que era muy comodo y que descansabamos mucho mejor, pero si se lo cuento a alguien ponen el grito en el cielo.
Dicen cosas como: "Te estas perdiendo", "no podras sacarla nunca de la cama", "primero se quedan con la cama y luego se hacen dueños de tu casa", "estar fabricando un tirano" y la última, la que me ha parecido peor "le vas a causar problemas psicologicos a tu hija" este comentario aconpañado de un "si sigues dandole la teta tendrá problemas para aprender a hablar"

De verdad que estoy indignada...y cansada de luchar con todas estas personas...algunas son de la familia.
Por que no apredemos a respetarnos entre nosotros y sobretodo a respetar a los niños?

En fin siento el rollo, pero creo que este foro es un buen sitio para desahogarme.

gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#375491 Colecho, recopilación de recursos (Vía web familia libre):

http://familialibre.com/blog/3975/recop ... el-colecho

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MartaAinara
#376927 Hola, soy nueva en el foro. Bueno, en todo! jeje... porque acabo de encontrar la web, por casualidad!! y me ha encantado!!
Tengo una niña de un añito y casi dos semanas. Cuando llegamos del hospital... y la metí en su cuna, aunque estaba al lado de la cama, en nuestra habitación, la miraba... y la veía tan pequeñita... Después de un par de noches (creo...) sin dormir, ya que quería tetilla cada dos por tres... me desperté sentada en la cama, creyendo que la tenía en brazos todavía y cuando vi que no estaba, me asusté! hasta que la vi en su cunita... madre mía! la había dejado y ni me enteré!! así que... me tumbé en la cama, la enganché en la teta, nos dormimos todos tan a gusto... cuando me pedía teta, sólo tenía que llevarla hasta ella... y a dormir... y así hasta hoy!! Cómo me gusta leer en este foro a tantas familias que lo hacen!! Todavía tengo que aguantar comentarios tipo: como se nota que es el primero, con el segundo ya no caerás en eso... o: cuando quieras ponerlo en su cama, verás... y cosas así...
La verdad es que tenía muy claro que dormiría en nuestra habitación hasta el año o así, pero nunca me planteé que durmiera con nosotros. La verdad, tal y como decís muchas... cuando se despierta y te mira con esa sonrisa... es el mejor regalo del mundooo!!! :mabb
Me alegro de haberos encontradooo!!!
por rosalina
#376928 Bienvenida al foro Marta Ainara.

Me alegro leer tus comentarios tan entusiastas y muchas madres como tú han descubierto que el colecho es una “opción” que facilita la maternidad y la lactancia,

Claro que es una decisión muy personal y adoptada en muchas culturas, criticada por otras y “ocultada” su práctica en otras.

UN ABRAZO.

Imagen
Imagen
Imagen
por monica1hm
#378020 Hola, soy nueva en el foro, lo primero decir que me encanta vuestra página, gracias a ésta y a los libros de Carlos González he encontrado una mayor seguridad a la hora de criar a mi hijo. Pablo tiene casi 7 meses, y desde el primer día ha estado con nosotros en la cama, al principio porque prácticamente no descansaba de la teta (algo que fue fundamental para el éxito de la lactancia, porque hasta los 2 meses no noté una regulación y una mayor cantidad de leche, si hubiera sucumbido al bibe seguro que se me habría retirado), y después porque siempre ha dormido mal, con muchos despertares, de hasta 5-6 veces por noche y con un sueño hiperligero, le despierta al pobre hasta el vuelo de una mosca. Soy primeriza y mi marido y yo le preparamos la habitación preciosa, aunque mi idea era que durmiera al principio en minicuna al lado nuestro. La minicuna ya está en el trastero (sin estrenar) y su cuna, al lado de nuestra cama, me sirve para poner trastos (aunque no lo parezca es bastante útil).
Yo no tengo ningún problema en colechar el tiempo que sea necesario, me parece una experiencia maravillosa, aunque creo que en nuestra cultura se hace o se inicia "por necesidad", es decir, en niños que duermen mal, y es curioso que cuando "confiesas" que tu hijo duerme contigo mucha gente se sincera y te comenta que ellos tambien tuvieron que meter a sus hijos en la cama para poder descansar. El problema es que en diciembre empiezo a trabajar, y hago guardias de 24 horas (por cierto, soy pediatra, y si, doy lactancia y practico el colecho, esto sería otro tema del foro, la ignorancia de algunos colegas respecto a a estos temas) y no se como va a poder dormir mi bebe ( y mi marido que se levanta a las 7 para el trabajo). Por favor, si alguna tiene experiencias similares me encantaría que las compartiera.
Las experiencias que contáis son preciosas, me he hinchado a llorar leyendolas, te ves identificada, a todos nos hacen los mismos comentarios y ayuda mucho ver que muchas madres piensan como nosostras.
Gracias de nuevo a tod@s
Avatar de Usuario
por ilargi
#378199
monica1hm escribió:hago guardias de 24 horas (por cierto, soy pediatra, y si, doy lactancia y practico el colecho, esto sería otro tema del foro, la ignorancia de algunos colegas respecto a a estos temas)

:woow :woow :woow
me alegro de que estés por aquí, y de lo que dices... (hay alguna otra pediatra por aquí, que bien, otra mas)

monica1hm escribió: no sé como va a poder dormir mi bebe ( y mi marido que se levanta a las 7 para el trabajo).

No te preocupes, seguro que te organizas genial, y para compensar las guardias tendrás también dias enteros libres ¿no? pues céntrate en eso...
y si pones algún mensajito por ahí seguro que la gente te contesta...
Yo te recomiendo que no te agobies por anticipado, y ya verás como el día a día es más fácil. No sé si tendrás reserva de leche en el congelador, pero viene genial en las ausencias. Si tienes dudas, busca por ahí y/o pregunta, hay muchas estrategias. Y piensa que cuando empieces a trabajar la alimentación de tú hijo no dependerá únicamente de tu leche...

un beso
ilargi

Imagen
por Honey
#378204 Hola!Como que ya uno está programado por todo lo que se escucha a que el bebé no debe dormir con la mamá y cuando empecé a hacerlo con mi gordis me sentí mal, como si fuera a empeorarlo todo. En fin fue para mi muy bueno encontrar una página como esta porque mas bien formenta esa unión.
Mi bebé tiene 9 meses ya y aun toma leche materna en la noche, por lo menos 5 veces. Creo que porque se despierta y él conecta inmediatamente dormir con la leche y ademas a veces pienso que me "monitorea" a ver si estoy a su lado. Sin embargo el pediatra me dijo que debo de dejar de darle leche en la noche para que coma más durante el día (porque cuesta mucho que coma y para que aprenda a dormir toda la noche). Dice que eso le va a hacer bien a él, sin embargo Dios libre negarle la leche!!! llora sin parar! Además de que se despierta mucho y luego es imposible dormirlo!
Quiero saber sus opiniones, será conveniente dejar de darle leche? (para mi no) y luego hasta cuando es conveniente dormir juntos?, yo extraño a mi esposo... Él ha sido super paciente y nos encanta despertarnos con el baby jugueteando entre los dos, pero a veces me gustaría poder dormir en mi cama y que bebé duerma en la suya (que por cierto están a la par) pero mi gordis no me deja, o estamos juntos en mi cama o juntos en la de él.
Gracias!
por bmoreno
#378913 Bueno, yo desconocía totalmente lo que era el colecho pero lo he practicado sin saberlo desde que ha nacido mi niño, desde el primer día, con mucho miedo al principio y más seguridad ahora que mi ratoncito tiene 5 meses. ---comprobado tengo q duerme mejor conmigo que el solito por supuesto, pero también necesito ese ratito x las noches de estar con mi pareja en la cama,y dedicarnos 10minutos acurrucaditos el uno con el otro, de verdad q lo necesito y creo que mi pareja tambien. Os leo y me cuesta mucho pensar que podamos estar así años ( ojo, que respeto mucho a quién lo haga) .
Quiero que mi hijo duerma en su cunita, pero que duerma feliz y contento, q no sea un mal trago xa él, hasta ese momento, seguiremos con el colecho...
Un saludo xa tod@s.
por Susio
#379305
bmoreno escribió:Bueno, yo desconocía totalmente lo que era el colecho pero lo he practicado sin saberlo desde que ha nacido mi niño, desde el primer día, con mucho miedo al principio y más seguridad ahora que mi ratoncito tiene 5 meses. ---comprobado tengo q duerme mejor conmigo que el solito por supuesto, pero también necesito ese ratito x las noches de estar con mi pareja en la cama,y dedicarnos 10minutos acurrucaditos el uno con el otro, de verdad q lo necesito y creo que mi pareja tambien. Os leo y me cuesta mucho pensar que podamos estar así años ( ojo, que respeto mucho a quién lo haga) .
Quiero que mi hijo duerma en su cunita, pero que duerma feliz y contento, q no sea un mal trago xa él, hasta ese momento, seguiremos con el colecho...
Un saludo xa tod@s.


Totalmente de acuerdo. Pero ¿cómo lo haces a la inversa? Mi niño tiene 13 meses y duerme conmigo desde que nació. Al principio dormía su papá también con nosotros, pero él hace meses que duerme en otra habitación, en el sofá, ya que no descansaba. Llegados a este punto, creo que tengo que elegir, y mi pareja debería volver a dormir en su cama. El problema es que el niño se despierta y mama aún varias veces por la noche. Si estoy ahí, se vuelve a dormir. Yo no descanso porque ya se mueve mucho y no duermo tranquila porque se pone de pie y gatea. Los partidarios de este tipo de "técnicas", con las que me identifico totalmente, únicamente aconsejan este proceso, pero lo que yo necesito es justo lo contrario, empezar a enseñarle a dormir en su cuna, sin lágrimas. De momento la única opción que encuentro es dejarle llorar hasta que se acostumbre y como no me gusta nada la idea, lo voy atrasando. Pero necesitamos recuperar la vida de pareja, aunque sólo sea mientras dormimos. ¿Alguien me puede ayudar?
por rosalina
#379328 Hola Susio…. Bienvenida al Foro :fl
Hola Bmoreno...

Entiendo muy bien lo que comentan en relación con el colecho y la vida en pareja, mi esposo y yo después de 4 años, apenas volvemos a dormir juntos noches corridas…… Moisés ya duerme en su cuarto, aunque muchas veces se depierta y de madrugada se mete a nuestra cama, Carolina tiene apenas unas semanas que duerme de corrido, pero hasta hace unos dias lo hacía con nosotros, o mejor dicho conmigo, pues mi marido opta por dormir en el sofá o incluso en el piso, algunas veces me dice que no se siente cómodo, otras que le da miedo lastimar a Carolina, otras simplemente que YA NO QUIERE colechar
:oops: :???:
Este tema lo hemos platicado mucho y cuando decidimos practicar el colecho, descubrimos que la vida en pareja no sólo es en cama, hay espacios románticos en toda la casa ;-)

Pero, también entiendo a mi marido que ya está cansado de dormir en el sofá o en el piso, entonces lo que me ha funcionado (algunas veces) es dormirme con los niños, me voy a su cuarto, acomodo la cama cuna, Moisés se duerme solito y yo duermo a Carolina, y la dejo ahí, entonces yo me voy a mi recámara con mi esposo y ha habido varias noches en que mi esposo y yo estamos solos en nuestra recámara TODA la noche y también ha habido noches en que se despierta Carolina y voy por ella y algunas pocas en que Moisés se despierta y nos busca. Creo que estamos en etapa de transición, extraño el colecho, pero también creo que se está llegando el momento de finalizar.

Animo guapas, es una etapa. Tienen la información, es bueno platicarlo con su esposo, y encontrar un punto entre los 2.

UN ABRAZO.

Imagen
Imagen
Imagen
por Susio
#379428 Hola Rosalina

Es la primera vez que hablo en un foro y no sé ni siquiera muy bien cómo se usa. Pero este tema me interesa mucho.
Por lo que dices, veo que has practicado el colecho con tus dos hijos, y es una opción que te ha ido bien, aun cuando a tu marido le resulta incómodo, al igual que al mío. En mi caso, como en el de muchas de mis amigas, la vida de pareja se resume a compartir los cuidados del niño. Sé que es una etapa que te pide esto, pero me gustaría restablecer poco a poco la comunicación con mi marido y que no se resienta demasiado. De hecho, añadiendo a los 13 meses del niño la última etapa del embarazo no hemos mantenido relaciones íntimas en demasiados meses.

Me dicen que el niño necesita su espacio, su intimidad, su propia habitación para dormir. Que tengo que ponerle límites y destetarlo porque para él es un vicio y hace lo que quiere conmigo. Nadie apoya mi decisión. Mi marido la respeta, pero no la comparte, y a la mínima oportunidad expresa su opinión.
Quizá ya es hora de empezar a sacarle y acostumbrarle a dormir solo y no despertarse tanto a mamar. ¡Pero cómo lo hago!?

Yo trabajo y tengo que levantar al niño a las 6:30h de la mañana para dejarle en la guardería a las 8:00h. Sobre las 15:30h le recojo y paso con él la tarde, hasta las 20:00h que le acuesto. En este tiempo me olvido de hacer las tareas de la casa porque tiene una necesidad imperiosa de estar conmigo. Sólo conmigo. En la misma habitación. Supongo que intenta recuperar el tiempo que ha estado en la guardería. Y yo intento compensarlo también con las horas que pasamos durmiendo juntos. Todo sería más fácil si no trabajara, pero no es el caso. Hago lo que puedo, lo que considero mejor, pero quizá podría hacerlo mejor. ¿Qué os parece?
por rosalina
#379443
veo que has practicado el colecho con tus dos hijos, y es una opción que te ha ido bien, aun cuando a tu marido le resulta incómodo

Así es Susio, sin darme cuenta, sin saber que era “el colecho”, lo empezamos a practicar; cuando recién nació Moisés lo dejaba en su cuna al lado de mi cama, a cada despertar me levantaba, lo amamantaba, lo acostaba y así varias veces cada noche, hasta que un día, me quedé dormida con Moisés en brazos, yo sentada en la cama, casi se me caía y mi esposo nos acomodó (yo ni lo sentí de lo cansada que estaba) y mi sorpresa en la mañana fue que dormí plácidamente con mi bebé, ni él ni yo nos despertamos :mrgreen:
Me dí cuenta que mi presencia lo tranquilizaba (era un bebé de alta necesidad) y muchas veces, no me daba cuenta de las veces que mamaba durante la noche, descansabamos mejor los dos.

Sé que es una etapa que te pide esto

Si es una etapa, pequeñitos necesitan a su madre, para alimento, calor, consuelo, seguridad, pero “de repente” ya no, extraño tanto a Moisés en ese sentido, nos destetamos poco antes de los 2 años, se duerme solito, aunque tiene poco hacièndolo en su propio cuarto, ya no me necesita como antes; nació Carolina y en un tiempo colechabamos los 4, uffff, días buenos, días no tanto, Pepe se quejaba mucho.

Me dicen que el niño necesita su espacio, su intimidad, su propia habitación para dormir. Que tengo que ponerle límites y destetarlo porque para él es un vicio y hace lo que quiere conmigo


Y tu que piensas?, el ser humano es de los pocos seres vivos que necen “menos desarrollados” que otras especies, por ejemplo, el ternero nace con pelo y camina a los pocos minutos, en cambio nosotros no, algunos biólogos señalan que el tiempo que falto desarrollarse dentro del vientre es positivo que lo haga pegado a su madre, aquí encontrarás algunos artículos relativos.

Yo no creo que un bebè necesite su intimidad, nosotros somos las que “necesitamos” nuestra intimidad, ellos NO, lo que quieren es estar acompañados, y nuestra vida de pareja la podemos vivir de otra manera, no es fácil, encontrar tiempo, espacio, como antes, pero Pepe y yo lo platicamos y encontramos otros “puntos romànticos”.

El destete es una decisión MUY personal, tu bebè te pide lo que necesita, así nada, el vicio lo tenemos los adultos por alguna cosa (comidas, sustancias, juego, etc), ellos no tienen la “capacidad” de enviciarse; la OMS señala que hasta los 2 años, la leche materna constituye una buena fuente de alimentación, aunque amamantar es mucho mas que alimentar.

Animo linda, platica con tu marido, busquen juntos opciones.

UN ABRAZO.

Imagen
Imagen
Imagen