Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#433371 En fin, aquí me veo, años después, haciéndoos una consulta sobre el sueño de mi grande, quién me lo iba a decir :roll: . Ni siquiera he sabido en qué subforo poner el mensaje :shock: .

Unai lleva unos días que le da miedo irse a dormir, tengo que quedarme con él hasta que se duerme pero, aún así, está como en alerta y, en cuanto me levanto, se despierta angustiado diciédome que dónde voy que si voy a volver.....

Hablando con él, me dice que no ha visto nada en la tele ni en internet. De repente le da por pensar en fantasmas, me dice que él sabe y tiene claro que no existen, pero que en cuanto se queda solo le entra miedo y le da por pensar en ello. Yo creo que es casi más difícil este miedo "racional" que cuando son pequeños, porque ahora no me vale con echar el "spray antimonstruos" :???: . Él es capaz de racionalizarlo, pero en el momento en que le pasa no sabe cómo gestionarlo.

Así que aquí me tenéis, perdida, sin saber ayudarle y preguntándome si esto es normal ya con 12 años :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#433415 Guapa !! yo creo que es normal... y es bueno que lo exprese.
Amos a ver, yo, adulta, casi 40 años y tengo miedo a los terroristas, a los violadores, a ir sola por la calle de noche (y de día si es solitario también) tengo miedo a la economía, y a que le hagan bullyng a mis hijos.
Para más inri, si veo algún tráiler de alguna peli de miedo me asusto mucho. El tráiler de la película Mamá.... me tuvo asustadita bastante tiempo, lo he buscad para ponerlo aquí y no te podido verlo...
Y Unai, que tiene la edad de Víctor ya ha tenido acceso a cosas que asustan. Juega en la Tablet? Hay un juego muy popular entre los chicos de esa edad, se llama five nights at freddy's. Pregúntale si ha jugado o si le han hablado de el..

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#433418 Gracias por tu respuesta cielo mío.

Ya se solucionó el tema. Fundamentalmente creo que fueron los cambios, el insti, responsabilidades, etc.... lo que le hizo estar más alerta de otras cosas. También que empezaron a mandarle mensajes de móvil escritos o hablados, como aquellas cartas de cuando éramos pequeñas que decían que si no mandabas no sé cuantas algo malo iba a pasar.

Bueno, de momento, el tema está más controlado, aunque es cierto que Unai siempre, y digo siempre, ha tenido y sigue teniendo problemas para conciliar el sueño.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#433419 vaya... lo de Santa Verónica y esas pavadas que nos asustaban de pequeños ... Pobres....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Iria12
#434833 Hola Tote preciosa, Iria tiene ahora 12 años y también le cuesta dormirse desde hace unos meses.

Si en el telediario sale algo tipo chicas desaparecidas o acoso escolar (es muy sensible a eso y defensora a muerte de los niños que están más apartados...) o se hace tarde y nos acostamos a una hora que no es la habitual....empieza a agobiarse y entra en un circulo viciosos de "no me puedo dormir, se hace tarde, si no me duermo mañana tendré mucho sueño, me pongo nerviosa, se hace tarde, no me puedo dormir.....

Solución? Mama se va a la cama con ella....colecho hasta que se vaya de casa con su pareja y si se va sola pues me llamará y allí estará su madre con 70 años para dormir con ella, faltaría más!!! :mrgreen: :30:

Mi princesa Iri
Avatar de Usuario
por Tote
#435023 Jajaja Que grande Iria12. Como van cambiando los problemas con la edad...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen