Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anitabee
#339795 En realidad no he practicado el colecho al 100% por ciento.. tal vez ni al 50%, en realidad era algo que yo consideraba como incorrecto en la crianza de los hijos.. ya saben.. por las mil y una cosas que dicen.. a pesar de eso coleche con mi niño unos dos meses, antes de pasarlo a su cuna a su cuarto... El se ha quedado feliz ahi, asi que no hubo problema.. pero recién empezó a sufrir de la dichosa angustia de la separación.. por lo que lo he regresado conmigo, ahora sin miedo ni prejuicios.. gracias a este foro.. de hecho dormimos las siestas juntos.. lo cual me ayuda a sobrellevar las malas noches que hemos estado teniendo gracias a su pequeña crisis... cabe mencionar que soy mamá soltera... lo cual, ha sido más difícil para mí... en el sentido de que casi todas las personas que conozco critican mis decisiones y manera de criar a mi hijo (argumentando que mi juventud.. casi 25 años y soledad de pareja me lleva a tomar malas decisiones).. pero no me importa, se que mi hijo y yo somos felices... y les he de decir que me suelen decir que me ven tan tranquila y relajada todo el tiempo.. que se sorprenden al saber que somos mi niño y yo solitos... El colecho.. es algo que apoyo.. y cada quien lo vive a su modo... Muchos besos

ImagenImagen
ImagenImagen
por paogamboa
#339796 Hola! Yo también he practicado el colecho... aunque hasta ahora sé que se le llama así. Mi chiquita tiene ahorita 1 año y 10 meses. Aún no se duerme si no es junto a mí en mi cama. Ambas nos acostamos juntas y ella finalmente se duerme. Algunas veces en la madrugada le da por pasarse de nuevo para mi cama, principalmente en noches en las que se siente enfermita, ya sea por una gripe o por los dientitos que aún no le terminan de salir y es increíble ver lo bien que duerme a mi lado, descansa más y más tranquilamente.
De verdad yo lo recomiendo también. Creo que no debemos dejarnos llevar por lo que muchas veces nos dicen los demás, sino por lo que a nosotros nos resulta mejor y principalmente lo que a nuestros hijos e hijas les resulta mejor.
Avatar de Usuario
por debora77
#340160 Durante los primeros dias de vida Pablo mamaba mucho y durante mucho tiempo; yo lo sacaba de la cuna y lo tumbaba a mi lado. Al principio aguantaba como una campeona, pero me sorprendi varias veces dormida con el al lado.
Al principio me daba un poco de miedo pero, ciertamente, me daba cuenta de cada uno de sus movimientos asi q me relaje y si me despertaba y estaba muy dormidito lo pasaba otra vez a la cuna y ya.

Siempre le ha gustado dormir en mis brazos (de hecho muchas siestas las sigue haciendo en brazos) y a raiz de un ingreso hospitalario solo quiere dormir conmigo.
No siempre hemos podido colechar por un problema mio de salud, pero siempre q lo he hecho me ha encantado.
Hace poco quitamos los barrotes de la cuna y puedo decir q soy feliz durmiendo con mi hijo. Las sensaciones al sentirlo, olerlo.....como acude a su tetita, como me echa el bracito por encima, como se acurruca contra mi cuerpo cuando tiene frio. Me mira si se despierta, me sonrie y vuelve a cerrar los ojitos, y para mi es una sensacion maravillosa, saber q sonrie simplemente pq estoy ahi, a su lado.

Colechare hasta q el quiera irse de mi lado. Sé q voy a ser muy criicada por ello, pero me da igual, merece la pena.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Valomega
#340308 Yo también era de las que pensaba "colecho nooo nunca" , jajajaj desde el primer día ha dormido con nosotros, no se despega en las noches, con una mano me toca para ver si estoy y con la otra a su papá.-
Despiertanos mira y nos dice mamá, papá.-
Siempre fue muy lloroncita, más encima con su problema de reflujo.-
Duerme entre los dos, o para mi lado, me cambio dos veces por noche, pero duermo considerablemte mejor que si ella durmiera sola.-
Para protección tengo su cuna al costado de nuestra cama.-
Pensaba que el Colecho mataba la relación de pareja, pero igual conversamos nos abrazamos, dormimos los tres como cucharitas, o de alguna manera uno se las arregla para estar juntos como pareja, y el mismo hecho de tener a nuestra hijita tan cerquita nos hacemás felices y unidos

Imagen
Imagen
por lidita
#340539 Hola, yo también soy una adicta a vuestro foro pero no he escrito más de una vez. Mi peque Abel tiene 16 meses y lo acabamos de pasar a su habitación en su propia cama. Hasta ahora lo echábamos en su cunita después de dormirlo en los brazos, y cuando se despertaba lo pasábamos a nuestra cama. Así hemos ido tirando hasta ahora, que su papá decidió pasarlo a su cama, porque como es bastante movido no nos dejaba sitio a ninguno de los dos. Cada noche lo dormimos , lo echamos en su camita y cuando se despierta voy corriendo desde mi habitación, me meto con él en la cama y a dormir juntitos. Está echando las muelas , así que se despierta quejándose dos o tres veces en la noche. Si yo estoy con él le pongo la manita en la espalda, o si no, me hace ponerme boca arriba y él se sube encima y se tumba sobre mi pecho a dormir tan tranquilo. Y sí, la verdad es que para mí es un GUSTAZO!!!!!!!
por naty Salva
#341599 Debo reconocer que desde que no me cuestiono tanto el colecho con mi bebé de 10 meses ambos dormimos mejor. Salvador toma teta, se duerme y lo paso a su cuna. Allí esta entre 2 o 3 horas. Mama nuevamente y lo paso o no ahora. Antes me volvía loca para pasarlo y si no se quedaba en la cuna me sentía mala madre. Hoy si me quedo dormida con el lo dejo en nuestra cama. Lamentablemente no lo puedo decir mucho porque me lo cuestionan. Todo el mundo me dice que después no lo voy a poder sacar de mi cama, que está mal lo que hago, etc.
Por momentos me hacen tener culpa, pero gracis a este foro me di cuenta que no soy la única. Gracias

Imagen
por Graslie
#341807 Naty Salva: me alegro que te amigues con el colecho, habia leido otro de tus mensajes y siendo de argentina te entiendo en cuanto a la presión social ( pero por lo que leo pasa en todos lados) Mi nena tiene cuatro meses y cuando empezo con cólicos a la tercer semana me dije, se van al demonio, si todos los mamiferos duermen con sus cachorritos porque tengo que verla retorcerse en la cuna. En ese momento descubrí esta página y el foro y fueron de inconmesurable ayuda. Todavia tiene muchos despertares pero con el colecho y la teta los vamos pasando con naturalidad y muuuucho amor, gracias a todas.
por feliz mamá
#342304 Hola a todas soy nueva en el foro y me gustaría compartir mi experiencia.soy mamá de una niña de casi 5 años y de un bebe de 2 meses.Con Nerea lo pasé muy mal por las noches,ya que se despertaba cada hora o menos.No sabía que hacer,y siempre escuchaba lo mismo,no se te ocurra acostarla contigo.La verdad es que aguante demasiado .me pegué 2 años con los despertares de Nerea.Hasta que pensé que ninguna de las dos descansaba.Y que yo no podía dejar llorar a mi hija en la cuna.Una vez lo intenté y si lloraba la niña más lloraba yo.Así que desde entonces duerme con nosotros y me encanta dormir con ella abrazada y despertarme de madrugada............y ver lo feliz y tranquila queduerme.Lo que pasa es que ya tenemos a nuestro otra bendicion y claro los cuatros no cabemos,aunque a el le gusta su cuna y pa lo chico que es duerme 5 y 6 horas seguida,toma el pecho y 3 horas más.Asin que queremos que cuando suhermano lo pasemos a su cuarto queremos que ella duerma junto a su hermano,ya que creo que lo más bonito que hay es el colecho.
por Clauhs
#343082 Hola!! Esta es una página muy linda que nos ayuda a no sentirnos mal por seguir nuestros instintos.
Mi bebita es prematura y tuvo que estar en el hospital durante mes y medio, sinceramente cuando la dieron de alta, nunca nos cuestionamos el hecho de que durmiera con nosotros, tanto mi esposo como yo, queríamos disfrutarla por el tiempo que no la habíamos tenido. No dormíamos casi nada, aunque por nuestro estilo de vida estábamos bastante acostumbrados a desvelarnos, y en realidad no era un pesar para nosotros. Teníamos un moisés al lado de la cama, pero en realidad lo usamos muy poco, pues casi todo el tiempo dormía con nosotros y no nos arrepentimos de eso, la disfrutamos muchísimo y agradecíamos infinitamente a Dios el poder tenerla y verla dormir tranquila.
Mi "problema" comenzó hasta hace un mes, pues ahora la pequeña ya tiene ocho meses y duerme más horas seguidas, pero desde que pasó los siete meses, ya comenzaba a arrastrarse y me daba muchísimo miedo quedarme perdidamente dormida y que ella llegara a la orilla de la cama, entonces por su seguridad tuve que decidir pasarla a la cuna durante la noche, con más dolor para mi, que para ella, jaja!
Fue entonces cuando mi mejor amiga me recomendó dejarla llorar hasta lograr el hábito de dormirse sola, que ya era tiempo (ella a sus hijos los pasó a su cuna desde los dos meses!!!!)... pero para mi eso era muy difícil.
Lo único que he hecho es crear la rutina de antes de dormir, y si le cuesta trabajo conciliar el sueño o llora, la acuno en mis brazos aunque según ese método se suponga que está mal. No nos ha costado trabajo, y ahora si despierta en la madrugada le doy su leche y la llevo a mi cama y así nos quedamos hasta la mañana. Y hasta el día de hoy, es maravilloso despertarme y verla dedicarme cada día su mejor sonrisa. Y cuando puedo, tomamos la siesta juntas porque aunque ya no quiere dormir sobre mi pecho como cuando recién salió del hospital, todavía le gusta que la abrace mientras dormimos y quiero disfrutar eso mientras dure. Nunca la dejaré llorar por las noches, sobre todo si es algo que está en mis manos. Y eso no es más que demostrarle en todo momento mi inmenso amor y mi deseo de que se sienta segura y tranquila.
por MCJD
#352680 HOLA A TODAS.SOY LA MAMA DE UN NIÑO DE 6 AÑOS.ESTOY DE ACUERDO CON CASI TODO LO QUE DECIS,Y HE APRENDIDO A LO LARGO DE ESTOS 6 AÑOS QUE HAY MUCHOS "CONSEJOS" QUE TE DAN Y QUE POR PROPIA EXPERIENCIA NO DEBEMOS HACERLES CASO.

YO TAMBIEN HE DORMIDO CON MI HIJO 3 AÑOS,ERA UN BEBE QUE NO DORMIA NADA....DE NADA....YO ESTABA AGOTADA PORQUE DESDE QUE NACIO DORMIA A "SIESTITAS" DE 15 O 20 MINUTOS Y ENTRE SIESTA Y SIESTA "BERREABA" HORAS Y HORAS...

AL PRINCIPIO ERAN COLICOS........LUEGO LOS DIENTES.....QUE SI UN CATARRO...QUE SI UNA GASTROENTERITIS...QUE SI BRONQUITIS....VAMOS QUE IVAMOS DE MAL EN PEOR.

SOLO SE TRANQUILIZABA UN POCO CUANDO LE METIA CON MIGO EN LA CAMA.

PERO QUE PASO..PUES QUE MI MARIDO Y YO EMPEZAMOS A LLEVAR MUY MAL EL QUE EL "NIÑO" HUBIESE OCUPADO EL SITIO DE PAPA Y TENIAMOS UNAS BRONCAS MONUMENTALES POR EL TEMA,NI QUE DECIR TIENE QUE EL NIÑO YA TENIA 3 AÑOS Y MEDIO Y NO QUERIA NI OIR HABLAR DE DORMIR SOLITO,NO HABIA MANERA HUMANA..NI EL DUERMETE NIÑO..NI LOS PUNTOS DE LA SUPER NANY,VAMOS QUE NO HABIA MANERA.YO ME VEIA DURMIENDO CON EL HASTA QUE FUERA MAYOR DE EDAD.

ENTONCES UN DIA PASEANDO POR UN CENTRO COMERCIAL SE ME OCURRIO UNA IDEA (NO SE SI BUENA O MALA PERO A MI ME SOLUCIONO LA VIDA LA VERDAD)LA IDEA CONSISTIA EN PROBAR A COMPRARLE UNA TELE PARA SU HABITACION,COMO ADEMAS LE ENCANTABAN LAS PELIS PUES ME PARECIO PERFECTO.

LE COMPRAMOS LA TELE Y LE EXPLICAMOS QUE DESPUES DE CENAR LE PONIAMOS UN RATITO UNA PELI Y QUE DESPUES TENIA QUE DORMIRSE SOLITO EN SU CAMA PORQUE YA ERA MAYOR Y POR ESO TENIA TELE.

PUES LA VERDAD QUE FUE MANO DE SANTO.A LAS 8:30 CENA, A LAS 9 ESTA EN LA CAMA Y A LAS 9:30 LE APAGAMOS LA TELE,LE DAMOS UN BESITO Y LAS BUENAS NOCHES Y A DORMIR.......
Y YA TIENE 6 AÑAZOS.

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN
Avatar de Usuario
por Yuziel
#352759 Hombre...yo de elegir dormir acompañada por mi marido o alguno de mis hijos o la tele, obviamente me quedo con lo primero (vamos, no tiene color la cosa :roll: ).

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por MCJD
#352771 A LO MEJOR NO ME HAS ENTENDIDO BIEN,NO LE SUSTITUI A MI HIJO SU MAMA POR UNA TELE,SIMPLEMENTE ENCONTRE LA SOLUCION PARA QUE DURMIERA EN SU CAMA :clap:
Avatar de Usuario
por Malefica
#352794 - El artículo fue pensado para explicar el colecho y contemplarlo como alternativa para mejorar nuestras noches (obviamente sin dejarles llorar, fin último de esta web). Colecho como opción y como experiencia gratificante.

- Creo que si defendemos el colecho y la madurez del sueño del niño, habría que tener en cuenta también su ritmo a la hora de esperar que decidan dormir solos. Al elegir el colecho sabemos cuando lo comenzamos, en cuanto a su final…. hay que seguir las señales. En cuanto a la parte que nos toca como pareja, considero necesaria mucha comunicación y sintonía a la hora de elegir este tipo de alternativas, precisamente por lo que cuentas, puede dar lugar a muchos roces.

- Es muy cierto (y lícito) que llegado un momento, por distintos motivos, se quiera dar un paso adelante y animar a nuestro hijo a irse a su cama, en su cuarto, para descansar todos mejor (que siempre ha sido nuestro fin, descansar mejor). Para intentar lograrlo, se pueden pactar distintas maneras: leer cuentos juntos, decorar el cuarto juntos (añadir algo nuevo que habéis comprado juntos) mientras se le pregunta si le apetece dormir allí, ponerle música, nuestra compañía y hacer luego el fugitivo……

- Conseguiste dar con vuestra solución, vale, pero quizás con una tele en su cuarto, a medio plazo, puede que estés abriendo una brecha nueva. La televisión en su habitación puede crear una tendencia en el niño a aislarse en su cuarto. (Yo lo he visto, con una prima mía, durante toda su infancia).

Dejo también este enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/0 ... 48263.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por MCJD
#352799 DEPENDE DE CADA PAREJA DE COMO LO HAGA,YO HE CONTADO MI EXPERIENCIA.NOSOTROS LE COMPRAMOS LA TELE CUANDO TENIA 3 AÑOS Y MEDIO Y YA TIENE 6.POR SUPUESTO COMO CON TODAS LAS COSAS HAY QUE MARCARLE UNAS NORMAS Y UNOS TIEMPOS.NOSOTROS EN NUESTRO CASO NO DEJAMOS QUE EL NIÑO ESTE EN SU HABITACION TODO EL DIA CON LA TELE PUESTA.SOLO LE DEJAMOS VER MEDIA HORA POR LA NOCHE Y SABE QUE SU RITUAL DESPUES ES DORMIRSE,ES COMO EL QUE LE LEE UN CUENTO Y DESPUES SABE QUE HAY QUE DORMIR,PUES LO MISMO.....PERO CLARO,SI LE PONES AL NIÑO UNA TELE EN SU HABITACION Y NO LE MARCAS UNAS NORMAS PIENSO QUE ES VESTIR UN SANTO PARA DESVESTIR A OTRO.

EN CUANTO AL TEMA PAREJA,TAMBIEN DEPENDE DE COMO SE LO TOME CADA UNO.MI MARIDO Y YO DESPUES DE 3 AÑOS Y MEDIO NECESITABAMOS YA NUESTRA INTIMIDAD COMO PAREJA.

BESOS
por rosalina
#352857 Definitivamente cada pareja, cada familia, cada pequeño, cada persona en sí es un mundo, esto aunado a las circunstancias de cada quién.

Creo que el dejar el colecho, va mas allá de ponerles televisión, mucho mas allá, son muchos factores que deben tomarse en cuenta para decidir/respetar dejar el colecho, tal vez a los 3.5 años, algunos niños ya pueden domir solitos.

En relación a la intimidad, yo creo que cuando un nuevo miembro llega a casa (nuestros peques) esta relaciónde pareja "sufre" variantes, pero estos cambios no deben tomarse como catastroficos o detonantes para una falta de intimidad, hay momentos, espacios diversos para la intimidad, creo que el colecho no es el problema.

Coincido con Montse en su contestación anterior y en relación al enlace puesto, en mi opinión la televisión (en su cuarto o no) debe ser vigilada por los papás, cuánto tiempo, qué ver, etc.

Imagen
Imagen
Imagen