Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maribel616
#432934 Hola a tod@s, necesito ayuda! Mi hijo lleva una temporada que no me deja descansar... para que se acueste me subo con él y con su hermano de 3 años sobre las 10 y me quedo con ellos hasta que se duermen... Pero esto dura poco... echa el primer sueño y entre las 00:30 y la 1 me llama desesperado porque tiene miedo.... yo me levanto y se cambia a mi cama y yo a la suya. Pero unas cuantas noches se puede sobrellevar pero ya tantas no. Es un niño que desde pequeño ha tenido terrores nocturnos o pesadillas y siempre me ha costado mucho que se durmiera para toda la noche pero lo de ahora ya no tiene nombre, va a conseguir que me ponga enferma, porque me pongo de los nervios y ya no consigo dormir yo. Estoy desesperada. He probado todo, a dejarle la luz encendida, a dejarle la tele, a que duerma con muñecos, yo que se... a todo.
Y ya con 9 años no me sirven de nada los trucos, creo que voy a tener que ir a un profesional y que lo valore. Alguien ha pasado por algo así? Tenéis algún consejo?
Avatar de Usuario
por rafi
#432990 El mejor antídoto para el miedo es la compañía...
a esta edad puede que también manifieste en forma de miedo preocupaciones o problemas en el cole, con otros niños...
Prueba a quedarte la noche con el, un día tu y otro el papá a ver si se siente más seguro y os cuenta lo que le preocupa , o simplemente supera esta etapa con vuestra ayuda.
Otra cosa que puedes hacer es poner la "camita especial" que es una colchoneta hinchable con edredon incorporado como esta que escondes debajo de tu cama y le dices que si tiene miedo puede venir a su camita especial sin despertaros :
http://www.amazon.es/gp/product/B00VAJC ... inllora-21
A veces algo tan simple como saber que si os necesita, estáis ahí, resulta el fin del problema.
¿Cómo lo veis?

Imagen
Imagen

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: