Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#332491 http://proyectomaterna.es/articulos/mat ... -familiar/

"Es necesario tener en cuenta que dado que el sueño es un proceso evolutivo, y los despertares nocturnos habituales y naturales, no vamos a esperar que nuestro pequeño se despierte menos… pero sí que lo haga de manera más tranquila, vuelva a dormirse antes, y con menos angustia que si se despertara y se encontrara a oscuras, solo y en silencio. Los sonidos y olores corporales del padre y de la madre, su calor, son su mundo, su referencia, su lugar seguro. Por eso entre un ciclo de sueño y otro, el sentir esa cercanía le ayuda a conciliar el sueño de nuevo en la confianza de que ellos están ahí, siguen ahí."

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#332511 qué verdad es. No hay nada más gratificante que verles la carita al despertar. Algo tan simple como el calor, el contacto, la cercanía les ayuda a descansar mucho mejor.
Gracias montse por el artículo.

Avatar de Usuario
por debora77
#332563 antes era un suplicio, ahora desde q practicamos el colecho, la hora de ir a dormir es nuestra favorita. Ver su carita dormido acurrucado contra mi cuerpo es lo mejor del dia, y a el se le ve tan feliz....

gracias montseta

Imagen

Imagen