Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sgarcinav
#431679 Hola, tengo una bebé de 7 meses y medio. Necesito desahogarme en este foro y saber si es normal lo que me pasa, ya que pensaba que a medida que fueran pasando los meses la cosa iria mejor y se me iria pasando, pero nada.

El caso es que no me gusta cómo estan yendo las cosas con la familia. Nuestra hija es la primera nieta en el caso de las dos familias y os aseguro que es lo peor. No me gusta cómo se comportan, el ansia que tienen por verla, por cogerla...No soporto que la cojan porque una vez la cogen ya no la sueltan y me quedo con cara de idiota sin saber qué hacer mientras dura la visita. Además me aburre enormemente cuando viene gente a casa, solo hacen q hacerle tonterias a la niña y claro, ni una puñetera conversación decente. Es angustioso. Si digo algo encima me contestan.

Mi marido intenta ir quitándosela de los brazos a todos y dármela a mi, pero en cuanto la tengo en brazos vuelven a quitármela a los 2 minutos y otra vez ruta de brazos. ¿ Y qué me decís de la frase "déjamela"? Como si fuera una pelota o yo qué sé. Y venga, hazme una foto con ella en brazos, ahora cógela tú y te hago yo la foto...Me pongo enferma, no disfruto nada. Veo que nadie se comporta de manera natural con los niños. Si la niña está tranquilita jugando con sus cubitos en el sofá, por qué no la dejamos tranquila y hablamos de algo los adultos?? Y sí, decirle cositas de tanto en tanto, pero no constantemente en plan pesados.

A mi madre le he intentado hacer ver q me molesta eso tb, igual q le he dicho q la dejen un poquito en paz, q no paran de decirle cosas y mi niña es muy inquieta y solo falta q la alteren más, y mi madre siempre q le digo algo tiene una contestación q darme y me molesta. Le agradezco muchísimo todo lo q ha hecho por nosotros siempre, pero a ver, tiene q intentar entendernos. Además es q no me gustan esos niños q de más grandecitos quieren ir llamando la atención todo el rato y mi hija como siga así la cosa va a ser de esas, lo veo venir.

No puedo más, tengo mucha presión encima, además todos se quejan de que la ven poco (mis padres la ven bastante entre semana y aún así). Con mis suegros quedamos una semana sí otra no, pero es que el tema de mis suegros es "tema a parte", ya escribiré otro post. Sólo deciros q a la niña le dicen cosas como "qué cara de zorra" y " qué hija puti" y a otros niños he visto cómo les llamaban "marica" así, sin más. Son muy mal hablados, entre otras muchas cosas como para no dar ejemplo.

Supongo q me direis q con el tiempo la cosa ira mejorando ya que la niña será ella solita la q diga "dejarme tranquila!" y "no me cojas" , pero mientras qué puedo hacer? Es que cuando vienen mis suegros sobretodo me podría ir a tomar un café al bar de la esquina q ni se enterarían de si estoy o no estoy presente en casa (es más, disfrutarían si no estuviera delante, entonces sí q darían rienda suelta a cogerla y hacer con ella lo q quisieran..). Si ya me sentía poco querida entre la familia de mi marido, desde q tuve a la niña es como q siento q estorbo, les falta decirme "aparta q molestas". Si hasta me preguntaron en varias ocasiones cuándo volvia a trabajar y qué dias trabajaba (pq solo trabajo dos dias a la semana), en plan "me lo apunto y vendré cuando no estés para no tener q cortarme nada en decir palabrotas o lo q me de la gana".

Ais, quisiera disfrutar de este periodo de mi vida y no puedo :cry:
Avatar de Usuario
por rafi
#431693 :117: ufff, vaya panorama. :??:
Yo como soy muy tajante :twisted: , a la mínima tontería me ponía firme :sart: (y me tomaban en serio), menos mal.
Habla con tu costillo y que sea él el que les ponga coto a su gente, que en casa no se dicen palabrotas y a la niña se la llama por su nombre, porque lo dice él y punto pelota. Eso sería lo ideal, mejor que se ponga firme él. Lo que pide tampoco es tan descabellado.
En cuanto a tu gente, tendrás que hablarlo tu, firme, sin enfados, pero clarito como el agua.

Por el comportamiento futuro de la chiquitina no te preocupes, su madre eres tu y tienden a coger nuestros valores, será un amor, porque a fin de cuentas recibe cariño por vuestra parte y la de ellos (poco ortodoxo, pero cariño es)
Un abrazo y OMMMMMMM :23:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kha
#431696 Hola, vaya panorama :cry:
Yo en ese sentido he tenido mucha suerte. Mis suegros no cogian mucho al ninio (creo que por no incomodarme, hasta el punto que me daba cosa y les pedia yo que lo cogieran). Lo unico que me molestaba es que mi suegra cogia el movil y venga con las fotos, desde recien nacido. Hubo una temporada que mi hijo veia el movil y lloraba :???:
Luego se les fue pasando a los dos... :lol:
Me parece muy acertado lo que te dice Rafi. Con los suegros, es tu costi el que tiene que decirles lo que sea. Y tu a tu familia. Sobre todo si no hay muy buen rollo... A ver si se les va pasando a todos un poco y te dejan tranquila. Un abrazo!!
por Akai
#432005
sgarcinav escribió: Sólo deciros q a la niña le dicen cosas como "qué cara de zorra" y " qué hija puti" y a otros niños he visto cómo les llamaban "marica" así, sin más. Son muy mal hablados, entre otras muchas cosas como para no dar ejemplo.



:shock: madre mia si soy yo la que esta en tu lugar....si a mi hija le dicen eso arde troya nena. ..yo es que soy muy leona con mi hija, no he consentido a nadie que hiciera cosas con ella que a mí no me gustan. He tenido que dejar las cositas claras a todos, incluidos mis padres.
Ni azotes, ni castigos, ni palabrotas, ni excesos de visitas....lo he cortado desde el minuto uno...pero es o ya es cuestión también de tu caracter (el mio es muy fuertr) y de las ganas que tengas de guerra....animo!!!
por sgarcinav
#432093 Pues mira, por pensar bien creo q quiere venir a decir "qué cara de lista" o de "pillina" o algo así, no creo q cueste tanto decirlo así...Mirad, estoy llegando al límite ya, ayer otra vez visita y venga mi suegro llamándola "mala, mala" a la niña y enseñándole el móvil para q viniera a donde él estaba sentado, cuando le dijimos mil veces q no le enseñara el móvil, q la niña se enrabia luego porque lo quiere coger y no se lo queremos dejar y menos el suyo. No nos hace ni puñetero caso, hace lo q le da la gana este hombre. También le sacó las llaves del coche y en fin, todo cosas muy higiénicas para llevárselas a la boca. Luego la niña se entretuvo con un collar q llevaba mi suegra y mi suegro diciéndole "rómpelo, rómpelo" y nosotros todo lo contrario diciéndole q tuviera cuidado. Si es q por más q se ledicen las cosas pasa de todo...¿qué se hace en estos casos? Porque yo cada vez lo paso peor, cuando sé q vienen mecoge hasta ansiedad y lo q más desearía en este momento es no tener q volver a verles.
por sgarcinav
#432170 El caso es q mi marido se da cuenta de cómo es su familia y sabe q no son un buen ejemplo para nada, pero se le olvida de una semana para otra. No entiendo qué ganas tiene de q llegue el finde y quedar con ellos si sabe q siempre pasa algo y acabamos enfadados. Él la semana pasada cuando se fueron se sentía satisfecho de cómo había ido la visita y de cómo se había comportado él (le tuvo q decir hasta 5 veces a su padre q guardara el móvil, q no se lo enseñara a la niña, luego el padre diciéndole "mala, mala" a la niña y mi marido callado y luego diciéndole "rómpele el collar" y tb callado). En fin, q no entiendo su comportamiento. Él quiere q todos nos llevemos bien y cree q por decirles las cosas a los suyos con la boca pequeña y sin rotundidad ninguna ya todo se soluciona y saldrá el arcoiris todos los dias y lloverá purpurina.
Avatar de Usuario
por Berenikke
#432171 Jo, mucha paciencia (que ya la tienes!! ). A mí me pasa igual, y es mi familia la única que está en plan pesada con las opiniones, y yo se lo digo continuamente, que me tienen harta.

Su familia, en cambio, no se mete, pero son de los de coger al niño desde que le ven hasta que nos vamos. Con decirte que el día que nació mi suegra, el niño tenía sólo 6 horas de vida le cogió a las 18,30 y no le soltó hasta las 22!! tuve que mandarle un whatsapp a mi chico diciéndole "dile a tu madre que se marche ya y que me deje coger a mi hijo", y ella venga a decir siempre "¿Con quién mejor que con su abuela?"

Tiene 2meses sólo, cuando llegue a la edad de tu peque, igual he salido en las noticias!! jajaja