Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gabytac
#430826 Hola Chicas, tanto tiempo!!! Les escribo porque mi niña ya ha empezado 1º grado, ya tiene 6 años y me comentó mi esposo que el otro día fue a un cumpleaños y escuchó que unas mamás decían que ella persigue a los varones en el recreo y los arrincona y trata de besar. Le preguntamos sobre esto sin enfadarnos, le dijimos que nadie la retará ni la pondrá en penitencia, que solo tiene que decirnos si es cierto que lo hace y que no debe obligar a nadie a que la bese si no quieren... Ella niega todo y dice que nunca lo hizo ni lo hace... Alguna me podría orientar? En casa no nos ve a nosotros en situaciones comprometidas ni nada, esto es normal? Debo alarmarme? Una mamá amiga del kinder me dijo que el año pasado lo hacía, pero que es de lo más común que no sea yo una mojigata, la verdad es que nunca lo había escuchado... alguna puede darme algún consejo? Muchas gracias y espero que estéis todas bien!!

Cariñossss!!!
por Kha
#430846 Hola,
Tengo entendido que es habitual. de hecho alguna compi de mi hijo (5 anios) lo hace en el cole, juegan a besarse. No creo que tenga mucha importancia, simplemente explicarle, como lo ya lo has hecho, que no debe obligar a nadie. Si tienes dudas habla con las profesoras y pregunta a ellas.
Un saludo!
por Titoi
#430852 Hola!!
No te preocupes porque tu hija os vea en situaciones cariñosas inocentes (dando un beso o una caricia. Dicendo cosas bonitas...) es importante que sepa que no es nada malo entre dos personas que se quieren. Que no es un tabú.
Sobre los 5 años, los niños y niñas son muy sexuales. Muestran mucha curiosidad x su cuerpo y x el del "opuesto" (niño y niña). Pero no van con intenciones "sucias". Necesitan descubrir su cuerpo y su sexualidad.
Lo mejor para que confíe en vosotros y os cuente cosas sobre este tema, es que sepa que no es nada malo. Que en casa lo vea natural (que os vea vestiros, en el WC, compartir ducha con ella...). Explicándole cualquier pregunta al respecto que pueda tener (mami, por qué tienes pelos?. Por qué papa tiene pene?) sin escandalizarse ni juzgarla x su natural curiosidad.
Lo de los besos en la boca, juegan muchos en el patio. En vez de sancionar, explicarle el riesgo que conlleva (contagio de virus, reacciones alérgicas en casa de intolerancias alimenticias...). Que cuando sea mayor, ya podrá besar a quien quiera de verdad. Y sobretodo, que ella decide sobre su cuerpo. Qué nadie tiene derecho a tocarla, besarla, etc., si ella no quiere o no le apetece. Que su cuerpito es suyo, y de nadie más. Que si tiene alguna duda puede contar con vosotros. O hablar con vosotros cuando le apetezca sin problema.
Un saludo.
por gabytac
#430856 Gracias chicas!!! Realmente nosotros no creemos que sea nada malo, pero más me preocupa la reacción de terceros, no por el qué dirán, sino por el hecho de la repercusión que puede tener esto en ella. Es decir que algún padre diga a su hijo que ella hace algo malo y éste lo diga a ella, se entiende?? Es sólo una posibilidad, pero eso es lo que me preocupa. Ya hablamos con ella sobre el tema de que nadie debe tocarla, mostrarle partes del cuerpo ni pedirle que ella muestre, etc. Lo tiene bastante claro. Sabe por qué tenemos pelo los mayores, que cuando ella crezca los tendrá también... no parece agradarle mucho la idea, jaja, ha dicho "mami, son feos". Sabe lo que es natural y lo que no y entendemos también que ella no tiene malas intenciones... me preocupaba bastante el hecho de que en realidad, nunca lo habíamos escuchado nosotros... yo no lo hice de peque y mi marido tampoco tiene el registro de haberlo hecho o que se lo hicieran... pero vamos, que no recuerda casi nada jeje. Gracias a ambas por los consejos, me han orientado bastante!!!!! :woow :woow :woow